La Secretaría de Seguridad en Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, entregó un Convenio a los clubes de Rafaela para que sea ésta la encargada de aplicar el Derecho de Admisión a los violentos y así despegar a los dirigentes de esta tarea. Dicho convenio -que se aplica para todos los clubes de la Provincia de Santa Fe- le permite al Ministerio de Seguridad tener amplias facultades y la idea es que lo firmen los 38 clubes afiliados, la semana que viene se volverá a tratar el tema. La Primera «A» tendrá 3 adelantos mañana jueves. A partir del domingo el horario de inicio de los partidos será 16 hs. Primera (14:30 hs. Reserva) El sábado las Inferiores de Primera «A» jugarán la fecha suspendida, en tanto que la Primera «B» arrancará con el «Absoluto» y las finales se jugarán el lunes 10/10.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria del Sr. Reynaldo Volken, reconocido DT que paso por clubes de nuestra Liga.

2- Aprobación Boletín N° 2.693. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

3- Lectura correspondencia: Nota de Quilmes informando nueva CD. Nota del Intendente de Rafaela felicitando a la Liga por el campeonato obtenido por la Selección Sub-14. Invitación de la Federación Santafesina a la Conferencia de Prensa que se realizará el 28/09 en el Club Sp. Las Parejas, sobre la Final de la Copa Santa Fe.
Horarios Consejo Federal: Ben Hur vs. 9 de julio domingo a las 18 horas. Unión vs. Libertad miércoles 5/10 a las 21 horas. DEPRO vs. Libertad sábado a las 20 horas.

4- Se da lectura al Acta del Consejo de Infantiles. Cuando los encuentros se juegan en días de semana se debe informar a la Liga si jugarán o no el tercer tiempo. Además aclararon el tema de los cambios en los partidos (es obligación hacerlos antes del minuto 7 del 2º tiempo). El delegado de Sp. Norte manifestó que hubo un mal entendido sobre el encuentro que no se disputó con Libertad. Atl. Rafaela agradeció a todas las instituciones que participaron en su Torneo. Tomaron la decisión de hablar con los dirigentes de Colón para terminar con algunas situaciones que se vienen viviendo. Se aprueba.
El Sr. Presidente informa que estuvo hablando con gente de Colón sobre el tema tratado y están dispuestos a colaborar en encontrar una solución.

5- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

6- El Sr. Presidente informa que el día lunes tuvo una reunión junto a Presidentes de Clubes de Rafaela con autoridades policiales (estuvo ausentes Quilmes por un problema que tuvo su Presidente de último momento), la cual fue impulsada por la policía luego de los incidentes que ocurrieron previo y posterior al partido que disputaron 9 de Julio vs. Peñarol, entre hinchas de ambas parcialidades, el cual dejó un saldo de dos heridos de bala. También informa que el viernes pasado a las 19 hs tuvo una reunión personal con el Jefe de Policía. Dice que en la reunión solicitó que la Policía actúe de inmediato sobre el tema, lo mismo que Fiscalía.
En la reunión del lunes estaba un miembro de la Secretaría de Seguridad de Espectáculos Deportivos, quien hizo entrega de una resolución que trata de despegar a los dirigentes de los clubes para aplicar el Derecho de Admisión, y sea la Seguridad de la Provincia y el Estado a través de las fuerzas de seguridad, quien ejerza esa función, lo cual colaborará de manera directa con las instituciones mediante un convenio que deberá ser firmado junto a los clubes. Se informa que el club Atlético Rafaela ya firmó el convenio.
El delegado de Peñarol manifiesta estar de acuerdo con el convenio y solicita que lo firmen todos los clubes de la Liga.
El delegado de Ben Hur dice que hay que analizar el convenio y firmarlo todos. Solicita buscar una mesa de diálogo en donde estén involucrados el gobierno local y provincial.
El delegado de B. Bochazo manifiesta su apoyo al convenio con el objetivo de solucionar el tema de violencia, pero solicita sumar a los responsables de la justicia y de la política para también tratar el tema.
El delegado de Unidad Sancristobalense solicita que se de traslado del tema a la Regional de la ciudad de San Cristóbal.
Se entregará una copia del convenio a todos los clubes de todas las categorías para que lo traten en sus instituciones,  y luego volver a ser analizado el próximo martes.
El Sr. Presidente aclara que, y de acuerdo a los últimos antecedentes en donde se registraron incidentes, no descarta que la Secretaría de Seguridad de la Provincia pueda emitir alguna sanción para los clubes de acuerdo a los incidentes ocurridos en el partido de 9 de Julio y Peñarol.

7- El Sr. Presidente informa que asistió al partido que disputaron Quilmes vs. Sp. Norte el cual tuvo una asistencia de más de 800 personas. Aclara que de entrada se cobró $ 10 correspondiente al seguro al espectador, y destacó el trabajo de los dirigentes de ambos clubes.

8- Por la 8ª Fecha del Torneo «Clausura BHY» de Primera «A» se confirman los siguientes adelantos:
Brown vs. Unión jueves a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Ben Hur vs. Dep. Ramona jueves a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Quilmes vs. 9 de Julio jueves a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Los demás encuentros se jugarán el domingo en horario oficial. Teniendo en cuenta el comienzo primaveral que trae temperaturas más altas, se decidió que a partir del domingo los encuentros se jugarán a las 14:30 hs. Reserva y 16 hs. Primera.
B. Bochazo informa que jugarán el sábado con Florida con la 9ª Especial a partir de las 14 hs. de preliminar del partido que disputarán vs. Dep. Josefina.
También se establece que el lunes 10/10 jugarán el partido del «Absoluto» de Inferiores Sp. Roca vs. Unidad Sancristobalense en cancha de Indep. Ataliva.

9- El próximo domingo, de preliminar del partido de Reserva, se jugará el partido pendiente de 8ª División entre Unidad Sancristobalense y Sp. Roca desde las 13.30 horas.

10- Se informa que atento a la lluvia caída el pasado sábado, se tuvo que suspender la fecha de inferiores de Primera «A» y Primera «B». La fecha de Primera «A» se jugará el próximo sábado.

11- En cuanto a las Inferiores de Primera «B» se había establecido el día sábado, comenzar el 01/10 con el Torneo «Absoluto», y jugar las Finales el lunes 10/10 que es feriado. El Club Tiro Federal presentó una nota para que se jueguen las finales el próximo sábado 01/10, y el «Absoluto» comience el sábado 08/10 y la segunda fecha se juegue el 10/10. El delegado de Tiro aclara que el pedido se basa en que tienen un plantel corto y al ser suspendido algún jugador en el «Absoluto» no podrá jugar la final. Recibida esa nota se dio aviso a todos los clubes para que presenten su postura.
Los clubes Atl. Maria Juana, Dep. Aldao, Moreno y Talleres apoyaron a Tiro Federal.
Los clubes Arg. Vila, Indep. Ataliva, Sp. Santa Clara, Z. Pereyra FC, Dep. Ramona, Arg.Humberto, Florida, La Hidráulica, Sp. Roca, San Martín, Bochófilo Bochazo, Dep. Josefina y Unidad Sancristobalense votaron por arrancar el «Absoluto» el próximo sábado.
Por lo tanto se resuelve arrancar el próximo sábado 01/10 el Torneo «Absoluto», y que las Finales se jueguen el lunes 10/10.

12- Se procede a proclamar a los Campeones del «Clausura BHY» de Primera «C» los cuales fueron premiados con un cerrado aplauso.

13- Se recuerda que el próximo lunes 03/10 se reunirá el Consejo de Inferiores a partir de las 20:30 horas.

14- El Sr. Sub-Gerente informa que asistió junto al Pro-Secretario a los festejos del Campeonato y Aniversario de Dep. Susana. Agradecen por las atenciones y felicita al club por el evento llevado a cabo.

15- Se informa que miembros de la Escuela y Neutral de Árbitros asistieron a los festejos patronales de Estación Clucellas. Agradecen las atenciones y felicitan por el evento llevado a cabo.

16- Se informa que la semana pasada se hicieron las pruebas para el Seleccionado Sub16 en Rafaela en la cancha de Ferro, en San Vicente en cancha de Bochazo (Zona Sur), y en Ataliva en cancha de Independiente (Zona Norte). El lunes se hizo una nueva prueba en la Escuelita de 9 de Julio para los jugadores de Primera «A», y ayer se hizo la última prueba en cancha de Quilmes con 44 jugadores. Casi 80 jóvenes fueron los que se probaron, y será el día viernes cuando se presente la Lista de los 18 jugadores que estarán en el plantel.

17- Se abrieron los sobres presentados para la atención del servicio gastronómico, los cuales serán analizados por la Mesa Directiva.

18- Se recuerda que el viernes se llevará a cabo el curso de RCP para los clubes de la Zona Norte, y será a partir de las 19:30 hs. en la Mutual Unión. Deben asistir: Unión, Dep. Libertad, Dep. Aldao, Dep. Tacural, Indep. Ataliva, Dep. Ramona, Unidad Sancristobalense, Indep. San Cristóbal, Arg. Humberto y Tiro Federal.

19- Se solicita a los clubes que estén interesados en participar del Federal «C» que por favor vayan analizando la situación y lo comuniquen en el transcurso de octubre.

20- Se informa que San Martín aún no hizo algunas modificaciones que se le solicitaron, por lo tanto se le pide al delegado que se encargue del tema. El delegado de Dep. Aldao informa que están trabajando en los bancos. La Comisión de Canchas inspeccionará los estadios en el transcurso de las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *