El Sr. Presidente y el H.C.D. repudiaron absolutamente la agresión que sufrió el árbitro Silvio Ruiz por parte de un jugador en el partido Quilmes vs. Sp. Norte. La Asoc. Rafaelina de Árbitros también elevó una nota en la que pide «basta de violencia» y solicita una reunión con el H.T. Penas. Esta noche se pone en marcha la 5ª Fecha del «Clausura BHY» de Primera «A» con 3 adelantos. Se le deseo toda la suerte a la Selección Sub-14 que mañana parte a Ceres para participar del Torneo Provincial. En octubre se participará del Torneo Provincial Sub16.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín N° 2.690. Se da lectura a los informes de árbitros los cuales se elevan al HT Penas. Sobre el partido Quilmes vs. Sp. Norte el Sr. Presidente lamenta lo ocurrido manifestando que estaba todo dado para vivirse una fiesta pero la misma se vio opacada por la actitud de uno de los protagonistas. Cuenta que el árbitro fue atendido en el Hospital, luego hizo la denuncia correspondiente y posteriormente se dirigió a la Liga, donde pudieron hablar sobre lo ocurrido. Lamenta que los hinchas de ambos clubes que asistieron no pudieron terminar de ver el partido, y destaca el comportamiento que tuvo todo el público presente que hizo un esfuerzo muy grande para abonar la entrada. Se solidariza también con los nuevos dirigentes de Quilmes que además de los problemas por los que están atravesando institucionalmente ahora suman otro por culpa de un jugador. Repudia totalmente la acción del jugador el cual será sancionado por el H.T. Penas, y posiblemente pueda recibir otro tipo de sanción por vía penal, aunque no se descarta alguna sanción por parte de la Dirección de Seguridad en Espectáculos Deportivos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Se informa que el HT Penas se reunirá mañana jueves.
Se da lectura a una nota de la Asoc. Rafaelina de Árbitros en la que decidieron decir «Basta de Violencia para con sus Asociados», repudian este tipo de actitudes haciendo un llamado a la reflexión a todos los actores que hacen la Liga, se solidarizan con sus asociados agredidos y solicitan una reunión con el H.T. Penas. La nota se eleva al Tribunal.
El Sr. Presidente manifiesta que las versiones extraoficiales que hablan de paro por parte de los árbitros, son totalmente falsas según la palabra de la Asoc. Rafaelina de Árbitros.

2- Lectura de correspondencia: Nota de 9 de Julio manifestando que el último sábado extraviaron los carnet de 9ª División y vs. Sp. Norte sus jugadores actuaron con DNI, por tal motivo solicitan las disculpas del caso y agradecen a Sp. Norte por la buena predisposición. Nota de Brown informando que por Infantiles vs. 9 de Julio jugaran el sábado a las 13 hs., y en Inferiores el martes 13. Nota de Atl. María Juana informando que el sábado jugarán con 9ª Especial vs. Boch. Bochazo. Nota de Brown felicitando a la Liga por conformar el Sub14 e informan no poder asistir a la presentación del plantel. Nota de Florida informando que por Inferiores vs. Zenón Pereyra FBC jugarán el sábado 9ª y 8ª División a partir de las 15 horas, en tanto que 7ª y 6ª jugarán el miércoles 14. Nota del Ministerio de Educación comunicando que se está implementando el plan «Vuelvo a Estudiar» con el objetivo de que todas las personas puedan terminar el secundario. Solicitan que se remita el listado de deportistas de la Liga a los efectos de poder hacer un análisis de la cantidad de chicos que no terminaron la secundaria para luego avanzar en el tema.
Atento al reclamo de la semana pasada de 9 de Julio sobre un reflector roto por la parcialidad de Sp. Norte, el delegado de 9 de Julio manifiesta que aún no tuvieron respuestas. El delegado de Sp. Norte dice que no está de acuerdo con el reclamo ya que sostiene que sus hinchas no fueron los que ocasionaron esas roturar, manifestando que los daños se produjeron la semana anterior en oportunidad de jugar versus Sp. Ben Hur por el Federal B. Así y todo, ambos delegados se comprometen a solucionar el tema, caso contrario pasará al H.T. de Penas.
Horarios Consejo Federal:
Ben Hur vs. Coronel Aguirre domingo a las 17 horas (sin público visitante).
9 de Julio vs. Sp. Rivadavia domingo a las 17 horas.
Unión vs. Depro domingo a las 15:30 horas.

3- Se hizo presente el Dr. Sebastián Ballina de la Secretaría de Deportes de Rafaela para hacer entrega de la 2ª cuota del subsidio de la 9ª Especial. A los clubes se le entregará el importe correspondiente una vez que presenten la rendición ya establecida. Se agradece a la Municipalidad de Rafaela por el aporte realizado nuevamente este año para colaborar con los clubes.

4- Informe de Tesorería y Pases de Jugadores.

5- Se da lectura al informe del Consejo de Inferiores el cual se reunió el pasado lunes. El Curso de RCP para los clubes de la Zona Norte será a fines del mes de septiembre. Se aprobó la pelota «Genik» para que se sume a las pelotas oficiales de las Inferiores e Infantiles. Se descarta jugar entre semana las Finales de Divisiones Inferiores de Primera «B», por lo tanto se jugarán el sábado siguiente a la finalización del «Apertura». El Sorteo del Torneo «Absoluto» de Primera «B» se realizará el martes 20/09 en la Sesión del HCD. Se aprobó por unanimidad participar con la Selección de la Liga en el Torneo Provincial Sub-16 que se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre en Galvez. Finalizado el Sub-14 se comenzará a trabajar para el Sub-16. Próxima reunión lunes 03/10.

6- Se confirman los siguientes adelantos de la 5ª Fecha del «Clausura BHY» de Primera «A»:
F.C. Estado vs. Libertad jueves a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Ben Hur vs. Florida jueves a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Unión vs. 9 de Julio jueves a las 19 hs. Reserva y 20.30 hs. Primera en la cancha principal.
Los demás encuentros se jugarán el domingo en horario oficial.

7- El Sr. Presidente informa que asistió a la charla por el convenio de gratuidad de copias y certificaciones realizada en el Nodo Rafaela. Informa que a partir de ahora las copias y certificaciones relacionadas a trámites a presentar ante la Inspección General de Personas Jurídicas, serán gratuitos debiéndose realizar los mismos en el Nodo. Los clubes interesados deberán dirigirse al Nodo para evacuar todo tipo de dudas.

8- Se informa que el pasado lunes se realizó la presentación del plantel e indumentaria de la Selección Sub-14 la cual se realizó a sala llena. Estuvieron presentes el Senador Alcides Calvo y Sec. Deportes Dr. Sebastián Ballina, más los representantes de la firma SUMAK que fueron los encargados de hacer la indumentaria que luce realmente formidable. Luego se realizó una charla con los padres de los chicos para brindarle todos los detalles y la noche se finalizó con una cena agasajo para los jugadores en la Escuelita de 9 de Julio. Se agradece a los dirigentes de dicha institución por haber servido la cena.
Se informa que se recibió un aporte por parte de la Federación Santafesina de Fútbol que asciende a la suma de $ 45000, que se destinará a los gastos que trae aparejada la participación en dichos Torneos Sub14 y Sub16, por lo que no se dispondrá del Fondo del Consejo Asesor del Fútbol de Divisiones Inferiores.
El HCD le dese el mayor de los éxitos a la Selección que volverá a jugar en un Torneo Provincial luego de 8 años.

9- El Sr. Presidente informa que asistió junto al Secretario a los festejos del 75° Aniversario del Club Sp. Santa Clara. Agradece las atenciones y felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo el cual quedará grabado en la historia del club.

10- Se informa que se abrió la licitación del servicio gastronómico para la fiesta de fin de año.

11- Se solicitará al Club Dep. Tacural que informe si realizaron en su cancha las obras solicitadas en su momento.

12- A los clubes que no abonaron el Seguro Espectador de Agosto se les solicita que regularicen la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *