Si bien se analizó la posibilidad de jugar jueves y domingo, la idea no tuvo acuerdo y por eso las fechas de Primera «A» y Primera «B» se jugarán el próximo domingo si es que el tiempo lo permite, luego de dos domingos sin poder jugar. Habrá dos de Primera «A». La semana que viene juegan Atl. Rafaela vs. Boca Juniors y no se sabe si habrá adicionales por lo que la Primera «A» analiza poder jugar el jueves 20. La Copa Santa Fe postergó su inicio para el 06 de mayo.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín 2.712 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.-

2- Lectura correspondencia: Nota de la Federación Santafesina informando cambio de fecha en el inicio de la Copa Santa Fe, la cual dará inicio con la 1ª Etapa el 6 de mayo (Florida vs. Ferro), jugándose la revancha el 13 de mayo.  La segunda etapa será el 27/05 y 03/06, y la tercera etapa el 24/06 y 01/07. Nota del Consejo Federal solicitando presentación de descargo al Club Unión por informe arbitral correspondiente al último partido del Federal «A». Nota del Consejo Federal invitando informando a Unión y Libertad que el 18/04 se hará una reunión ampliada de la mesa del Federal «A». Nota de Brown informando que el miércoles jugarán por Inferiores con Unión a partir de las 19 hs., y el jueves Infantiles a partir de las 14 horas. Nota de Sp. Norte informando que por Inferiores vs. 9 de Julio jugarán el jueves a partir de las 18 horas. Nota de Unión solicitando que cuando jueguen de local con Infantiles se vea la posibilidad de que los árbitros sean de la localidad de Sunchales. Invitación de Unión de Sunchales a la celebración del 69º Aniversario del Club que se llevará a cabo el sábado 22/04. Se informa que se recibió una copia de un fallo en la que un jugador recibe la libertad de acción por Patria Potestad. El Sr. presidente recuerda que hay un pacto entre los clubes con respecto a este tema. Varios clubes hacen mención a que los jugadores que salen de esta manera se van a otra Liga y luego vuelven. El Sr. Presidente vuelve a insistir en que son los clubes los que deben hacer cumplir dicho pacto.
Horarios Federal «A»: Sp. Belgrano vs. Libertad sábado a las 19 horas. Libertad vs. Gimnasia y Esgrima miércoles 19 a las 17 horas.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- Se informa que el domingo pasado no se pudo jugar la fecha debido a lluvia caída. La Mesa Directiva propone la posibilidad de adelantar la fecha para el día jueves y después volver a jugar el domingo, pero no tiene consenso por parte de los clubes.
Sportivo Norte propone jugar el domingo la fecha, y la siguiente el día jueves debido a que el próximo fin de semana juega Boca en Rafaela y no se sabe si se contará con adicionales policiales.
Por lo pronto quedaron confirmados los siguientes adelanteso por la 3ª Fecha del «Apertura» de Primera «A»:
Florida vs. Quilmes jueves a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Atl. Rafaela vs. Arg. Humberto viernes a las 14:30 hs. Reserva y 16 hs. Primera.
Los demás encuentros se jugarán el domingo.
La Mesa Directiva procede a recordar que los días domingo cuando hay mal tiempo, los delegados deben concurrir a la Liga, y los que no son de Rafaela deben comunicarse temprano a los efectos de tomar una determinación entre todos. El comentario se hace debido a que los dos últimos domingos la concurrencia no fue la ideal, fueron muy pocos los delegados que asistieron.
Los clubes de Primera «A» debaten la posibilidad de jugar la 4ª Fecha el jueves de la semana siguiente atento a la posibilidad de no poder jugar el domingo 23 debido al partido Atl. Rafaela vs. Boca Juniors. Los delegados de Primera «B» también manifiestan su intención de jugar el domingo si o si por lo tanto solicitan a la Mesa Directiva que se comunique con la Policía para ver las posibilidades. El Sr. Presidente sostiene que hay que esperar saber día y hora se jugará el partido de Atl. Rafaela vs. Boca. De acuerdo a lo que se determine se podrá actuar.

5- Se decide unificar los horarios a partir del domingo de Primera «A» y Primera «B», los cuales comenzarán a partir de las 14 hs. Reserva y 15.30 hs. Primera.

6- Se informa que Gustavo Rivarosa fue el DT elegido para la Selección Sub-14. Las pruebas comenzarán mañana en Rafaela (Ferro), el lunes en Florida de Clucellas y el próximo jueves en Indep. Ataliva. Se agradece a los clubes por la buena predisposición mostrada hasta el momento en mandar a los jugadores para las pruebas correspondientes.

7- La Comisión de Hacienda se reunió para analizar el tema del seguro al espectador. La Cía. El Norte presento una propuesta que tiene un beneficio económico muy importante ya que es mucho menos que el año pasado. Se hablará con la compañía a los efectos de aclarar algunos puntos, para luego poder contratar la misma.

8- Se decide aprobar por unanimidad el proyecto presentado por la Mesa Directiva con respecto a los cupones 2017.

9- El Sr. Presidente informa que asistió junto al Gerente a la presentación de la indumentaria del Club F.C. Estado. Agradece por la invitación y felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

10- Los delegados de Primera «C» debaten su Reglamento y lo aprueban. Se sortea el Fixture del «Apertura». El Torneo comienza el 30-04.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *