En la reunión del viernes de la Federación Santafesina se confirmó que el Torneo Provincial Sub-15 (Categ. 2002) será organizado por nuestra Liga. El mismo se jugará a fines de agosto.  El primer Torneo de Selecciones será el Sub-14 en la Liga Dep. San Martín. La Primera «A» tendrá dos adelantos, uno el jueves y el otro el viernes. La Primera «C» jugará el mismo Torneo del año pasado.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobacion Boletin Nº 2.709, por unanimidad.
El delegado de Sp. Aureliense en primer lugar solicita a la Mesa Directiva que las Sesiones den inicio en el horario establecido y con la demora con que se comenzó anoche. Desde la Mesa Directiva se le aclara que la demora se debió a unos temas que estaban resolviendo de urgencia.
El delegado de Sp. Aureliense hace mención a que semanas atrás no se leyeron notas con respecto a lo que consta en Boletín de la semana pasada sobre el tema de Unidad Sancristobalense. El delegado de Sp. Roca también hace mención sobre el tema ya que dice que el H.C.D.o no sabia que Unidad tenia un préstamo por ultima vez por parte de la Liga Ceresina, y por eso se pregunta que pasa si Unidad asciende. El delegado de Unidad Sancristobalense manifiesta que el acta puede ser anulada y que no es definitiva. El delegado de Sp. Aureliense solicita que los Boletines sean leídos antes de ser aprobados. Se le informa que los Boletines están a disposiciones los martes por la mañana en administración, por lo tanto pueden pasar a retirarlo y leerlos. También se enviaran por mail para mayor agilidad. El delegado de Sp. Roca aclara que no tiene nada con Unidad, pero solo quiere saber que pasa si Unidad llega a instancias finales teniendo en cuenta el acta firmada. El delegado de Unidad dice que en este momento el club esta afiliado a la Liga y por lo tanto debe cumplir con los reglamentos ya sea por un año o mas. También manifiesta que a partir del mes de abril trabajaran para afiliarse en un futuro definitivamente. La Mesa Directiva propone pasar el tema a la Comisión de Reglamento para que analice la situación de Unidad. El delegado de Sp. Aureliense quiere aclarar que lo que propone es que conste en el boletín todas las notas que se lean.
Se da lectura al informe de arbitros los cuales se elevan al H.T. Penas.
El delegado de Dep. Ramona manifiesta que en el entretiempo del partido del domingo, en zona de vestuarios la puerta de su vestuario estaba golpeada, y se corrió un chapon del cual le tiraban tierra y piedras y amenazaban con tirar una bomba de estruendo. Llamaron al árbitro para que interceda y es por ello que le llama la atención que no haya informado. El delegado de Sp. Norte responde que el arbitro no informo porque no paso nada, que si es cierto lo de la puerta que se rompió, pero no por golpes ya que estaba la policía, y que lo del chapon no pasó a mayores ya que intercedieron enseguida y no paso nada. También el delegado de Sp. Norte dice que una persona esta identificada por la policía y que sera sancionada. Se le solicita que se solucione el tema del chapon. El delegado de Dep. Ramona sólo le pide a Sp. Norte que solucione esa situación para brindar mayor seguridad a los equipos. Dice que lo demás se desarrollo de manera normal. Pero solicita que el árbitro tenga mas compromiso ya que vio las piedras en el piso. El Sr. Presidente manifiesta que no hay informe del arbitro y tampoco de la policía. De todos modos solicita que los clubes trabajen para minimizar riesgos. El Sr. Vice-Presidente dice que Dep. Ramona podría hacer una nota en la que detallen que el arbitro no informo una situación por la que debió interceder. El delegado de Sp. Norte sostiene que si no hay informe de arbitro es porque no ocurrió nada.
El delegado de Sp. Aureliense dice que el año pasado asistió a una charla de violencia en el fútbol, y por lo tanto solicita que los delegados son los que tienen que actuar y cooperar entre ellos, caso contrario no se encontrara solución al tema de la violencia en las canchas.
El Sr. Vice-Presidente manifiesta al HCD que la Mesa no actuará nunca de oficio y que tampoco serán testigos ante hechos que ocurran en los campos de juego, por lo tanto solicita que los clubes hagan las denuncias como corresponden. El delegado de Quilmes sostiene que ante incidentes graves, miembros de la Mesa presente tendrían que ser testigos. El Sr. Presidente le aclara que ante alguna situación en que el HT Penas le solicite testimonio, lo harán.

3- Lectura correspondencia: Nota de Unión solicitando al Consejo Federal cambio de dia por la 5ª Fecha del Federal A. Nota del Consejo aprobando el pedido e informando que vs. Alvarado jugarán el miércoles 12/04. Nota de Unidad Sancristobalense, Belgrano de San Antonio, Sp. Roca y San Isidro informando nuevas Comisiones Directivas. Nota de Sp. Aureliense solicitando certificado de afiliación. Nota de Seguro Rivadavia ofreciendo sus servicios.
Horario Consejo Federal: Libertad vs. Guarany domingo a las 17 horas.

4- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

5- Se solicita a los clubes que aun no presentaron la inscripcion de equipos, que por favor lo hagan a la brevedad.

6- Se confirmaron las Sub-Comisiones del HCD, las cuales fueron aprobadas.

7- Quedó confirmado que la Comision de Hacienda se reunirá el próximo lunes a las 19 horas a los efectos de ajustar los valores del 2017.

8- Se recuerda que la Liga hara una compra de pelotas Penalty, por lo tanto los interesados esta semana deberan confirmar la cantidad deseada.

9- Se procede a entregar los Reglamentos de los Torneos Superiores de Primera «A».

10- Quedaron confirmados dos adelantos de la 2ª Fecha del Torneo «Apertura» de Primera A:
Quilmes vs. Unión jueves a las 19.30 hs. Reserva y 21 hs. Primera.
Libertad vs. Sp. Norte viernes a las 15.30 hs. Reserva y 17 hs. Primera.
Los demás encuentros se jugarán el domingo en horario oficial.

11- Las entradas de Primera «B» tendràn un valor de $ 70 General y $ 35 Damas/jubilados. El horario de los partidos sera 14 hs. Reserva y 15:30 Primera.
El delegado de Sp. Roca solicita que tanto de local como visitante cada equipo cobre sus entradas. Bochofilo Bochazo no apoya la misma y sostiene que se siga de la misma manera. La moción de Sp. Roca no tiene apoyo.
El delegado de B. Bochazo solicita que la Liga oficialice carteles con el valor de las entradas, para que puedan ser colocados en las boleterías y asi evitar inconvenientes. Se decide que es obligación de los clubes poner en las boleterias un cartel con los valores.

12- Se procede a entregar un borrador del Reglamento de Primera B para que sea analizado. La semana que viene se pondrá a consideración.

13- Sobre el tema de Granaderos de Castelar, el Sr. Secretario manifiesta que tuvo una charla con miembros de la Liga Dep. San Martin quien le manifiesto que en un primer momento la Asamblea no acepto el pase del club a la Liga Rafaelina. Luego de eso tuvieron una nueva charla, y el Presidente de la Liga San Martin le manifesto que deberia volver a tratarlo con sus clubes.
Sp. Aureliense manifiesta que atento a la situacion economica del pais y las inundaciones que golpearon fuerte a los pueblos, y teniendo en cuenta que el pase seria por un año, no conviene aprobar la afiliacion. Sp. Aureliense hace mocion para que no se aprueba la afiliaciòn, tiene apoyo. Atl. Esmeralda hace mocion para que se apruebe la afiliacion, pero no tiene apoyo. Por lo tanto no se aceptara el pedido del Club Granaderos

14- Sobre el informe de la Federación Santafesina se informo que la Liga Ceresina va a dejar constancia del acta firmada por el tema de Unidad Sancristobalense.
La Selección Sub-14 se jugara en mayo en Liga San Martin. La Selección Sub-16 jugará en julio en Liga Sanlorencina. La Selección Sub-13 en octubre en Rosario.
El Torneo Provincial Sub-15 será organizado por la Liga Rafaelina y se jugara en el mes de agosto. De inmediato la Mesa Directiva comenzará a trabajar en el tema para organizar dicho Torneo que recibirá a 15 Selecciones de Ligas de la Provincia.
Sobre la Copa Santa Fe el choque entre Florida y Ferro sera el 22 y 29 de abril, primer partido en Clucellas. La segunda etapa será en mayo. La Tercera etapa se jugará en junio y se suman los equipos del Federal. En Octavos comienzan a jugar los equipos de Primera División.
Se hicieron presentes miembros de la Secretaria de Seguridad quienes tocaron muchos puntos y solicitaron la presentación de los convenios de seguridad.
Se decide que los clubes que faltan presentar el Convenio que tienen tiempo hasta el 04-04 de presentarlo.
El delegado de Atl. Rafaela dice que el convenio es realmente muy bueno ya que ellos tuvieron inconvenientes con algunos hinchas y que fueron sancionados por ese convenio.

15-  La Comision a cargo informa que luego de analizar las tres propuestas de empresas de remisses para traslado de arbitros, la elegida fue «Pronto Remiss». Se firmara un contrato con la empresa.

16- El Sr. Pro-Secretario manifiesta que asistio junto al Secretario a la inauguracion de la nueva cabina y nuevos bancos de suplentes de Ferrocarril del estado. Felicita a los dirigentes por las obras.
Tambien se felicita a Union por la inauguracion de las excelentes obras en sus vestuarios y se le solicita las disculpas del caso por no haber presencia de la Liga ya que por distintos problemas nadie pudo ir.

17- Sobre el tema de los cupones el Sr. Presidente manifiesta que se analizará la situación para la semana que viene darle una propuesta a los clubes. La Comisión de Hacienda se reunirá para tratar la situación.

17- Los delegados de Primera «C» confirmaron que jugarán con el mismo Reglamento del año pasado dando inicio el 30 de abril

18- La próxima reunion sera el lunes a las 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *