Después de varias semanas de trabajo, La Liga Rafaelina estrena otro servicio digital que se suma a la larga lista de innovaciones que presentó durante estos años para que dirigentes, periodistas, jugadores e hinchas, puedan estar informados de todo lo que sucede con el fútbol doméstico.

En esta oportunidad gracias a la alianza que mantiene con dos empresas de Rafaela, ENIAC Soluciones y Kinexo, puso en funcionamiento el primer robot que ofrece noticias en los dispositivos a través de Facebook Messenger, una de las aplicaciones mundialmente más usadas por los usuarios para chatear.

La experiencia con el robot es intuitiva y muy simple. El mismo ofrece una serie de opciones a las que el usuario elige cuando se comunica a través del Chat de la Fan Page de la Liga Rafaelina de Fútbol

Para iniciar la charla con el «bot» solamente hay que escribir en el chat la palabra «LIGA», y esperar las opciones que ofrece el servicio.

Inicialmente se ofrecen Tablas de todas las categorías de las divisiones Primera y Reserva; fallos del Honorable Tribunal de Penas y designaciones arbitrales.

«Estamos muy contentos por este nuevo servicio, único para la región. Cuando asumimos hace cuatro años, nos propusimos acercar a la Liga a las nuevas generaciones y adaptarnos a las exigencias de los nuevos tiempos y creemos que hemos estado a la vanguardia, lanzando la aplicación móvil, única en el país; actualizando la web y mejorando la comunicación digital de la institución», explicó Fabricio Poi, presidente de la Liga

«Por supuesto, esto no hubiera sido posible sin el decisivo aporte de empresas locales como Kinexo y ENIAC Soluciones a través de su plataforma LABS357.COM», añadió.

Los chatbots son capaces de responder las 24 horas, los 365 días del año, y lo pueden hacer con mensajes estructurados, imágenes, enlaces, botones para activar acciones y mucho más. «Se trata de la posibilidad de brindar una comunicación interactiva personalizada, que permite ofrecer a los usuarios un contacto permanente sin tener que esperar a los tiempos asignados de atención”, explica Claudio Tapia, CEO de LABS357.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *