La Selección Sub-14 integrará la Zona «D» junto a las Ligas de Reconquista, Vera y Santa Fe. El debut será mañana viernes a las 16 hs. vs. Reconquista. El sábado jugará vs. Vera a la mañana, y vs. Santa Fe a la tarde. Presentamos el Fixture y Reglamento.

Torneo Provincial Sub-14
Zona «D»
1ª Fecha – Viernes 09/09
Liga Rafaelina vs. Liga Reconquistense (16 hs. cancha Atlético Selva)
Liga Santafesina vs. Liga Verense
2ª Fecha – Sábado 10/09
Liga Reconquistense vs. Liga Santafesina
Liga Verense vs. Liga Rafaelina (10:45 hs. cancha Central Arg. Olímpico)
3ª Fecha – Sábado 10/09
Liga Santafesina vs. Liga Rafaelina (17 hs. cancha Atl. Selva)
Liga Reconquistense vs. Liga Verense

Reglamento
Participantes
Art.1) En el presente torneo participarán Selecciones Representativas de Ligas afiliadas a la Federación Santafesina de Fútbol y la invitada que es la Liga Rafaelina de Fútbol.-
Forma de disputa – Definiciones
Art.2) Se desarrollará por el sistema de zonas, la integración de las mismas se resolverá mediante un sorteo a llevarse a cabo en la reunión de Comisión Directiva de la Federación Santafesina de Fútbol, el 19/08/16 en la reunión de Comisión Directiva.
Cada zona se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos a una sola rueda. Clasificando para la disputa de las semifinales de la Copa de Oro el primero de cada zona. El segundo de cada zona clasificará para las semifinales de la Copa de Plata y los terceros de cada zona clasificarán para las semifinales de la Copa de Bronce. Siendo que los cuartos de cada zona disputarán una ronda consuelo. Dichos puestos en cada zona se obtendrá mediante el sistema de mayor cantidad de puntos obtenidos.
Las posiciones dentro de cada zona se determinarán por la mayor cantidad de puntos obtenidos. A tal fin queda establecido que cada encuentro arrojará el siguiente puntaje: TRES (3) puntos para el ganador y CERO (0) punto para el perdedor, y UN (1) punto para cada equipo en caso de empate. Los partidos invariablemente, finalizarán al término del tiempo reglamentario, más aquel que pudiera añadir el árbitro.-
En caso de empate en la primera posición de cada zona, la misma se definirá en favor del equipo que, contabilizando exclusivamente los partidos disputados frente al o a los equipos con los que empató la posición, hubiera obtenido mayor puntaje.
De persistir empatada la posición y siguiendo solamente con los partidos empatados entre si, se definirá por:
a) mejor diferencia de gol (goles a favor menos goles en contra);
b) mayor cantidad de goles a favor;
c) sorteo a realizar por los representantes de la Federación y la Comisión Organizadora.-
En caso de llegar a la etapa clasificatoria en igualdad de condiciones para las semifinales los partidos se deberán disputar en distintas canchas el mismo día y hora
Art. 3) a) Copa de Oro: Los dos clasificados como primeros en las Zonas “A” y “B” jugarán un partido Semifinal y los dos clasificados como primeros en las Zonas “C” y “D” disputarán la otra semifinal. Los ganadores de los partidos Semifinales jugarán la final para obtener el campeón y el sub-campeón del Torneo y los perdedores serán los que jugarán por el tercer y cuarto puesto. En caso de empate en cualquiera de estos partidos, se definirán por tiros desde el punto del penal (una serie de cinco y luego uno por equipo hasta desnivelar).
b) Copa de Plata: Los dos clasificados como segundos en las Zonas “A” y “B” jugarán un partido Semifinal y los dos clasificados como segundos en las Zonas “C” y “D” disputarán la otra semifinal. Los ganadores de los partidos Semifinales jugarán la final para obtener el campeón y el sub-campeón de la Copa de Plata del Torneo. En caso de empate en cualquiera de estos partidos, se definirán por tiros desde el punto del penal (una serie de cinco y luego uno por equipo hasta desnivelar).
c) Copa de Bronce: Los dos clasificados como terceros en las Zonas “A” y “B” jugarán un partido Semifinal y los dos clasificados como terceros en las Zonas “C” y “D” disputarán la otra semifinal. Los ganadores de los partidos Semifinales jugarán la final para obtener el campeón y el sub-campeón de la Copa de Bronce. En caso de empate en cualquiera de estos partidos, se definirán por tiros desde el punto del penal (una serie de cinco y luego uno por equipo hasta desnivelar).
d) Copa Estímulo: Los dos clasificados como cuartos en las Zonas “A” y “B” jugarán un partido Semifinal y los dos clasificados como cuartos en las Zonas “C” y “D” disputarán la otra semifinal. Los ganadores de los partidos Semifinales jugarán la final para obtener el campeón y el sub-campeón de la Copa Estímulo. En caso de empate en cualquiera de estos partidos, se definirán por tiros desde el punto del penal (una serie de cinco y luego uno por equipo hasta desnivelar).
Reglas de Juego
Art 4) Serán de aplicación las aprobadas por la International Board, con excepción de las que a continuación se transcriben:
Art.5) El tiempo de juego será de cincuenta (50) minutos, dividido en dos períodos de veinticinco (25) minutos cada uno y un descanso intermedio de diez (10) minutos, (sin perjuicio de los que pudiere adicionar el árbitro del encuentro).
Art.6) Dieciocho serán los jugadores habilitados para cada partido, según la planilla, permitiéndose cinco sustituciones, las que se podrán realizar hasta en tres momentos del partido. Un jugador sustituido no podrá reingresar al campo de juego.
Identificaciones
Art.7) Los jugadores deberán identificarse ante las autoridades con la credencial deportiva (carnet) expedida por su respectiva Liga, su documento de identidad y la lista de Buena Fe debidamente firmada por las autoridades de la Liga. La Falta de cualquiera de estos requisitos inhabilitará al jugador para participar en el Torneo.”Una vez controlada la documentación respectiva, durante los partidos se utilizará únicamente el carnet de la Liga”.
Planilla del Partido – Informe del Árbitro
Art.8) La planilla deberá confeccionarse en ORIGINAL, la que una vez finalizado el encuentro deberá ser entregada a las autoridades de la Federación, debidamente cumplimentada. Si algún participante deseare una copia la Federación entregará fotocopia de la misma.
Art.9) El árbitro, a la finalización del partido, deberá efectuar su informe sobre las incidencias ocurridas, dejando constancia de los amonestados, expulsados y/o informados, como así también un breve y pormenorizado relato de los hechos que originaron tales resoluciones. Una vez completado deberá ser entregado junto con la planilla de juego a las autoridades de la Federación.-
Protestas
Art.10) Las protestas deberán obrar en poder de la organizadora con no más de DOS (2) horas de plazo a contar desde la finalización del partido, que consta en la planilla.
Dicho escrito deberá ser derivado en forma inmediata al Tribunal Disciplinario.
Tales presentaciones deberán cumplir con los requisitos que se indican, dejándose aclarado que la falta de uno cualquiera de ellos, dará lugar al rechazo de la protesta sin más trámite:
a) estar firmada por el Delegado del equipo recurrente;
b) estar redactada en forma legible.
c) señalarse clara y concretamente los hechos y/o irregularidades que agravian al recurrente;
d) abonar previamente la suma de Peso Tres Mil ($5.000) los que serán reintegrados en caso de prosperar la misma.
Art.11) El Tribunal Disciplinario resolverá las protestas en forma sumarísima, con los elementos de juicio obrantes en su poder y/o aquellos que estimen necesarios para una mejor resolución del caso. Sus fallos serán INAPELABLES.
La actuación del árbitro en cuanto a la aplicación de las reglas de juego, no podrán ser motivo de protestas o impugnaciones.
Sanciones
Art.12) El Tribunal Disciplinario de la Federación o el de la Liga Anfitriona constituido al efecto será responsable de determinar las penalidades a que se hagan acreedores los infractores, siendo de total aplicación las previsiones contenidas en el Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal del Fútbol. Sus fallos son INAPELABLES.
Art.13) La acumulación de dos (2) amonestaciones aplicadas por el árbitro (tarjetas amarillas) consecutivas o alternadas, causarán la automática suspensión por el término de un partido. No teniéndose en cuentas las acumuladas en la fase clasificatorias para la fase final.
Varios
Art.14) Toda las delegaciones deberán tener un responsable al cual se le comunicará todo lo inherente al presente Torneo, dicha persona debe estar encargada de la delegación, y poseer un número de teléfono celular que posea la aplicación de WhatsApp. Se creará un GRUPO selecto con una persona por delegación para comunicar todo por esta vía. También se solicita un correo electrónico donde se enviarán los Boletines informativos del torneo. Esto debe ser comunicado junto con la lista de buena fe. Art.15) Toda situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por la Federación Santafesina de Fútbol, atento al leal saber y entender de sus miembros y remitiéndose a los reglamentos vigentes en el Consejo Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *