Sportivo quiere jugar con las dos hinchadas, pero la cantidad de adicionales que le piden (40) lo llevaría a erogar una suma de dinero importante (casi $ 12000), por lo que su Comisión Directiva está analizando jugar sin público visitante. De todos modos su delegado informó que seguirá gestionando para que el clásico con Quilmes se juegue con ambas parcialidades. Peñarol, en cambio, directamente solicitó a las Autoridades de Seguridad que el partido con Ferro se juegue sin público visitante. La entidad de Los Nogales manifestó que de ser así, solicitará a dichas autoridades que se juegue sin público (ni local, ni vistante), ya que sería lo más justo teniendo en cuenta que ellos siempre recibieron a los visitantes. Entre hoy y mañana habrá novedades sobre ambos casos. A todo esto el domingo se jugará la última fecha a las 16:30 horas. Los Cuartos de Final de Primera «B» comenzarán a las 16 horas.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- En primer lugar se agradece al Club F.C. Estado por haber cedido las instalaciones para llevar a cabo la reunión.

2- Aprobación Boletín N° 2.651 por unanimidad. Previa lectura, los anexos se elevan al H.T. Penas. Atento a la cantidad de informes que involucran jugadores, Cuerpo Técnico y hasta dirigentes, se vuelve a reiterar que la policía está actuando de oficio, por lo tanto solicita que se baje línea a sus planteles a los efectos de evitar problemas futuros.
El delegado de San Isidro de Egusquiza, informado por el árbitro, desmiente lo manifestado en dicho informe. Un miembro de la CD de San Isidro, presente en la reunión, informa que la policía no actuó ante lo ocurrido cuando finalizó el encuentro.

3- Se hicieron presentes el Sec. Deportes Dr. Elvis Bodoira, y el Sr. Jorge Romera, para hacer entrega de la primera cuota del subsidio para los equipos que participan en 9° Especial. Dicho aporte asciende a la suma de $ 25.000, que se completará con otros $ 25.000 cuando los 7 clubes beneficiados presenten la liquidación correspondiente.
Los mismos también se refirieron al proyecto para llevar a cabo los chequeos médicos a todos los jugadores de los clubes afiliados. La idea es ponerlo en práctica el año que viene, y para ello se armará un grupo de trabajo a los efectos de armar la logística.

4- Lectura correspondencia: Nota enviada al H. Concejo Municipal de Rafaela respondiendo a una nota que salió publicada en un diario local, sobre un pedido de informes que solicitarán los Concejales del PRO Sres. Bonino y Menossi al Ejecutivo Municipal a los fines de que informe sobre los paredones de las canchas de la Liga. Suena sospechosa la preocupación de ambos ediles, ya que nunca se acercaron a la Liga para hablar de este ni de ningún otro tema relacionado al fútbol amateur. El Sr. Presidente aclara a los presentes, que no se va a permitir que se haga política con la Liga. Referente a este tema, se aclara que se va a esperar que el Consejo Federal y AFA reglamenten sobre medidas de seguridad en paredones y cercos perimetrales de los estadios, cuestión que hasta el momento no hay nada vigente. También se aclara que la Comisión de Canchas hace un tiempo comenzó a trabajar en este tema y se están tomando mediciones en todos los campos de juego a los fines de establecer alguna reglamentación interna hasta tanto se expida la Asociación del Fútbol Argentino. Se recibieron varias notas de Infantiles informando días y horarios de sus partidos. 
Federal A: Unión vs. Cipoletti domingo a las 16.30 hs.; Américo T. vs. Libertad viernes a las 21.30 hs.
Federal B: 9 de Julio vs. Viale y Sanjustino vs. Ben Hur domingo a las 16 hs. (horario unificado).

5- Informe de tesorería.

6- Por la 11° Fecha de Primera “A” se habían aprobado dos adelantos para el miércoles (Ben Hur vs. Unión y Dep. Libertad vs. 9 de Julio).
Los demás encuentros se jugarán el domingo en el horario oficial (15 hs. Reserva y 16.30 hs. Primera); a excepción de Dep. Ramona vs. Talleres que comenzará a las 15.30 hs. Reserva y 17 hs. Primera (éste último partido no define título o descenso por lo tanto, no necesita unificarsse el horario con el resto de los partidos).
Más allá de haber perdido la categoría, se destaca el trabajo realizado por la institución de Talleres de María Juana en estos 5 años que se mantuvo en Primera “A”.

El delegado de Sp. Norte informa que la policía le solicitó 40 adicionales para el partido con Quilmes, cuestión que le parece exagerada (mas de $ 11.000). Manifiesta que la institución no puede pagar dicha cantidad, y que su Comisión Directiva analiza la posibilidad de solicitar jugar sin público visitante. Pero aclara que no es intención del Club jugar sin visitantes, sino que el pedido se realizaría debido a la erogación económica que deben hacer para pagar los adicionales. El Sr. Presidente manifiesta que hará las gestiones necesarias para llegar a la mejor solución y poder jugar con ambas hinchadas. El Delegado expone que este es un partido especial, y una oportunidad de lograr una buena recaudación, por lo que no le parece correcto que una gran parte tenga que ser destinada para pagar los adicionales policiales. Además informa que en los últimos años no han tenido incidentes cuando se enfrentaron los equipos.

El Sr. Presidente le solicita al Delegado de Peñarol que informe sobre un rumor que llegó a la Liga, acerca de que su institución envió una nota a las Autoridades de Seguridad de la Provincia solicitando jugar el partido vs. F.C. Estado sin público visitante. El Delegado manifiesta que es así y están esperando la respuesta de dichas autoridades.
El delegado de Ferro manifiesta estar en desacuerdo con el pedido de Peñarol, y que lo más justo sería jugar sin público (ni local, ni visitante), ya que cuando ellos jugaron con Peñarol, Sp. Norte, Quilmes, etc., siempre lo hicieron pagando los adicionales que le solicitaron y nunca pusieron alguna objeción. En caso de que el pedido de Peñarol prospere, el Club F.C. Estado hará, ante las autoridades que correspondan, un pedido de jugar dicho encuentro sin público.

Se recuerda que la postura de la Liga y la decisión de todos los delegados de Primera A -salvo Peñarol- es jugar los partidos con público visitante.

El Sr. Presidente manifiesta que mañana habrá una reunión en la Policía en la que se organizarán los operativos, y allí habrá noticias de lo que ocurrirá con el pedido de Peñarol vs Ferro y sobre la cantidad de adicionales que tendrá el partido Sp. Norte vs. Quilmes.

Todos los delegados lamentan la situación a la que se llegó por culpa de algunos inadaptados.

7- El domingo se jugarán los Cuartos de Final de Primera “B” en el horario de las 16 horas. Los partidos son:
Florida vs. San Martín (cancha de Florida)
Indep. San Cristóbal vs. Indep. Ataliva (cancha de Indep. San Cristóbal)
Arg. Vila vs. Dep. Tacural (cancha de Arg. Vila)
B. Bochazo vs. Sp. Santa Clara (cancha de B. Bochazo)

8- Con respecto a la fecha del 25-10 la Primera “B” decide que la semana que viene tomarán la decisión los cuatro clasificados. La Primera “C” decide jugar el sábado 24-10.

9- Se informa que el sábado se jugarán las Semifinales de Inferiores de Primera “B” en el horario oficial. Los partidos son:
Absoluto «A»
Dep. Ramona vs. Arg. Huberto
B. Bochazo vs. San Martín
Absoluto «B»
Atl. María Juana vs. Moreno
Talleres vs. Indep. Ataliva

10- Según los reglamentos de los torneos, los clubes Peñarol, FC Estado y Brown son los clasificados para disputar el Torneo Federal «C» del año 2016. Los mismos tendrán tiempo hasta el hasta el 03-11 para confirmar si participarán o no. Si alguno de ellos se baja, la plaza corresponderá a los que siguen en orden de mérito (faltando una fecha: Sp. Norte, Talleres, Dep. Ramona y Quilmes). Desde la Liga se sabe que hay 3 clubes interesados en jugar dicho torneo, aunque ninguno de esos 3 tiene el derecho deportivo ganado, por lo que se solicita a los clasificados confirmar su participación o no, a la brevedad.

11- Se informa que el pasado domingo se hizo el agasajo a los árbitros en su día, el cual fue muy emotivo y que tuvo una alta asistencia de nuestros árbitros.

12- Se informa que el sábado 10 se inspeccionarán las canchas de Dep. Tacural, Unión, Dep. Libertad y Moreno de Lehmann.

13- El Sr. Presidente informa que asistió a la Fiesta del Deporte que llevó a cabo San Isidro Egusquiza. Agradece por las atenciones y felicita por el evento llevado a cabo. También se informa que el Secretario asistió a los festejos de Sp. Norte, felicitando a la institución por el evento llevado a cabo.

14- El delegado y Presidente de Dep. Susana agradece al HCD por haber llevado a cabo un minuto de silencio en memoria de su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *