El Seleccionado Sub-14 revivió la historia de las Selecciones de la Liga y es deseo de todos seguir participando en este tipo de Torneos. El H.C.D. premió con un fuerte aplauso el título logrado. De inmediato se comenzará a trabajar con la Selección Sub-16 que participará del 21 al 23 de octubre en Galvez. La Primera «A» tendrá dos adelantos el jueves y uno el viernes.

1- En primer lugar, se realizó un minuto de silencio en memoria del Sr. Carlos Eberhardt, ex jugador, colaborador y dirigente del Club Peñarol.

2- Aprobación Boletín N° 2.682. Previa lectura, los anexos informe de árbitros se elevan al H.T. Penas.
El delegado de Unidad Sancristobalense manifiesta que el domingo su equipo se vio perjudicado por la mala actuación del árbitro. Hace un detalle de las cosas que sucedieron e informa que hará una presentación ante el H.T. Penas y la Comisión Neutral de Arbitros. El delegado de Dep. Aldao solicita que se trabaje con los árbitros para evitar situaciones de violencia.
El delegado de Tiro Federal informa que el sábado en Inferiores solamente dejaron entrar a 2 personas del cuerpo técnico, y que además cobraron las entradas a masculinos a $ 50. El delegado de Unidad aclara que al cuerpo técnico se le devolvió el dinero y reconoce que hubo un error en cuando se cobró las entradas.

3- Lectura correspondencia: Nota del Consejo Federal informando que por una sanción del Ministerio de Seguridad, el Club Sp. Las Parejas no podrá tener asistencia de su público vs. Libertad y Unión. Nota de F.C. Estado felicitando a Liga por el título obtenido por la Selección Sub-14. Nota de la Cámara de Senadores felicitando a la Liga por el título obtenido por la Selección Sub-14. Nota de Tiro Federal solicitando que el sábado vs. Sp. Roca las Inferiores comiencen a las 15 hs. a los efectos de jugar a la misma hora que el Dep. Ramona con la 6ª División. Se aprueba. Se da lectura a varias notas de horarios de Infantiles que modifican el día de disputa debido al Torneo Infantil de Atl. Rafaela.
Horarios partidos Consejo Federal: 9 de Julio vs. Atl. San Jorge domingo a las 18 horas. Adiur vs. Ben Hur domingo a las 11 horas. Dep. Libertad vs. Gim. y Esgrima domingo a las 16 horas.

4- Informe de Tesorería y Pases de Jugadores.

5- Por la 6ª Fecha del Torneo «Clausura BHY» de Primera «A» se confirman los siguientes adelantos debido a la participación de nuestros equipos en el Federal A y B:
Adelantos Primera «A»:
Florida vs. 9 de Julio jueves a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Libertad vs. Sp. Norte jueves a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Ben Hur vs. F.C. Estado viernes a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera en la cancha principal.

Por su parte, el club Peñarol envió una nota en la que solicita adelantar con Unión para el día viernes sin esgrimir motivos. Dado que Unión queda libre esta fecha por el Federal A, el encuentro se debe jugar el domingo. Al estar ausente el delegado de Unión, no hay acuerdo de partes por lo que queda definido que el partido va el domingo, aunque el delegado de Peñarol manifiesta que se comunicará con dirigentes de Unión a los efectos de solicitarle adelantar para el día viernes.

6- Se hace un informe de lo que fue el campeonato que disputó la Selección Sub-14 en la localidad de Ceres, donde pudo consagrarse Campeón Provincial. Se destaca la organización del Torneo que fue muy buena por parte de la Federación Santafesina y la Liga Ceresina. Se destaca el excelente comportamiento que tuvieron los 18 jugadores que viajaron lo que ayudo a cumplir el objetivo. Se agradece a todas las instituciones que colaboraron en el proceso de trabajo que tuvo la Selección, a los padres que viajaron semana a semana, a los dirigentes de los clubes, y todos aquellos que de una u otra manera hicieron posible poder volver a participar en este tipo de Torneos. Además también se destaca que Santiago Eisenacht, de nuestra Selección, fue uno de los dos goleadores que tuvo el Torneo.
En el día de ayer el equipo pudo dar la vuelta olímpica con la Copa en el entretiempo del partido que disputaron Atl. Rafaela vs. Temperley gracias a una gestión que se hizo desde la Liga. Se agradece a los dirigentes de Atlético Sr. Carlos Volta y Federico Uhepe, por haber brindado dicha posibilidad y por acompañarnos durante todo el partido. La Copa, que luce brillante, será colocada en la vitrina de trofeos.
Se destaca el gesto que tuvo la Selección de nuestra Liga en la Final, que finalizado el partido, los jugadores formaron una especie de pasillo para que pasen los jugadores de Ceres y sean aplaudidos.
El delegado de Sp. Roca manifiesta que tuvo contacto con el DT el cual le informó la conformidad para con el plantel y los dirigentes de la Liga que acompañaron y estuvieron en todos los detalles.
Se destaca la excelente labor que tuvieron el DT Oscar Born, y el PF Fabian Montenegro, en todo el proceso el cual fue totalmente ad-honorem. El delegado de Bochófilo Bochazo reconoce todo el trabajo realizado y felicita a todos los involucrados. El delegado de Arg. Humberto también destaca todo el trabajo, dice conocer a la gente de Ceres y no duda de la excelente organización que tuvo el torneo. El delegado de Sp. Norte también da sus felicitaciones.
El Sr. Gerente manifiesta que en 1999 la Selección Sub-15 había ganado el título gracias al Fair Play por eso no se asombra del buen comportamiento de los jugadores. Se brinda un fuerte aplauso a la Selección Sub-14.
El Sr. Presidente pide disculpas en nombre de la Liga por haber dejado de participar de estos torneos de selecciones durante tanto tiempo, y es deseo de todos que nuestra Liga vuelva a tener presencia con sus selecciones ya que los 8 años de ausencia realmente fueron una pérdida muy importante, porque los jugadores crecen en todo tipo de aspectos, y además a la institución le sirve muchísimo no sólo para marcar presencia sino también para estar en permanente contacto con las demás Ligas.
La semana que viene se comenzará a trabajar para la Selección Sub-16 que participará del Torneo Provincial que se disputará en la localidad de Galvez.

7- Se solicita a los Clubes F.C. Estado y Peñarol que presenten la liquidación de la 2° cuota de la Novena Especial. El resto de los clubes ya pueden cobrar el importe de la segunda cuota.

8- El Sr. Secretario informa que asistió junto a un miembro de la Neutral de Árbitros a los festejos del aniversario del Club Sp. Aureliense. Agradece por las atenciones y felicita al Club por el evento llevado a cabo.

9- Se recuerda que sigue abierta la licitación para la atención del servicio gastronómico de la fiesta de fin de año.

10- Se recuerda a los clubes que restan liquidar cupones, que por favor lo hagan a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *