Pese al anuncio de Manuel Zenklusen, no hubo presentación de Lista de Candidatos.

Siendo las 20 hs. del lunes 20/02, en la administración de la Liga no se presentó Lista de Candidatos para la elección de Autoridades. El próximo miércoles se reanuda la Asamblea. A partir del 1º de marzo la Liga podría quedar en manos del Síndico Titular por acefalía y al solo efecto de citar a Asamblea General Extraordinaria para la elección de nuevas autoridades, dentro del término de 15 días.

La decisión de Zenklusen fue comunicada al Sr. Presidente, Fabricio Poi, horas antes del cierre de presentaciones. El dirigente agradeció el apoyo recibido pero lamentó no haber llegado a un consenso con otros dirigentes, razón que lo empujó a dar un paso al costado junto a otros colaboradores.

El próximo miércoles a las 20:30 hs. se debe dar continuidad a la Asamblea General Ordinaria, que había pasado a un cuarto intermedio ya que no se pudo tratar el Punto Nº 6 por no haberse presentado una Lista de de Candidatos. De acuerdo a lo que establece el Estatuto, hasta hoy lunes a las 20 hs. había tiempo de presentar una Lista, pero debido a que no ocurrió y se deberá cumplir los pasos establecidos expresados en los artículos 22 inciso “d” y 57.

Art. 22. Inc d: Para la elección de la Mesa Directiva, deberá presentarse una lista de candidatos con 48 horas de anticipación a la señalada para la elección en la Secretaría de la Liga y refrendada por la firma de por lo menos 4 presidentes de clubes. En caso de no presentarse lista, la Asamblea pasará a cuarto intermedio por 7 días. Durante ese término y también con 48 horas de anticipación, a la reanudación de la Asamblea, podrán presentarse listas y en el caso de que no hubiera, la Mesa Directiva se elegirá por candidatos presentados por los Asambleístas. En caso de presentarse una lista única, para quedar electa deberá ser aprobada por simple mayoría y de no conseguirse ésta, se procederá como en el caso previsto por la falta de lista de candidatos.-

Art. 57 – Del Síndico – Son Sus obligaciones. Inc. “e”: Hacerse cargo de la Liga en caso de acefalía total de la Mesa Directiva y al solo efecto de citar a Asamblea General Extraordinaria para la elección de nuevas autoridades, dentro del término de 15 días. Su cargo como el de Síndico Suplente, es irrenunciable en caso de acefalía, hasta se haya llamado a nueva elección de la Mesa Directiva.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *