La Primera «B» y Primera «C» confirmaron que no jugarán un Torneo «Inicial» entre ambas categorías. La Primera «B» jugará uu torneo similar al del año pasado, a tres ruedas y sin cruzarse entre zonas. Sólo en la Final por el Ascenso se verán las caras un equipo de la Norte y otro de la Sur. Comienzan el 9 de abril.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Se hizo presente un representante de la Cía de Seguros «La Nueva Mutual» a los efectos de dar detalles de sus servicios para los seguros de jugadores.

2- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.707, por unanimidad.

3- Lectura correspondencia: Horario Def. Pronunciamiento vs. Dep. Libertad domingo 12/03 a las 17 horas. Nota de Dep. Ramona solicitando que en la 1° Fecha de Primera «A» sean visitantes. Nota de La Hidráulica solicitando ser visitantes en la 1° Fecha. Nota de Quilmes comunicando que los días 8 y 10 de marzo organizarán un Cuadrangular en el que participarán Atl. Rafaela, 9 de Julio, Dep. Libertad y Quilmes. Nota enviada a la Federación inscribiendo a los equipos Unión, Libertad, 9 de Julio y Ben Hur a la Copa Santa Fe 2017. Nota de la Federación Santafesina informando que el día 17/3 se llevará a cabo la reunión de dicho ente. Nota de la Asociación de Técnicos dando información sobre los carnet que deben presentar sus asociados para ingresar a los estadios de fútbol (carnet y cuota al día). Se hace hincapié en esta nota ya que directivos de la Asociación manifestaron anomalías con respecto a esta situación dejando en claro que hay DT que no presentan la cuota al día e ingresan al estadio presentando sólo el carnet. Nota de la Liga Santafesina informando que firmaron un contrato con la marca de pelotas Nassau, y ofrecen a todas las Ligas una variedad de pelotas.
Nota enviada al Consejo Federal adjuntando nota de Unidad Sancristobalense solicitando participar en el 2017 en la Liga Rafaelina. Además se adjunta el Pase a Préstamo que ya envió la Liga Ceresina. El Sr. Presidente informa que en el día de ayer viajó a Ceres para cerrar este tema y se firmó un acta al respecto, la cual fue también leída. Se esperará por la autorización del Consejo.
Se da lectura al informe del veedor del partido Ben Hur vs. Camioneros, el cual fue pedido por nuestra Liga. En el informe consta que asistieron casi 4500 personas. El delegado de Peñarol manifiesta que tiene razón en lo que protestó la semana pasada ya que Ben Hur sólo liquidó un poco más de 400 entradas, por lo tanto solicita que pase el H.T. Penas. Se apoya la moción por lo tanto pasará al Tribunal que se pondrá en marcha a partir de que asuman las nuevas autoridades.

4- Informe de Tesorería y Pases de Jugadores.-

5- Se recuerda a los clubes presentar la inscripción de las categorías con las que participarán este año.

6- Se recuerda que los carnet de Cuerpo Técnico deben renovarse ya que los del año pasado están vencidos.

7- Se informa que a partir de mañana se abrirá el llamado a licitación de remisses que trasladarán a los árbitros. Las empresas interesadas deberán buscar los requisitos en la administración de la Liga.

8- Se procede a dar lectura al informe del Consejo de Inferiores que se reunió el pasado lunes. La Primera «A» decidió arrancar el 01/04 con el Torneo «Apertura», y finalizado éste se jugará el «Clausura». Luego de los dos torneos, los 5 primeros de la Sumatoria jugarán la Copa de Oro, y los 6 restantes jugarán la Copa de Plata. La Primera «B» arrancará el 1/04 con los Torneos «Apertura» en las Zonas Norte y Sur. Se aprobaron para inferiores las pelotas «Genik», y también se sumarán las que se aprueben por el HCD. La 9ª Especial en Primera «A» seguirá jugándose como se viene haciendo en los últimos años. Florida de Clucellas presentó un proyecto para jugar con 9ª Especial en Primera «B». Los clubes interesados en jugar son Florida, Atl. María Juana y La Hidráulica, en tanto que B. Bochazo quedó en responder. Se determinó que los interesados jugarán de manera oficial por puntos. En la Zona Norte los clubes no mostraron demasiado interés, pero los que deseen jugar deberán ponerse de acuerdo con el club que enfrentarán y jugarán de manera amistosa. Próxima reunión lunes 03/04.

9- Se informa que el jueves 09/03 se reunirá el Consejo Asesor de Infantiles a las 20:30 hs. en la Sede de la Liga.-

10- Se procede a entregar un borrador del Reglamento de Primera «A», restando por definir los días de disputa de los partidos de Liga cuando haya equipos que juegan los domingos por el Federal. Se tratará la semana que viene. El Libro de Pases cerrará el lunes 10 de abril.
Se procede a sortear el Fixture:
1° Fecha
Ben Hur vs. Peñarol
Sp. Norte vs. Dep. Ramona
Atl. Rafaela vs. Libertad
Florida vs. La Hidráulica
Unión vs. Arg. Humberto
Brown vs. Quilmes
F.C. Estado vs. 9 de Julio

11- Se informa que hasta el miércoles 15/03 a las 20 hs. se recibirán Pases y Fichas para jugar la 1ª Fecha y carnet de cuerpo técnico.

12- El Club Sp. Norte solicita la posibilidad de hacer un seguro de jugadores entre todos los clubes. La cuestión se debate y se pondrá a consideración la próxima semana, pero se entiende que difícil poder llegar a un acuerdo ya que cada institución tiene sus intereses.

13- Sobre el tema de aranceles arbitrales el Sr. Presidente informa que tuvo contactos con la gente de la Asoc. Rafaelina de Árbitros los cuales le manifestaron sus intenciones. Se determina que se hará una reunión el viernes a la que asistirán algunos delegados y se los citará a los miembros de la Asoc. Árbitros.

14- Los delegados de Primera «B» y Primera «C», luego de debatir la posibilidad de jugar un Torneo «Inicial» entre ambas categorías, decidieron que no se llevará a cabo dicho Torneo. Atento a esto la Primera «B» trató su reglamentación quedando determinado que jugarán con un Reglamento similar al del año pasado, 3 ruedas en cada una de las Zonas, sin cruces a excepción de la Final por el Ascenso en la que jugarán un equipo de la Norte vs. un equipo de la Sur. El Torneo dará inicio el domingo 09/04.
La Primera «C» no definió su Torneo, cuestión que se volverá a tratar la semana que viene.

15- El Sr. Presidente solicita, atento a que es su última reunión, que se agilicen los trámites para firmas en bancos. También manifiesta que se entregó la Liga regularizada ante la IGPJ cumpliendo con todos los requisitos (subsistencia personería jurídica), por lo tanto solicita que se siga cumpliendo con lo solicitado por la IGPJ. Por último deja un agradecimiento al HCD y manifiesta que fue una experiencia muy rica haber sido Presidente de la Liga sosteniendo que el trabajo de su Mesa fue muy positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *