En la Sesión del H.C.D. de esta noche, se dará lectura a una nota que la Mesa Directiva de la Liga enviará al Honorable Concejo Municipal, en respuesta a un pedido de informe que solicitarían los Concejales del PRO, Hugo Menossi y Raúl Bonino. El pedido de los Concejales del PRO salió en los medios, pero no llegó nada a la Liga.
Presentamos la nota que será enviada. 

Señores Concejales
Honorable Concejo Municipal
S                         /                      D

De nuestra mayor consideración:

En virtud de habernos anoticiado a través de la prensa gráfica local sobre un pedido de informes que presentaron los Concejales Hugo Menossi y Raúl Bonino al Honorable Concejo Municipal, requiriendo al Ejecutivo, información sobre las medidas de seguridad en paredones y cercos perimetrales en estadios de la ciudad, y atentos a que nunca se nos consultó sobre éste ni ningún otro tema vinculado a la práctica del fútbol amateur que se desarrolla en nuestra ciudad, nos vemos en la obligación de aclarar:

a)    Que el Consejo Federal del Fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entidad de la cual depende la Liga Rafaelina de Fútbol, aún no ha resuelto ninguna disposición reglamentaria respecto de las medidas de seguridad en cercos perimetrales en las canchas de fútbol de las Ligas del Interior.

b)    Que a pesar de no existir ninguna disposición o pedido formal de ese Ente Rector, durante el presente año 2015, la Liga Rafaelina de Fútbol, a través de un proyecto presentado por la Mesa Directiva, ha iniciado un estudio de diagnóstico para evaluar las necesidades de seguridad en los estadios de los 37 clubes de Rafaela y la región con el objeto de estimar la inversión y factibilidad de la implantación de medidas de seguridad. Lo citado precedentemente consta en Boletín Oficial N° 2649 de fecha 22 de septiembre de 2015.

c)Que finalizado ese estudio -el cual arrojará datos concretos sobre la situación actual de los estadios- será ineludible generar fuentes de financiamiento que permitan a los clubes implementar las medidas de seguridad necesarias, sin afectar los ya limitados presupuestos que se disponen para el normal desarrollo de las actividades sociales y recreativas que en ellos se promueven.

d)    Que al respecto, otros espacios políticos, ya se han acercado y manifestado su intención para colaborar cuando ese diagnóstico finalice.

Sin otro particular, quedando a su entera disposición para  ofrecer mayor información y, principalmente, escuchar ideas y propuestas concretas para resolver éste y otros temas de igual o mayor importancia para los clubes de la ciudad, aprovechamos la ocasión para saludarlos con atenta consideración.

2 respuestas a “Respuesta a los Concejales del PRO”

  1. Jorge dice:

    Hola Liga, no estudien tanto!! O hay que esperar que algfuien se golpee y se mate, apurense no vaya a ser que despues sea tarde!!!!!

  2. Juan dice:

    Estimado Jorge: Cual es tu propuesta ? Que no estudien tanto ? Un poco pobre tu aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *