Mañana viernes 30/10 se presentará la Copa Challenguer «Américo Lito Maina». Será en las instalaciones de la LRF a partir de las 19:15 horas. La misma está en juego en el Torneo de Primera «A» y quedará en manos del Campeón «Absoluto BHY».

Donada por la Municipalidad de Rafaela, mañana se hará la presentación del Copa Challenguer que está en disputa entre los clubes Peñarol y Brown de San Vicente que comenzarán a jugar la Final por el «Absoluto BHY» el próximo domingo.

La Copa lleva el nombre de «Américo Lito Maina», ex gloria del fútbol rafaelino que se luciera bajo los tres palos, siendo arquero de 9 de Julio, Arg. Quilmes, Ben Hur, Moreno de Lehmann, Sp. Norte, el Seleccionado de la Liga, entre otros equipos que lo vieron brillar a este arquero.

La presentación será en las instalaciones de la LRF a partir de las 19:15 horas, y se invita a todos los medios de comunicación, jugadores, ex jugadores, dirigentes, delegados y toda persona que quiera participar. Se contará con la presencia del mismísimo Américo Maina lo que sin dudas le dará mayor emotividad al evento.

Si bien la Copa está en juego entre Peñarol y Brown, y el ganador la podrá lucir en sus vitrinas por un año, para quedársela de manera definitiva un equipo deberá consagrarse Campeón «Absoluto» de Primera «A» por 2 años consecutivos o tres alternados.

Reseña del Libro «90 años de Liga»:
Américo Eusebio Maina «El Caballero del arco»
Nació en Rafaela el 27 de enero de 1924. Es considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol rafaelino. Participó de los torneos liguistas ininterrumpidamente desde los 14 años cuando debutó en la 4ª división de 9 de Julio, hasta los 49 años momento de su retiro en el arco de Ben Hur. 35 años en los que vistió numerosas y valiosas camisetas, todo un récord de permanencia. Nunca fue expulsado, sus compañeros y rivales lo consideraban un verdadero caballero dentro de la cancha.
En cuatro ocasiones fue Campeón con Arg. Quilmes, también se consagró consiguiendo títulos con 9 de Julio en 1963 y con Moreno de Lehmann en 1964, además en el seleccionado liguista obtuvo el campeonato provincial en 1954.
Maina también jugó en Estudiantes de Rafaela, Sp. Norte, Peñarol, Ferro y algunos meses en Humberto Primo. Américo es el padre de Rubén Oreste y Jorge, destacados valores que prolongaron en el fútbol el camino triunfal de los Maina. Los tres protagonizaron un hecho memorable que fue destacado por la revista El Gráfico, en el año 1965 papá y sus dos hijos integraron la Selección de la Liga que disputó la Copa Beccar Varela, el suceso fue remarcado como insólito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *