Ferro presentó una queja por la actitud de Peñarol de solicitar a las autoridades de Seguridad jugar sin público visitante el último partido, pasando por arriba de la decisión tomada por el HCD. La institución de barrio Los Nogales solicitó que se tomen medidas y tuvo apoyo de muchos delegados. La postura de Peñarol será analizada por una Comisión especial formada para tal fin, y que deberá resolver antes de la Final del «Absoluto» que tendrá su primer partido en Rafaela el 01/11. Las Semifinales de Primera «B» se jugarán el 01/11 en canchas de Unión (Indep. San Cristóbal vs. Florida) y Dep. Josefina (Arg. Vila vs. Sp. Santa Clara). El sábado juega la Primera «C».

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.652, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al H.T. Penas. Se destaca la actitud de Dep. Ramona en esperar e ir a buscar a la delegación de Arg. Humberto que había tenido un inconveniente con el micro que trasladaba a los jugadores de Inferiores. El Club Arg. de Humberto también agradece a los dirigentes de Dep. Ramona.

2- Lectura de correspondencia: Invitación de la Municipalidad de Rafaela a los festejos del 134º Aniversario. Nota de Belgrano de San Antonio denunciando que un jugador de su institución participó en el equipo de Reserva de San Isidro en oportunidad de enfrentarse varios equipos. La nota se eleva al H.T. Penas. Nota enviada al Consejo Federal solicitando nos informe si existe alguna disposición reglamentaria sobre medidas de seguridad (colchonetas protectoras) en paredones y cercos perimetrales de las canchas. Invitación al 1º Simposio Internacional de Fútbol Integral que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe (UNL). Nota de Ben Hur solicitando que en el partido vs. 9 de Julio por el Federal «B» no se le designen árbitros de la Liga Rafaelina. Se dió traslado al Consejo Federal. El delegado de Ben Hur aclara que el pedido se basa en desligar responsabilidad a los árbitros locales. Notas del Consejo Federal comunicando Fixture del Federal «B» y horario unificado para partidos de la última fecha del Federal «A» la cual se jugará el martes 27/10 a las 16 horas (Unión Aconquija vs. Unión, y Dep. Libertad vs. San Jorge).

Se da lectura a la nota del Jefe de Operaciones comunicando que, de acuerdo a lo solicitado por el Club Peñarol, el Dr. Pablo Farías autorizó que el partido vs. F.C. Estado se juegue sin público visitante. También se lee la nota que Peñarol le envió el 08/10 a las autoridades de seguridad haciendo dicho pedido.

El Club F.C. Estado envía una nota manifestando su desazón por haber tenido que jugar el partido con Peñarol sin la presencia de su público, situación que entienden se dio debido a una gestión unilateral de Peñarol ante la policía de la Provincia, desautorizando lo resuelto por el HCD semanas atrás. Entienden que Peñarol, según sus manifiestos no podían hacer frente al importe por la cantidad de adicionales, pero creen que esa situación no les otorga el derecho de perjudicar a su hinchada, simpatizantes, público en general, y sobre todo dejar desprotegidos a sus directivos los cuales fueron objeto de insultos y agravios, y hasta incluso teniendo que soportar pintadas en el club. Por lo expuesto, solicitan se arbitren los medios a fin de que situaciones como ésta no se repitan por el bien de los clubes.
El delegado de Ferro agradece al delegado de Peñarol por recibirlos el día domingo pero aclara que fue el único dirigente de dicho club que se acercó. Apoya lo dicho en la nota y entiende que Peñarol «se rió» de lo que estableció el HCD, y que a futuro dejó un precedente muy importante. Manifiesta que lo que se decide en la Liga se debe respetar y no ir por afuera.
El delegado de Ben Hur dice estar de acuerdo con Ferro entendiendo que Peñarol tendría que haber respetado los resuelto por el HCD.
El delegado de Dep. Libertad se pregunta en que quedará el pedido de Peñarol si sus simpatizantes el día de mañana hacen disturbios en otra cancha.
El delegado de Sp. Norte lamenta lo que tuvieron que vivir los hinchas de Ferro por no haber podido asistir. A contrapartida, agradece al Club Quilmes por la fiesta que vivieron el pasado domingo tras jugar el encuentro con las dos hinchadas, todo gracias al compromiso de trabajar juntos para evitar incidentes.
El delegado de Unión también apoya el pedido de Ferro y solicita que se tomen medidas para evitar estas situaciones.
El delegado de Brown solicita que se tome una determinación antes de los partidos de la Final ya que a partir de esa resolución los clubes podrán tomar decisiones.
El delegado de Moreno entiende que lo que hizo Peñarol fue una falta a lo establecido por el HCD.
Atento a todas las opiniones se determina conformar una Comisión para que trate el tema y tome una determinación acerca de que si corresponde algún tipo de sanción al Club Peñarol, como así dejar bien en claro cual será la postura de aquí en adelante. La misma se reunirá el próximo martes a las 19 horas.

3- Informe de Tesorería.

4- Realizado el sorteo de localías para la Final del Torneo «Absoluto BHY» de Primera «A» (1ª División y Reserva), quedó establecido lo siguiente:
Reserva: Atl. Rafaela vs. Libertad primer partido en Rafaela el jueves 29-10 a las 19 hs. La revancha será en Sunchales el jueves 05-11 a las 19 horas.
1ª División: Peñarol vs. Brown primer partido en Rafaela el 01-11 (16.30 horas). La revancha será el 08-11 en San Vicente.

5- Los clasificados a Semifinales del «Clausura BHY» de Primera «B» determinan por mayoría postergar las mismas para el domingo 01-11 (sólo Florida votó por jugar el próximo viernes).
Indep. San Cristóbal vs. Florida jugarán en cancha de Unión de Sunchales. Preliminar Reserva: Arg. Humberto vs. Florida.
Arg. Vila vs. Sp. Santa Clara jugarán en cancha de Dep. Josefina. Preliminar Reserva: La Hidráulica vs. Sp. Santa Clara.
Ambos partidos comenzarán a las 15 hs. Reserva y 16.30 hs. Primera.
Se determina, de acuerdo a lo votado y al calendario, que en caso de postergación por lluvia (Semifinal o Final) los encuentros pasarán al lunes o martes siguiente.

6- El sábado se jugará la fecha de Primera «C» comenzando los partidos a partir de las 13.30 horas. Se deja aclarado que en caso de empate en puntos para definir al mejor segundo, se tendrá en cuenta la diferencia de goles, y luego mayor cantidad de goles a favor. En caso de seguir empatados, se realizará un sorteo.

7- Las Finales de Divisiones  Inferiores de Primera «B» se jugarán de la siguiente manera:
Absoluto «A»: B. Bochazo vs. Arg. Humberto sábado en cancha auxiliar de Ben Hur.
Absoluto B»»: Moreno e Indep. Ataliva se pusieron de acuerdo para sortear sus canchas. Realizado el sorteo se determina que el partido se jugará en cancha de Moreno.

8- El Sr. Presidente informa que la Comisión de canchas realizó las inspecciones que fueron pautadas. Se están realizando, entre otras cosas, mediciones de las canchas, como así también las distancias entre el cerco perimetral y las líneas de banda. El próximo sábado se inspeccionarán las canchas de Arg. Vila, Dep. Ramona, Dep. Josefina y La Hidráulica. En el transcurso de la semana se inspeccionarán las canchas de Rafaela.

9- Se recuerda a los clubes Peñarol, Ferro y Brown que tienen tiempo hasta el 03-11 para confirmar si participarán o no del Federal C. En dicha fecha, deberán presentar una nota en la que inscriban a sus equipos o bien rechacen la plaza ganada.

10- Se recuerda a los clubes que no lo hicieron, que deben presentar la rendición de la 1º cuota del Subsidio por la 9ª Especial. En este acto, se entregan los valores de $ 3.500 c/u a los clubes Atlético Rafaela, 9 de Julio, Sp. Ben Hur, Peñarol y Libertad.

11- Se solicita a los clubes que adeudan el Seguro al Espectador de Octubre, que regularicen la situación.

12- Se informa que hoy miércoles 21/10 a las 20,30 horas se reunirá el Consejo de Infantiles en las instalaciones de la LRF.

2 respuestas a “Será analizada la conducta de Peñarol”

  1. leonardo dice:

    Ferro analiza la conducta de tus jugadores de reserva que gritaron el gol ante todo el publico presente, enseñale lo que es el respeto y no la provocacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.