El domingo se jugarán tres Finalísimas. En San Vicente Brown y Peñarol definirán el «Absoluto BHY» de Primera «A» y será a partir de las 16 horas (la Reserva jugará el jueves). La Final del «Clausura BHY» de Primera «B» entre Florida y Sp. Santa se jugará en cancha de Dep. Josefina si la policía lo permite, a partir de las 16:30 hs. (15 hs. Reserva Florida vs. La Hidráulica). La Final del «Clasificación BHY» de Primera «C» entre Sp. Aureliense vs. Belgrano se jugará en Sportivo Norte.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.654, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP. El delegado de Sp. Santa Clara dice que el jugador expulsado no es el que menciona el árbitro. Constatada la Planilla se ratifica lo dicho por el delegado de Sp. Santa Clara, por lo tanto se solicitará al árbitro que modifique su informe.

2- Lectura de correspondencia: Nota del Sr. Edgardo Peretti felicitando a la LRF por el homenaje que se le rindió a Américo Maina, saludando también a todos los que día a día trabajan para el fútbol de la Liga. Nota enviada a la Municipalidad de Rafaela remitiendo la rendición de la 1ª cuota del Subsidio de 9ª Especial.
Nota enviada al Co. Fabio Romero haciéndole conocer fallas en el operativo de seguridad del partido Dep. Susana vs. Sp. Aureliense (jugado en cancha de Ferro) que llevaron a que se produzcan incidentes que por suerte no pasaron a mayores. Portones abiertos y gente ubicada en lugares donde no debían estar, llevaron a esta situación. El delegado de Sp. Aureliense manifiesta que gracias a la intervención de los dirigentes de ambos clubes y también de F.C. Estado, la situación no fue más grave.
Federal «A»: Unión vs. 9 de Julio Morteros sábado 07/11 a las 17:30 horas.
Federal «B»: Güemes S.E. vs. Ben Hur viernes 06/11 a las 21:30 horas. Brown vs. 9 de Julio sábado 07/11 a las 16 horas. Ben Hur vs. Atl. Villa Cubas miércoles 11/11 a las 21 horas. 9 de Julio vs. Güemes miércoles 11/11 a las 21 horas.
Horarios Infantiles: Dep. Libertad vs. Unión miércoles 04/11 a las 18 horas. Brown vs. Quilmes miércoles 04/11 a las 18 horas. F.C. Estado vs. Sp. Norte miércoles 04/11 a las 19 horas.

3- Informe de Tesorería.

4- La revancha del partido Final de Reserva de Primera «A» entre Dep. Libertad vs. atl. Rafaela se jugará el jueves 05/11 a partir de las 19 horas.

La revancha del partido Final de 1ª División «Absoluto BHY – Copa Américo Lito Maina», entre Brown vs. Peñarol se jugará el domingo 08/11 a partir de las 16 horas.
El club Brown envía una nota informando el próximo domingo abrirán las puertas a las 15:30 hs., no permitirán el ingreso de vehículos de la parcialidad visitante al predio del club, se otorgarán 20 pases libres para la delegación de Peñarol, y se cobrará entrada a todas las personas que asistan a ver el partido, no permitiendo «concesiones» de ingreso ni de valor de entradas.

5- Sobre la Final del «Clausura BHY» de Primera «B» entre Florida vs. Sp. Santa Clara, los clubes solicitan jugar en cancha de Dep. Josefina. El Sr. Presidente manifiesta que desde la Policía le informaron que ese partido no se puede jugar en Dep. Josefina por cuestiones de seguridad. Los clubes hacen su reclamo ya que dicen que las veces que se enfrentaron nunca tuvieron inconvenientes. El delegado de Dep. Josefina manifiesta que ellos también harán gestiones para que el partido se juegue en su cancha.
En definitiva el partido queda organizado para jugar en Dep. Josefina. En caso de que llegue una nota de la Policía donde ratifique que no se puede jugar en ese estadio, el encuentro se jugará en otra cancha a confirmar, que podría ser la de Talleres.
Será local Florida de Clucellas, y los encuentros comenzarán a las 15 hs. Reserva (Florida vs. La Hidráulica), y 16:30 hs. Primera (Florida vs. Sp. Santa Clara).

6- Sobre la Final del «Clasificación BHY» de Primera «C» el Club Belgrano solicita jugar en 9 de Julio, en cambio Sp. Aureliense solicita jugar en Sp. Norte. Realizado el sorteo salió favorecido Sp. Aureliense por lo que el partido se jugará en Sp. Norte a partir de las 13.30 hs. (las cuatro categorías). Será local Sp. Aureliense.

7- Se da lectura al informe del Consejo de Inferiores. La Fiesta de Fin de año será el 04-12 en Atl. Rafaela. Las tarjetas tendrán un valor de $ 60 Jugadores, y $ 100 Mayores.
Las finales de Primera «A» se jugarán el miércoles 11/11 las Infantiles (a partir de las 19 hs.), y sábado el 14-11 las Inferiores. Ambas en estadio a confirmar.

8- No se recibió el informe del Consejo de Infantiles. Se hará el reclamo respectivo ya que pasaron 2 semanas de la reunión y aún no se recibió el informe.

9- El Sr. Presidente informa que asistió al sorteo del Torneo Infantil de Ben Hur. El tema arbiral del torneo estará a cargo de la Liga y la Asoc. de Árbitros. Manifiesta que participará un equipo de Uruguay que traerá una delegación de casi 300 personas. Agradece por las atenciones y felicita por el evento llevado a cabo.

10- El Sr. Presidente informa que el pasado viernes se llevó a cabo la presentación de la Copa «Américo Lito Maina» la cual fue muy emotiva. En la misma participaron medios de comunicación, delegados, autoridades, etc., y por supuesto se contó con la presencia del mismo Maina a quien se lo vio muy emocionado.

11- Se informa que la Entrega de Premios se llevará a cabo el sábado 28/11 en las instalaciones del Club Indep. Ataliva. Las copas que se entregarán van a ser similares a las del año pasado (adquiridas en Cristalería San Carlos). Se sorteará el auto 0 Km., y habrá tiempo hasta el martes 17/11 para entregar los cupones. El evento será televisado en directo por Kinexo TV, y se emitirá por Canal 6 Rafaela, Más Region Clucellas, y otras posibilidades. Habrá un espectáculo sorpresa. El conductor será Pablo Urso, siguiendo con la idea de los últimos años en que sea un referente de la localidad donde se lleva a cabo la fiesta.

12- La Comisión de canchas informa que el próximo sábado se inspeccionarán las canchas de Sp. Libertad EC, Talleres M. Juana, Atl. M. Juana. Brown y B. Bochazo. A partir de la próxima reunión se comenzarán a mostrar los resultados de las inspecciones.

13- Los clubes Brown y F.C. Estado confirman que no participarán del Federal «C». En tanto Peñarol confirmará en las próximas horas, pero afirma que en un 80% no participará. En orden de méritos le corresponde ocupar las plazas a Sp. Norte, Talleres, Dep. Ramona y Quilmes, por lo que a los interesados se les solicita que confirmen su participación.

14- La Comisión de Reglamento se reunió para analizar la situación del delegado de San Isidro, informado por un árbitro, y la misma sugirió cesantearlo del cargo de delegado por 15 meses, también imposibilitado para ocupar otro cargo en el que pueda firmar planilla. Dicha sugerencia es aprobada por el HCD.

15-  La Comisión a cargo de analizar el tema de Peñarol, determinó trasladar al HTP para que juzgue la actitud de Peñarol como consecuencia de no haber acatado lo determinado por el HCD; y para futuros casos los clubes en cuestión deberán lograr un consenso el cual deberá ser aprobado por el HCD. Se aprueba.

16- Los clubes que adeudan el Seguro al Espectador serán elevados al HTP.

17- Por último el delegado de 9 de Julio invita a todos a participar el próximo sábado a una Cena que se realizará en dicho club y en la cual se homenajeará a Mario Michellini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *