Al no presentarse lista de candidatos la Asamblea pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 22/02 a las 20:30 horas para tratar exclusivamente el punto de renovación de autoridades. La Primera «A» comenzará el 19/03 y tendrá un descenso y una Promoción. La Primera «B» y Primera «C» definirán sus Torneos en las primeras reuniones el HCD. No se aprobó la amnistía. El próximo martes se reunirá el HCD.

Anoche se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, la cual contó con la presencia de 37 clubes afiliados (ausente Sportivo Norte), y se trató el siguiente Orden del Día:

1- Se designó como Secretario de la Asamblea al Sr. Carlos Berardo (Florida).

2- Se designaron a los Sres. Flavio Barolo (Ferrocarril del Estado) y Cristian Astore (Unión de Sunchales) para que verifiquen las credenciales, actúen como escrutadores y firmen el acta juntamente con el Presidente y Secretario.

3- Se da lectura al Acta de la Asamblea 2016, la cual se aprueba por unanimidad.

4- Se pone a consideración la Memoria y el Balance cerrado el 31/12/2016, los cuales son aprobados por unanimidad.

5- Se aprueba la afiliación de Unidad Sancristobalense s/ Boletin 2.663 de fecha 24/02/16, por unanimidad.

6- El Sr. Presidente solicita trasladar el punto N° 6 para que sea tratado en el último punto del Orden del día. Se aprueba.

7- Queda aprobado que el 19/03 dará inicio el Torneo «Apertura» de Primera “A”.
Sobre el régimen de descenso Ferrocarril del Estado propone que haya 1 descenso (último en Promedio) y 1 promoción (anteúltimo promedio vs. perdedor Final de Primera «B»). Peñarol apoya la moción de Ferro. Por su parte Arg. Quilmes propones que sólo haya un descenso, y es apoyado por Arg. Humberto. Al haber 2 mociones se procede a una votación. Por la moción de Ferro (1 descenso y 1 promoción) votaron a favor: Atlético Rafaela, 9 de JULIO, Peñarol, Ferro, Libertad, Unión, Brown, y La Hidráulica (Total: 8 votos). Por la moción de Quilmes (1 descenso) votaron a favor: Quilmes, Ben Hur, Arg. Humberto, Dep. Ramona y Florida, (Total: 5 votos). Por lo tanto habrá un descenso y una promoción en este año 2017.
Se determinó que la reglamentación del torneo de Primera “B” se tratada en el HCD.
La idea de Primera “C” es jugar un Torneo a 2 ruedas, y analizar la posibilidad de jugar un «Inicial» con los equipos de Primera “B”. Se determina seguir tratando la reglamentación en el HCD. También las fechas de inicio de Primera «B» y Primera «C» se definirán en el HCD.

8- Se pone a consideración la amnistía s/ Art. 12 Apart. XIII del Reglamento del Consejo Federal. 9 de Julio hace moción para que se aprueba, apoyado por Atl. Rafaela. Belgrano de San Antonio hace moción para no se apruebe, apoyado por Sportivo Roca. Los clubes que hicieron las mociones fundamentaron sus votos: 9 de Julio, diciendo que se puede prestar a confusiones como sucedió en algunos casos, que los clubes por error hagan jugar a un jugador suspendido y luego pierden los puntos y son sancionados; Belgrano de San Antonio, fundamenta su moción de no aprobar la amnistía, en que debemos bregar por tener un fútbol sin violencia y con juego limpio, premiando a los que hacen bien las cosas, por lo que perdonar las sanciones iría en contra de esa premisa.
Al haber 2 mociones se lleva a cabo una votación. Votaron a favor de la moción de Belgrano 20 clubes, y a favor de la moción de 9 de Julio 17 clubes. Por lo tanto no se aprueba la amnistía.

9- Al no haberse presentado Lista de Candidatos para la Mesa Directiva, Neutral de Árbitros y H.T. Penas, el Estatuto establece que se debe pasar a un cuarto intermedio. Se determina que la Asamblea continuará el miércoles 22/02 a las 20:30 hs. para tratar este único tema.

10- Al tener mandato hasta el 28/02 según lo establece el Estatuto, la Mesa Directiva propone que el HCD se reúna el próximo martes a las 20 hs. para tratar 2 temas que se deben definir de inmediato (tema Copa Santa Fe y aprobación pedido 9 de Julio para jugar en Fútbol Femenino en la Liga Santafesina). Se aprueba.

asamblea_2017a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *