La Primera «A» tendrá 3 adelantos que se jugarán entre jueves y viernes, en tanto que por Primera «B» el viernes jugarán Sp. Santa Clara vs. Zenón Pereyra FBC. Fue exitoso el primer partido de 9ª Especial en Primera «B». El lunes se llevará a cabo la presentación del plantel e indumentaria de la Selección Sub-14.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.689, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP. Se abrió un extenso debate por parte de los Sres. Delegados ya que el árbitro Sergio Rusch volvió a dirigir sin la indumentaria aprobada y así lo manifestó el en su informe. Quedó resuelto que la próxima semana se tratará este tema con la participación de integrantes de la Comisión Neutral de Arbitros.

2- Lectura correspondencia: Nota del Consejo Federal comunicando pautas para las postulaciones del Federal «C» donde la Liga tiene 3 plazas. Los interesados tienen tiempo hasta el 30/11 para confirmar su participación. Varias notas de Inferiores e Infantiles de Primera «A» comunicando días y horarios de la disputa de la última fecha que se jugará en el transcurso de esta semana. Se aclara que el próximo sábado 03/09 se jugará la 1ª Fecha del «Clausura», y en caso de tenerse que jugar un desempate se definirá en los próximos días cuando se jugará. Nota de Atl. Rafaela informando que del 15 al 18 de septiembre se realizará el Torneo Infantil Sueño Celeste. Nota del Programa Clubes Argentinos comunicando que las instituciones que cumplieron los requisitos pueden comenzar con las gestiones correspondientes para recibir aportes para obtener descuentos en las facturas de electricidad, gas y agua. Nota de 9 de Julio informando que cuando enfrentaron a Sp. Norte la parcialidad visitante rompió un reflector y solicita se le abonen los gastos correspondientes. El Delegado de 9 de Julio, solicita que se de traslado de la nota y el presupuesto a la dirigencia de Sportivo Norte y en caso de no recibir una respuesta favorable, la semana que viene la nota pase al H. Tribunal de Penas. Nota de 9 de Julio informando que el pasado sábado en Inferiores vs. Unión, sus jugadores recibieron agresiones verbales en todas las categorías, los árbitros perjudicaron a sus equipos, y los dirigentes de Unión no intervinieron. Se da el informe al delegado de Unión quien manifiesta que se vieron cosas peores de ambos bandos. Además se decidió que dicha nota sea tratada por el Consejo de Inferiores.
Horarios partidos Consejo Federal: Libertad vs. Unión domingo a las 16 horas. ADIUR vs. 9 de Julio domingo a las 16 horas.
Se da lectura a una nota de Florida en donde el miércoles pasado solicitaba que el partido con Libertad de la fecha pasada se juegue el domingo 28 ya que no comenzaba el Federal A y por lo tanto el equipo de Sunchales no tenía a su plantel afectado. El Sr. Presidente informa que el día martes se había aprobado jugar el jueves, y que al no haber acuerdo entre partes (Libertad quería jugar el jueves) no se pudo modificar el día. El Sr. Presidente manifiesta que estas son situaciones a replantear ya que el partido se podría haber jugado el domingo tranquilamente y por lo tanto solicita buena predisposición por parte de los dirigentes teniendo en cuenta que siempre se pregona por jugar los días domingo los partidos de Liga.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- Se da lectura al informe del Consejo de Infantiles que se reunió la semana pasada. Se hizo un balance del Torneo que hizo Sp. Norte en donde hubo disconformidad por la venta de bebidas alcohólicas. También manifestaron su enojo con la gente de Colón ya que varios profesores hablaron a jugadores de nuestros clubes afiliados, cuestión que los mismos dirigentes del club santafesino, cuando se hicieron presentes en la Liga, habían manifestado que solamente lo harían por la vía correspondiente, es decir, de club a club.

4- Por la Primera «A» se confirman los siguientes adelantos:
9 de Julio vs. Atl. Rafaela jueves 01/09 a las 19.30 Reserva y 21 hs. Primera.
Libertad vs. Ben Hur jueves 01/09 a las 19 hs. Reserva y 20.30 hs. Primera.
Florida vs. Unión viernes 02/09 a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
A los clubes que decidieron jugar el jueves se les aclaró que ese día juega la Selección Argentina a las 20.30 hs., sin embargo los clubes decidieron jugar igual. En caso de lluvia el jueves, tal cual quedó determinado por el H.C.D., los partidos se postergarán para el viernes.
Por la Primera «B» Sp. Santa Clara vs. Z. Pereyra FC jugarán el viernes 02/09 a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera. El adelanto se debe a que el domingo el equipo de Santa Clara celebra su 75° Aniversario.
Los demás encuentros se jugarán el domingo en horario oficial.

5- Se informa que el sábado pasado se jugó el primer partido de 9ª Especial en Primera «B» el cual lo disputaron Florida vs. Bochófilo Bochazo. El delegado de Bochazo manifiesta que está muy conforme con la primera experiencia. Se espera que dicha divisional pueda seguir creciendo y el año que viene se agregue la 9ª Especial a las inferiores de Primera «B».

6- Se informa que hoy miércoles se hará la compra de las pelotas Penalty. Se hizo presente el representante de las pelotas Genik el cual ofreció pelotas a un buen precio para que los clubes puedan probarlas. La Primera «C» aprobó la semana pasada dicha pelota para sus torneos.

7- Se recuerda que el próximo lunes 05/09 se reunirá el Consejo Asesor del Fútbol de Inferiores a las 20.30 horas.

8- Se informa que el próximo lunes 05/09 se hará la presentación del Plantel e Indumentaria Oficial de la Selección Sub14 de la Liga que participará en el Torneo Provincial Juvenil que se disputará en Ceres. El acto comenzará a las 20 hs. (puntual) y se realizará en las instalaciones de la Liga. Se extiende la invitación a los medios de comunicación de Rafaela y la Región.
Luego de la misma, se realizará una reunión de padres de los jugadores de la Sub14 donde se les darán detalles de la organización del evento. Posterior a la reunión de Inferiores, se compartirá una cena con los chicos que integran la delegación.

9-  El Sr. Presidente informa que asistió junto a demás dirigentes de la Liga al lanzamiento del Torneo Sueño Celeste que organiza Atl. Rafaela. Felicita al club por el evento llevado a cabo y les desea el mejor de los éxitos.

10- El Sr. Presidente informa que el pasado fin de semana un jugador en un partido de «B Nacional» golpeó la cabeza con el paredón de una cancha. Con esto se celebra la decisión que se tomó desde la Liga en que la distancia mínima de las líneas del campo de juego y el cerco perimetral sea de 4 metros. Con esta medida se minimiza el riesgo de choque. De todos modos se seguirá avanzando para encontrar otras medidas que sigan minimizando riesgos. Se informa que Dep. Tacural aún no hizo las modificaciones que se les habían solicitado por lo tanto se le solicita que realicen las mismas a la brevedad ya que en las próximas semanas se inspeccionará la cancha. También se inspeccionarán otras canchas que informaron sus dirigentes que ya hicieron las modificaciones correspondientes.

11- A los clubes que aún no lo hicieron se les solicita que abonen el seguro espectador del mes de agosto.

12- El delegado de Sp. Aureliense manifiesta que leyó un comentario en Facebook por parte de la delegada de San Isidro, comentario que no le pareció apropiado ya que ella debe cumplir la función que le corresponde como delegada y avanzar por los carriles que corresponden y no por una red social.

13- Teniendo en cuenta que el próximo martes juega la Selección Argentina, la Sesión se llevará a cabo el día miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *