Los equipos de Primera «B» y Primera «C» la semana que viene deberán confirmar si desean participar del Torneo «Inicial». El mismo sería optativo y de acuerdo a la cantidad de equipos se conformará el Reglamento. La Primera «A» definió como se jugará la «Promoción». El martes que viene será la última Sesión de este HCD.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

En primer lugar el Sr. Presidente recuerda que de acuerdo a lo aprobado por la Asamblea, los mandatos de la Mesa Directiva, Neutral de Árbitros, HT Penas y H.C.D. fueron extendidos hasta el 13/03 por lo tanto seguirán en en función hasta la fecha señalada. El próximo martes se llevará a cabo la última Sesión de este Consejo y luego, para el martes 14/03 se deberán renombrar los delegados.

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.706, por unanimidad.

2- Lectura de correspondencia: Nota del Club Peñarol informando que el sorteo del Torneo Infantil se llevará a cabo hoy jueves 02/03. Nota de la Federación Santafesina solicitando que se confirme la participación en la Copa Santa Fe de los equipos que juegan en los Torneo Federales (Ben Hur, Libertad, Unión y 9 de Julio). Unión ya mandó la nota confirmando su participación. Nota de la Asoc. Civil «Honrar la Vida» agradeciendo a la Liga por la donación que se le hizo de 14 sillas. El Sr. Presidente aclara que se compraron sillas nuevas, y por lo tanto algunas de las que quedaron en desuso fueron donadas a dicha entidad. Nota enviada al Consejo Federal solicitando información para la inscripción al Curso Nacional de Árbitros. Nota de 9 de Julio solicitando copia del Acta firmada en la Asamblea del día 15/02. Al respecto el Sr. Presidente informa que el Acta original con una copia fue enviada por una abogada a la IGPJ, y teniendo en cuenta que fue fin de semana largo, dicha acta estará en la Liga nuevamente en el día de hoy, por lo tanto el club 9 de Julio podrá pasar a buscarla.

3- Informe de Tesorería y Pases de Jugadores.
El delegado de Peñarol hace una mención en cuanto al porcentaje que se liquidó del partido Ben Hur vs. Camioneros, entendiendo que se rindieron pocas entradas teniendo en cuenta que había más de 2000 personas. El Sr. Presidente informa que hablo con los dirigentes de Ben Hur por este tema, y les aclaró que hubo un veedor y sería él quien podría tomar cartas en el asunto. El delegado de Peñarol manifiesta que por Copa Santa Fe vs. Unión liquidaron mucho más que en este partido, cuando había mucho menos gente. El Sr. Presidente vuelve a reiterar que el veedor seguramente elevó un informe al Consejo Federal y serán ellos los que tengan la última palabra.

4- Puesto a consideración el tema de la Promoción de Primera «A», quedó determinado que la disputarán el penúltimo en el Promedio de Primera «A» vs. el perdedor de la Final por el Ascenso en Primera «B». Se jugarán 2 partidos, primero en la cancha del equipo de Primera «B», y la revancha revancha en el equipo de Primera «A». Finalizados los dos encuentros, a igualdad de puntos y goles tendrá ventaja el equipo de Primera «A».

5- La Mesa Directiva propone que el tema de las pelotas sea tratado cuando asuma la nueva Mesa Directiva. Se aprueba.

6- Se informa que el próximo lunes se reunirá el Consejo de Inferiores en la Liga a las 20:30 horas. Se solicita la presencia de todos los delegados ya que se tratarán los Reglamentos de los Torneos de Primera «A» y Primera «B».

7- El Sr. Presidente consulta al HCD si desean tratar los aranceles de los árbitros en esta semana y la otra, o bien esperar que asuma la nueva Mesa Directiva. Varios delegados solicitan que se vaya avanzando en el tema para conocer los números estimativos, y que luego sean analizados y aprobados por las nuevas autoridades.
El delegado de Sp. Norte solicita también que el próximo martes se incluya en el Orden del Día el tema de Seguro de Jugadores.

8- El delegado de Peñarol invita a los delegados a presenciar el partido del domingo entre su equipo y Florida de Clucellas, y les solicita que ingresen por calle Acuña (ingreso visitante) a los efectos de que sean ubicados en el lugar designado.

9- Se pone a consideración la posibilidad de jugar un torneo «Inicial» entre la Primera «B» y Primera «C». El delegado de Juv. Unida solicita que en primer lugar hay que analizar las fechas. Desde principio de abril al último domingo de noviembre hay 35 domingos (hay que sacar elecciones, entre otras cosas). Se tiene que tener en cuenta que la «B» juega una Promoción y por lo tanto tiene que terminar cerca del final de Primera «A». El delegado de Sp. Aureliense manifiesta que ante la situación económica actual su intención es no participar del Inicial. San Isidro, Arg. Vila y Sp.Santa Clara también proponen no jugar, aunque los equipos de Vila y Santa Clara manifiesta que si se decide hacer el Torneo, se sumarían. Atlético María Juana propone que se juegue el Inicial con aquellos que quieran participar, ylos que deseen no hacerlo no sean castigados. Dep. Bella Italia, Sp. Libertad, Juv. Unida, Atl. Esmeralda y Dep. Susana manifiestan su deseo de jugar el Inicial. Belgrano también pero sostiene que el mismo tiene que ser corto. Los equipos de la Norte presentes (4) manifiestan querer jugar.
Sportivo Santa Clara sostiene que primero hay que diagramar los Torneos de cada categoría para luego ver que cantidad de fechas quedan y así armar el Inicial. Indep. San Cristóbal solicita que el Torneo de la «B» sea similar al del año pasado.
Ante la consulta de sumar la Primera «C» a los Torneos de la «B», se pone en cuestión el tema de buscar la reglamentación para Div. Inferiores. Se tendrá que analizar este tema a futuro ya que tarde o temprano hay equipos de Primera «C» que darán el salto y así la categoría quedará diezmada. Se abre un debate con respecto a esta posibilidad y se evaluará para proyectarlo en los próximos años.
La semana que viene los clubes deberán enviar una nota confirmando si desean participar o no en el Torneo Inicial., y de acuerdo a la cantidad de equipos se analizará si se realizará no el mismo, y la reglamentación respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *