Anoche quedó determinado, debido a la falta de adicionales, que los partidos de Primera «A» se jugarán entre jueves y viernes. La Primera «B» no jugará y postergará la fecha para el próximo domingo. El viernes se presenta la «Copa Santa Fe 2017».

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

Se hicieron presentes miembros de la Cía. de Seguros «Nueva Mutual», para hacer entrega en forma de donación de una computadora. El Sr. Presidente agradece el gesto de dicha empresa.

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.713, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al H.T. Penas. Acerca de un partido de Infantiles donde jugó una chica con DNI, el delegado de Sp. Norte manifiesta que la misma el año pasado jugó todo el año y por eso se extraña que este año se haya informado. Solicita que se la autorice para jugar por este año que es el último de infantiles. Se le informa que reglamentariamente no puede jugar ya que es una categoría por puntos y todos los jugadores deben estar fichados, que el tema de las mujeres ya se había tratado años anteriores y para que jueguen mujeres además de cuestiones reglamentarias se deben cumplir con ciertos requisitos como vestuarios diferenciados, etc. De todos modos se harán averiguaciones correspondientes para ver si se puede dar lugar al pedido de Sp. Norte de que por lo menos pueda jugar este año.

2- Lectura correspondencia: Nota de Zenón Pereyra FBC comunicando nueva Com. Directiva. Nota del Consejo Federal comunicando los Representantes de Ligas elegidos para el período entre el 03/03 y el 25/10. Nota de Sp. Norte informando que el 11 de Junio realizarán el «III Encuentro Infantil».
El delegado de Brown de San Vicente solicita que, en caso de haber interesados, se haga una nueva compra conjunta de Pelotas «Penalty». Por lo tanto hasta el próximo martes los clubes deberán encargar las mismas.

Se da lectura a un comunicado de la Federación Santafesina de Fútbol en la que informan que el próximo viernes 21/04 a las 12:30 hs. en la Casa de Gobierno de la Provincia se realizará el lanzamiento de la Copa Santa Fe 2017, por eso se solicita la presencia de todas las Ligas y todos los clubes que participarán. El Sr. Presidente manifiesta que la Liga estará presente y solicita a los clubes que participarán que también se hagan presentes en este importante evento.

3- Informe de Tesorería y Pases de Jugadores.

4- Se recuerda que hasta el próximo jueves los clubes de Primera «A» tienen tiempo de pagar los pases adeudados. Los clubes que no cancelen dicha deuda, se inhabilitaran a los jugadores. El Sr. Gerente solicita que por favor se cumpla con lo solicitado a los efectos de tener que evitar llegar a inhabilitar jugadores. También manifiesta que hay un número bastante alto en deuda de pases.
El Sr. Presidente manifiesta que escuchó declaraciones en medios de comunicación que no son afortunadas. Dice que escuchó quejas sobre que se mandó a jugar en Semana Santa, cuando en realidad la persona que habló está en un club que no asistió la reunión del HCD. El Sr. Presidente solicita que haya colaboración de parte de los clubes a los efectos de no tener que llegar a un extremo para cumplir con sus obligaciones, como es el caso del pago de los pases, de la asistencia a las reuniones, de no violar los reglamentos, etc.
El delegado de Sp. Norte deja su agradecimiento al Sr. Gerente ya que se lo ayudó al club en todo momento y hoy le valoró el esfuerzo que hace el club para estar al día. Al respecto, el Sr. Gerente aclara que el Club Sp. Norte está al día en todas sus obligaciones, y por ello destaca el esfuerzo de los dirigentes de dicho club.
El Sr. Vice-Presidente manifiesta que reglamentariamente todo lo que se dirime en cuanto a fútbol se debe hacer en el HCD y no afuera, como ocurrió con estas declaraciones en un medio.
El delegado de Quilmes solicita que se pase al HTP. El Sr. Vice-Presidente le manifiesta que no se tienen las pruebas y por ello no tiene sostén, pero quiere dejar aclarado a los dirigentes sobre este tema para un futuro. El Sr. Presidente agrega que se debe tener colaboración entre todos y evitar llegar a instancias extremas.

5- Se recibe una nota de la Div. Operaciones en la que comunica que debido al partido entre Atl. Rafaela vs. Boca Juniors, el domingo no podrán brindar adicionales para los partidos de Liga. Sobre el tema el Sr. Presidente agrega que tuvo contacto con la Policía quien le confirmó dicha noticia y que además no podrán cubrir ningún partido ese día.
Teniendo en cuenta lo informado por la Div. Operaciones, la Primera «A» jugará su fecha de la siguiente manera:
Arg. Humberto vs. Sp. Norte jueves a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera. Se informa que se hizo una inspección de las nuevas luces de Arg. Humberto las cuales son excelentes.
Brown vs. Ben Hur viernes a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Quilmes vs. Atl. Rafaela jueves a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera
Con respecto a F.C. Estado vs. Unión, el delegado de Unión manifiesta que la semana pasada habían acordado jugar el miércoles, pero a raíz de un inconveniente con las luces el miércoles no se puede jugar. Dice además que el jueves a las 21 hs. saldrán de viaje para jugar por el Federal «A», por lo tanto plantea varias alternativas, entre ellos jugar lo antes posible. El delegado de Ferro accede al pedido de Unión, quedando definido que jugarán el jueves a las 19.30 hs. Reserva y 21 hs. Primera.
Dep. Libertad vs. Dep. Ramona jueves a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
9 de Julio vs. Florida viernes a las 20.30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
La Hidráulica vs. Peñarol viernes a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera. El delegado de Peñarol solicita consideración con el horario de la llegada del colectivo ya que saldrán muy justos. También manifiesta que hay jugadores que salen a las 20 hs. de trabajar y que se está haciendo lo posible para que puedan salir antes. Se informará a los árbitros para que tengan en consideración una posible demora del partido.

En cuanto a la Primera «B» se decide suspender la fecha debido a la falta de adicionales el día domingo, reprogramando la misma para la siguiente semana. El delegado de Indep. San Cristóbal solicita la posibilidad de que los equipos de dicha jurisdicción puedan jugar este fin de semana teniendo en cuenta que son de otro Departamento y por lo tanto no tienen inconvenientes en cuanto a la Policía. Dicha idea no tiene apoyo.

El día sábado las Div. Inferiores e Infantiles juegan de manera normal.

6- Se entrega el Reglamento de la Primera «C».-

7- Se informa que se incorporó al Sr. Claudio Sola para que sea parte del Cuerpo Técnico de Selecciones, quien estará junto a Gustavo Rivarosa (DT) y Fabián Montenegro (PF). El día lunes se hizo una prueba en Florida, y el jueves se hará una nueva prueba en Indep. Ataliva.

8- Se decide contratar los servicios de la Cía. El Norte para el Seguro al Espectador. Los clubes deberán pagar en 2 cuotas, una antes del 10 de mayo, y otra antes del 10 de junio.

sesion_180417a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *