Los 7 partidos de la 3ª Fecha del «Apertura» se jugarán el domingo. La Hidráulica vs. Atl. Rafaela jugarán mañana miércoles. El sábado comienzan las Inferiores de Primera «A» y Primera «B».

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

En primer lugar se hicieron presentes miembros de la Asociacion Civil «Honrar la Vida» para entregar un presente a la Liga por la donación de sillas que se le hizo a esa institución.

1- Aprobación Boletín Nº 2.710, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

2- Lectura correspondencia: Invitación de la Municipalidad al Acto por el Día de Malvinas. Nota Dep. Tacural solicitando ser visitante en la 1ª Fecha. Nota de Dep. Tacural agradeciendo a Unión por haberle cedido sus instalaciones para entrenar. Nota de Unidad Sancristobalense solicitando que en Inferiores los árbitros sean de San Cristobal a los efectos de ahorrar gastos. Nota de la Asoc. Técnicos reiterando que los DT recibidos pueden entrar a los estadios siempre y cuando presenten carnet y cuota al día. Nota de 9 de Julio informando que del 13 al 16 de julio realizaran el Torneo Infantil. Nota de Unión informando que el sábado en Infantiles comenzaran a las 11 horas. Quilmes informa que no presentara la Categ. 2006. Sp. Roca informa que presentara 8ª Division, y retira la 9ª División.
Horario partido Consejo Federal: Unión vs. Dep. Madryn sebado a las 17 horas.
Se informa que se recibió una nota del Sr. Fabricio Poi haciendo aclaraciones con respecto a algo que se menciono la semana pasada sobre un déficit de $75.000 en los cupones durante su gestión. Al respecto el Sr. Presidente manifiesta que la nota es extensa, y aclara que fue él quien hizo esa mención, y que solo lo hizo a manera de aclaración para tener en cuenta la organización de los cupones para este año, que en ningún momento critico o evaluó la gestión anterior; solo lo hizo para que se tenga en cuenta a lo hora de llevar a cabo el plan sobre los cupones. El Sr. Pro-Secretario reitera que solo se hizo mención a lo que esta registrado en el Balance, y que nunca se criticó el mismo. El delegado de Quilmes solicita que se lea la nota completa. El delegado de Sportivo solicita que no se lea debido a que es extensa y que quede constancia en el próximo boletín; es apoyado. Quilmes no tiene apoyo por lo tanto la nota no se lee y los clubes que quieran podrán buscar una copia de la misma que da detalles en el que quedan bien aclarados los números.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- La Comisión de Hacienda presentó los valores sobre gastos de mantenimiento para el presente año.

5- La Comisión de Reglamento se reunió a los efectos de tratar el tema de Unidad Sancristobalense con respecto a lo debatido la semana pasada sobre la posibilidad de un ascenso. El Sr. Vice-Presidente manifiesta que no hay constancia de que Unidad en el 2018 pueda estar en la Liga, y por lo tanto la Comisión de Reglamento aconseja, luego de analizar y dar las explicaciones del caso, permitirle jugar los tres torneos pero en caso de ser ganador para jugar por el Ascenso, lo tendría que hacer el club que le sigue en orden de mérito. También aconsejan agregar ese punto en el Reglamento. El delegado de Peñarol, miembro de la Comision, sostiene que las pruebas están claras ya que la Liga Ceresina aclara en su nota y en un Acta que es por ultima vez el préstamo.
El delegado de Unidad manifiesta que iniciaron una gestión sobre una ampliación de jurisdicción por lo tanto no quiere dar por cerrado que el año que viene vuelvan a la Liga Ceresina. Además manifiesta que no se lo pueden condicionar a no jugar por el Ascenso ya que no tendría motivación. Que irán por distintas vías, incluso la justicia si es necesario, para conseguir la afiliación definitiva a la Liga Rafaelina. El delegado de Unidad también solicita tener apoyo por parte de la Mesa Directiva y todo el HCD para conseguir la afiliación.
El delegado de Sp. Roca, miembro de la Comisión, dice que el pedido de Unidad de que en caso de ascender sea el perdedor el que ascienda, ya quedaría determinado que el Ascendido seria de la Sur, por lo tanto no es lógico. Indep. Ataliva coincide.
El delegado de Dep. Aldao solicita darle tiempo a Unidad para que pueda seguir gestionando, y que antes de las fechas finales se pueda tener una definición para luego proceder al respecto.
El Sr. Gerente hace mención a la historia sobre lo ocurrido con la Liga Sancristobalense, afiliándose después Indep. San Cristobal.
El delegado de Unidad manifiesta que el año pasado ocurrió lo mismo y no hubo objeciones sobre el tema. El delegado de Sp. Roca informa que este año hay un acta y que es muy clara.
El delegado de Dep. Aldao solicita darle tiempo hasta la Final de la Zona Norte (el lunes siguiente), y hace moción: En caso de no conseguir el pase para esa fecha (24 hs. después de la Final), siempre teniendo en cuenta que Unidad juegue la Final de la Zona Norte, la Final por el Ascenso la jugará el perdedor. Tiene apoyo.
El delegado de Dep. Tacural manifiesta que deportivamente se debe reconocer el trabajo de Unidad, pero lamentablemente podría dejar afuera a un equipo afiliado que en el 2018 se sabe que va a estar en nuestra Liga.
Sp. Roca hace moción para que se respete lo aconsejado por la Comisión de Reglamento (que no juegue por el Ascenso). Tiene apoyo.
Se va a una votación la cual arroja un resultado de 9 votos por la moción de Dep. Aldao, en tanto que la moción de Roca tuvo 4 votos. Por lo tanto Unidad Sancristobalense tendrá tiempo hasta el lunes siguiente (o 24 hs. después) de la Final de la Zona Norte para conseguir la afiliación definitiva.
El delegado de Unión menciona que la Mesa Directiva tendría que comenzar también con las gestiones para llegar a la fecha indicada con una decisión final sobre el tema.
El delegado de Unidad agradece al HCDS por la buena voluntad.

6- Se informa que hoy miércoles se pedirán las pelotas Penalty Pro para aquellos que la encargaron.

7- El partido entre La Hidráulica vs. Atl. Rafaela que no se pudo jugar el domingo por cuestiones climáticas, quedó definido que se jugara mañana miércoles a partir de las 19:15 hs. Reserva y 20:45 hs. Primera.

8- Se confirmó que no habrá adelantos de Primera «A» jugándose los partidos de la 3ª Fecha del «Apertura» el domingo en el horario oficial, a excepción de Peñarol vs. Libertad comenzarán a las 16:30 Reserva y 18 hs. Primera.

9- Se procede a sortear el Fixture de Primera «B». Se confirmó que el Libro de Pases cerrará el martes 02 de mayo. El Reglamento se aprobará la semana que viene ya que se agregara el punto sobre Unidad.
Zona Norte – 1º Fecha
Indep. San Cristobal vs. Dep. Aldao
Moreno vs. Sp. Roca
Indep. Ataliva vs. Dep. Tacural
Tiro Federal vs. Unidad
Zona Sur – 1º Fecha
Talleres vs. B. Bochazo
Arg. Vila vs. Dep. Josefina
Z. Pereyra FBC vs. San Martin
Sp. Santa Clara vs. Atl. Maria Juana

10- Se recuerda que el sábado comienzan las Inferiores de Primera «A» y Primera «B». El valor de las entradas sera de $ 50. Hasta el mañana miércoles a las 20 hs. se recibirán Pases y Fichas para jugar la primera fecha.

11- Se informa que el próximo lunes se reunirá el Consejo de Inferiores a las 20.30 horas.

12- Se determina que después del cierre del Libro de Pases, los clubes tendrán una semana para abonar los Pases adeudados.

13- La semana que viene se tratara el tema de los cupones.

Foto de portada: Luis Ponce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *