Histórico: La Liga Rafaelina decidió reafiliarse a la Federación Santafesina de Fútbol
8 diciembre, 2016El martes por la noche, con 27 votos a favor y sólo dos en contra, la Asamblea de Clubes decidió el regreso a la Federación Santafesina. Lo hizo después de siete años de haber dejado su lugar en esa entidad.
En una decisión histórica, la Asamblea de Clubes resolvió por abrumadora mayoría la re-afiliación, lo que garantizará la participación en los torneos juveniles y otras competencias que organiza la F.S.F. y además recuperará la representación en entes superiores, una condición que se había perdido desde su desafiliación, hace 7 años.
En un clima de camaradería, se expusieron los argumentos del proyecto presentado hace un tiempo por la Mesa Directiva y se respondieron dudas sobre los beneficios y obligaciones que tendrá la Liga Rafaelina en el futuro.
Apenas inició el debate, tomó la palabra el presidente del Club 9 de Julio, Franco Moroni, quien planteó que el costo económico de re-afiliarse podría ser mayor a los ingresos que actualmente ofrece la Federación a través de distintos subsidios, aunque reconoció que la re-afiliación le devolvería a la institución la posibilidad de obtener representación en el Consejo Federal.
Presidente y prosecretario de la Liga, fueron los encargados de responder a las consultas realizadas. En tanto, que tras varias exposiciones a favor, el presidente de Bochófilo Bochazo, Daniel Girardini, a través de su Delegado Asambleísta, hizo moción para para que se apruebe la re-afiliación, argumentando que a esa altura eran evidentes los beneficios de re-afiliarse y que, de cambiar la situación en el futuro, la Liga podría retirarse como lo hizo hace siete años. La moción por la afirmativa desencadenó el apoyo de al menos 10 clubes.
El Delegado de 9 de julio, por su parte, solicitó moción en contrario y fue apoyado sólo por el Club Peñarol.
En virtud de las mociones presentadas, el presidente solicitó que se proceda a la votación que fue fiscalizada por los Delegados Asambleístas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales, designados por la Asamblea como escrutadores. El resultado fue contundente: veintisiete votos a favor y dos en contra.
De esta manera, a partir de enero de 2017, la Liga Rafaelina de Fútbol volverá a ser parte de la Federación Santafesina de Fútbol, institución de la cual nuestra Liga fue una de sus fundadoras, y que durante muchos años su sede fue la propia ciudad de Rafaela.





Deja una respuesta