El pasado miércoles, en el Paseo Brown Cinema, dirigentes de la Institución verde, hicieron la presentación ante los medios zonales, del Cuerpo Técnico para el Fútbol 2017.

Este año se hará un trabajo global, dónde las formativas alimentarán a corto, mediano y largo plazo a las categorías superiores (Reserva y Primera). Esto quiere decir que se le va a dar la oportunidad a los juveniles de poder mostrarse en la elite del futbol Liguista. Siempre con la idea fija de saber hacia dónde ir, continuando con la misión integradora y apostando un poco más.

A los que formaron parte del cuerpo técnico el año pasado, se suma Juan Carlos Lovera como nuevo DT de Primera División. Tras el excelente trabajo realizado con las inferiores en su club de origen -Atlético María Juana- la dirigencia apuesta a este conductor (habiendo recibido el club, 9 propuestas de distintos DTs. para dicho puesto). Cabe acotar que «Juanchi» Lovera fue jugador del elenco sanvicentino en 1994 y logró el ascenso al entonces llamado Grupo 1 de la Liga Rafaelina de Futbol.

Es un proyecto que nace de cero y la dirigencia de Brown confía en «Juanchi», sabiendo que por su personalidad y su forma de ser, se va a acoplar de muy buena manera al equipo de trabajo. Cabe acotar que el club estará abierto a todo aquel chico que quiera jugar futbol, con el fin de ser jugador y al otro que lo haga de manera recreativa, con un fin social.

Este proyecto culmina con la otra pata que faltaba. Se realizó un convenio con el señor Luis Grillo, representante de Iván Juarez y otros jugadores de trayectoria. Es reconocido a nivel nacional e internacional, porque trabaja con los principales clubes de Argentina, España y México. Con este contacto se abre una puerta importante a futuro, dónde el chico que juegue futbol en Brown, pueda probarse en clubes importantes. Además cada 45 días, un equipo de inferiores de Brown se enfrentará ante un club que juegue AFA, llámese Córdoba, Santa Fe o Rosario.

Con este acuerdo, el señor Grillo asesorará al club sanvicentino y defenderá los intereses económicos ante clubes que soliciten los pases de los jugadores de Brown. Con esto se cierra el círculo de un proyecto muy ambicioso para una pequeña localidad como es San Vicente. El próximo lunes 23 y martes 24 de enero, estará en San Vicente el señor Luis Grillo, con el fin de conocer las instalaciones deportivas. Hay entusiasmo de ambas partes, ya que es una linda oportunidad de poder mostrase en otro nivel.

En lo que se refiere a Primera División, los únicos 2 refuerzos que tendrá Brown para este año serán el arquero galvense Nahuel Nocera y el delantero Lucas Flores, oriundo de la localidad de María Juana. Con la posibilidad de un tercer refuerzo, que no es seguro. Este año Brown apostará a sus referentes, más los jugadores juveniles locales y de la ciudad de San Francisco, sumándose los profesionales que sean libres, necesiten hacer futbol y represente el señor Grillo. Esto le va a dar un salto de calidad en la Primera “A” de la Liga y Brown volverá a ser protagonista, como años anteriores.

Referido: Gustavo Cassineri. Prensa Brown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *