Anoche se había realizado el sorteo de la localía para la Final del Ascenso, determinando que la serie arrancaba en San Cristóbal. Pero en la mañana de hoy llegó un comunicado de la Policía en la que manifiestan que por cuestiones de seguridad los partidos se deben jugar en estadios aprobados por el Consejo Federal. Por lo tanto el partido de ida se jugará el domingo en cancha de Dep. Libertad de Sunchales, y la revancha será el sábado 21/11 en cancha de 9 de Julio. La Gran Final de Primera «C» se jugará el domingo también el «Germán Soltermam». Hubo repudio a los incidentes ocurridos en Brown vs. Peñarol, y Sp. Aureliense vs. Belgrano, y se pidió mano dura a los agresores.

Anoche se reunió al H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín N° 2.655. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP. El Sr. Presidente manifiesta que en las Finales jugadas el fin de semana todo salió relativamente bien, pero siempre hay que lamentar cosas que empañan lo que debería haber sido una fiesta. En el partido de Sp. Aureliense vs. Belgrano hubo una agresión que quedó registrado en un video que corrió por todas las redes sociales y en el partido de Brown vs. Peñarol, la hinchada visitante invadió el terreno de juego. Se lamenta todo lo ocurrido.

2- Lectura correspondencia: Nota de la Municipalidad agradeciendo la invitación a la Fiesta Premiación 2015. Nota de San Isidro nombrando nuevo delegado, la cual es una mujer y se le da la bienvenida. Nota del Consejo Federal comunicando que desde el 11/11 no se podrán programar partidos entre las 11 y 17 horas. Nota de Unión solicitando que se postergue el partido final de Infantiles 2003, aduciendo que algunos de sus jugadores viajan. El pedido no se aprueba ya que la semana pasada el HCD había aprobado jugar las Finales hoy miércoles. Nota de la Municipalidad de Rafaela solicitando que se informe si los clubes de la LRF cuentan con medidas de seguridad en paredones perimetrales. Se les responderá al respecto.
Nota de Belgrano informando que su DT Horacio Nieto fue agredido por el jugador Martín Coria de Sp. Aureliense, adjuntando el video correspondiente, y solicitan que se tomen las medidas del caso. Se eleva al HTP.
Nota del Sr. Matías Molina, quien informa que el domingo en el partido de Belgrano vs. Sp. Aureliense, se encontraba haciendo un reportaje y nota que un jugador de Aurelia agrede al DT de Belgrano, y que incluso el jugador Ambra de Sp. Aureliense lo agrede a él. Solicita que se tomen las medidas del caso con una sanción ejemplar. Adjunta denuncia policial. El HCD determina que también pase al HTP.
Nota de los Sres. Raúl Martinez y Sergio Alasia, miembros de la Neutral de Árbitros, informando que finalizado el partido Sp. Aureliense vs. Belgrano fueron agredidos verbal y físicamente por simpatizantes de Sp. Aureliense. Se eleva al HTP.
Nota de Brown informando que días antes de la Final resolvieron recibir al público de Peñarol para que no se pierda el folclore del fútbol y se viva una verdadera fiesta, incluso conociendo que los la gran mayoría del público no genera disturbios, sino que es un grupo minúsculo. Dicen que con sentido común y deber de colaboración, para evitar los destrozos ocurridos, los directivos de Peñarol debieron arbitrar los medios para impedir que este grupo de inadaptados viaje hasta San Vicente, o bien haberlos identificado a la Policía para impedir su ingreso. Lamentablemente, faltando 4 minutos, los inadaptados ingresaron a la cancha cortando y destrozando tejidos, provocando a jugadores y simpatizantes locales. Solicitan que se le abone las roturas correspondientes, y adjuntan video como prueba. Finalmente dicen que la Mesa Directiva en conjunto con los clubes, atento a la cantidad de hechos violentos en el último tiempo, deberán arbitrar los medios para evitar la asistencia de los violentos a las canchas, y de ser necesario impedir la presencia del público visitante. Se eleva la nota al HTP.
El delegado de Peñarol manifiesta que es una pena que dirigentes de la Liga no hayan estado en el partido. Que faltando 2′ entraron hinchas pero que no pasó a mayores. Dice que es lógico que los hinchas ingresen cuando el equipo sale Campeón. Se queja que no se haya entregado la Copa. Manifiesta que los hinchas locales tiraron piedras.
El Sr. Presidente le responde que las copas que se entregaron siempre fueron simbólicas, pero atento a todo lo ocurrido en los últimos encuentros se había decidido no entregarlas más en los partidos decisivos, como ocurrió en varias ocasiones en el año (en la A, B y C). El día de la presentación de la Copa Challenguer se había informado a ambos delegados (Peñarol y Brown) que la misma se entregaría en la Fiesta en Ataliva, y que se iba a presentar públicamente en el partido de ida.
El delegado de Brown dice que por suerte las cosas no pasaron a mayores, pero comenta que algunos hinchas de Peñarol fueron directamente a provocar a los hinchas locales, los cuales, no respondieron ni ingresaron a la cancha. Que los dirigentes de Peñarol solicitaron a la Policía que abran la puerta para que sus hinchas ingresen, medida que entiende no corresponde.
El Sr. Tesorero dice que los dirigentes de Peñarol conocen muy bien a sus hinchas violentos y deberían de una vez por todas identificarlos para que la justicia pueda hacer su trabajo.
Nota de los Sres. Luis Trucco y Raúl Martinez en la que informan haber notado irregularidades en vestimenta, ausencia a clases dictada por la Escuela, charlas con el Psicólogo y entrenamientos semanales. Por unanimidad, se decide elevar al HTP.
Nota del Jefe de la URV en la que comunica que el partido de Primera “B” entre Florida vs. Sp. Santa Clara no se podía disputar en Dep. Josefina por cuestiones de seguridad, aconsejando que se juegue en Talleres. Y que el partido Sp. Aureliense vs. Belgrano tampoco se podía jugar en Sp. Norte por cuestiones de seguridad, aconsejando que se juegue en 9 de Julio.
El Sr. Presidente manifiesta que fue una orden que llegó de un ente superior y por lo tanto hubo que respetarla. En relación al partido de la “B”, se aclara al Club Dep. Josefina (que habría dado otra versión), que el pedido de cambio de cancha no fue por parte de la Liga, sino que fue una orden de la Policía.
Sobre el partido de la “C” el Sr. Presidente dice que no comparte el pedido de la policía ya que entiende que la cancha de Sp. Norte es segura y realizó gestiones para tratar de que se juegue en esa cancha, pero no se pudo, y hasta se recibieron llamados de la Secretaría de Seguridad de la Provincia. El delegado de Sp. Norte manifiesta que se sintieron “discriminados”, y que hubiera sido una buena oportunidad para recaudar con la cantina. Dice que las condiciones de la cancha estaban dadas para recibir a las dos parcialidades. Lamenta que sea la policía la que tenga la última palabra, ya que se había realizado un sorteo en el HCD, y que el HCD debe buscar una manera para evitar estas situaciones.
El Sr. Presidente dice que durante el año pasaron varias situaciones similares con la policía, en las que hubo que negociar y en muchas ocasiones se logró «imponer» lo que pedían los clubes, pero esas cuestiones nunca se informaron.
El delegado de Sp. Aureliense dice que en el HCD los dos clubes propusieron canchas, se hizo un sorteo, pero lamentablemente después la policía cambio todo. Para el año que viene se buscará la manera de evitar este tipo de situaciones.
El delegado de Dep. Libertad manifiesta que en la Final de Reserva fue absolutamente una fiesta, en la que los jugadores de Atl. Rafaela festejaron, y que todo se desarrolló de manera normal.

3- Informe de Tesorería.

4- La Final de Primera “B” por el Ascenso la deben jugar Florida vs. Indep. San Cristóbal (partido de ida y vuelta). Anoche se realizó el sorteo de la localía, determinando que el primer partido, el local es Independiente de San Cristóbal.
Pero en la mañana de hoy se recibió un comunicado del Jefe de la Unidad Regional V, en la que solicitan que por cuestiones de seguridad los dos partidos por el Ascenso se jueguen en canchas aprobadas por el Consejo Federal. Atento a esta notificación, el Presidente se comunicó 
con los dirigentes de ambos clubes para informarle sobre lo recibido.

Por tal motivo, el partido de ida se jugará el domingo 15/11 en cancha de Dep. Libertad de Sunchales a partir de las 16:30 horas, haciendo las veces de local el Club Independiente de San Cristóbal.

La revancha se jugará el sábado 21/11 en cancha de 9 de Julio, haciendo las veces de local el club Florida.

5- La Gran Final de Primera “C” entre Belgrano de San Antonio vs. Sp. Roca se jugará el domingo en cancha de 9 de Julio. Será local Belgrano. Sólo se jugará la 1ª División, comenzando a las 16 horas.

6- Se procedió a la proclamación de Campeones de 1ª División y Reserva de Primera «A», «B» y «C».

7- Se confirma que los clasificados de Primera “C” al “Torneo Incial” del 2016 son: Dep. Susana, Sp. Roca, Sp. Aureliense y Belgrano.
Al respecto el Sr. Presidente informa que la MD preparó dos proyectos para el Torneo Inicial 2016, a los efectos de que ya se vaya analizando. Se entrega copia de ambos proyectos a los delegados presentes. También se agregará el proyecto que había presentado Unión.
Como uno de los proyectos establece que se juegue con 36 equipos, se le solicita a los clubes de Primera “C” que no clasificaron, que decidan si participarán o no.

8- Atento a lo resuelto la semana pasada, hoy miércoles 11/11 se jugarán las Finales de Infantiles (cancha de Ferro a partir de las 19 hs.), y el sábado las Finales de Inferiores (cancha de Quilmes a partir de las 14 horas).

9- Una vez más no se recibió el informe del Consejo de Infantiles. Hace tres semanas que se espera el mismo.

10- El Sr. Presidente informa que asistió junto al Secretario, a la inauguración del nuevo edificio de la Empresa “BHY”, sponsor de nuestra Liga. Felicita a dicha empresa por lo realizado que es de una gran magnitud.

11- La Comisión de Canchas está terminando las inspecciones, y cuando se finalice se presentarán los informes. Se entregará a los delegados nuevas reglamentaciones que se pondrán en marchar a partir del año próximo.

12- Se recuerda que los clubes deben entregar la liquidación de la 2ª cuota de la 9° Especial.

13- Se recuerda a los clubes Sp. Norte, Talleres, Dep. Ramona y Quilmes, que si están interesados, deben inscribirse en el Federal «C». Sp. Norte manifiesta su interés, y por lo tanto se lo informará sobre el Torneo (costos, exigencias, etc.)

14- Aún faltan votos para la elección del mejor árbitro de 1° y Reserva, por lo tanto la semana próxima se abrirá la urna.

15- Se recuerda que hasta el próximo martes hay tiempo de entregar los troqueles de los cupones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *