En el 2016 la Liga organizó cursos de capacitación de «RCP y Primeros Auxilios» dirigidos a árbitros y cuerpo técnico de todos los clubes afiliados. Se hicieron 6 jornadas en 4 sedes: Frontera, San Vicente, Rafaela y Sunchales. Más de 300 personas pudieron aprender sobre esta herramienta fundamental ante cualquier situación de riesgo. Presentamos lo que dice la Memoria.

En este año, la Mesa Directiva se propuso como objetivo dotar a los árbitros de una herramienta fundamental como lo es el RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y primeros auxilios, clave para que puedan actuar como socorristas o primeros respondedores ante una situación de riesgo. En una primera instancia, y en virtud de un acuerdo de colaboración entre la Liga Rafaelina y la Subsecretaría de Deportes y de Salud de la Municipalidad de Rafaela, se realizó un curso obligatorio dirigido a todos los árbitros de nuestra Liga y constó de dos jornadas.

Luego, y por iniciativa del Consejo Asesor del Fútbol de Divisiones Inferiores, el curso fue dirigido a Directores Técnicos, Preparadores Físicos, colaboradores y dirigentes de todos los clubes de la Liga. Al estar en contacto permanente con chicos de distintas categorías ya sea en encuentros de fútbol, como en prácticas, viajes, etc., se vio la necesidad de capacitar a la mayor cantidad de gente posible entendiendo que es una herramienta fundamental que se puede utilizar en situaciones de urgencia.

Las jornadas se realizaron en distintas sedes, para que todos los clubes puedan asistir (se estableció un mínimo de tres personas). La primera se hizo en Frontera, con el auspicio de la Municipalidad de dicha ciudad y el Club LA HIDRAULICA, y estuvo a cargo de la “Fundación Kevin”. La segunda se hizo en San Vicente, con el auspicio del Club BOCHÓFILO BOCHAZO y se realizó en el Cuartel de Bomberos cuyo personal estuvo a cargo de la capacitación. La tercera se hizo en Rafaela, con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad, estando a cargo de la capacitación el Sr. Daniel PETTINATTI. Y la última jornada se realizó en las instalaciones de la Mutual Unión, auspiciante del evento, y estuvo a cargo de la capacitación el Sr. Hugo COSSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *