Dos partidos adelantados serán los que disputen Ferro y Florida, ya que el sábado comienzan a jugar la 1ª Etapa de la Copa Santa Fe. Esta noche Ferro recibe a Atlético y mañana jueves Florida visita a Brown. Mañana a las 19 hs. en el Club Unión la Federación Santafesina hará una conferencia de prensa por la Copa Santa Fe. El viernes jugarán el partido de la fecha, Unión vs. Ben Hur. La Comisión de Canchas comenzó con las inspecciones y elevará un dictamen en el que se fijará un tiempo a los clubes para que culminen obras que vienen atrasadas.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.715, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP. El delegado de Dep. Susana dice que está mal el resultado de Juv. Menor de acuerdo a lo que informó el árbitro. Se le solicita que haga una nota, y se hablará con el árbitro.
El Sr. Presidente manifiesta que tuvo una charla con los árbitros sobre los errores que se están cometiendo en las últimas fechas y es por ello que les solicitó mucha atención en los mismos.
Nota de Atl. Esmeralda en la que informan el desempeño del árbitro de Reserva del partido del domingo (Sr. Domingo Gutierrez). Hacen un racconto de distintas situaciones que ocurrieron en el partido y que no serían las adecuadas. La nota se agrega al expediente del HTP. El delegado de Atl. Esmeralda manifiesta que también hará entrega de un video en la que constarían lo relatado.
El delegado de Sp. Norte manifiesta que nada puede justificar la agresión al árbitro. El delegado de Atl. Esmeralda manifiesta que no quieren justificar al jugador, sólo mencionan el accionar del árbitro.

2- Lectura correspondencia: Nota de Sp. Santa Clara solicitando que la decisión de jugar el 25 de mayo se trate la próxima semana. Nota de Quilmes informando que del 16 al 20 de junio organizarán el Torneo Infantil. Nota de Quilmes informando horarios de infantiles. Nota de San Isidro comunicando nuevas obras en el predio deportivo. Nota de Atl. Esmeralda informando que el sábado 6/8 organizarán una fiesta y por lo tanto solicitan que el domingo siguiente jueguen de visitante ya que es imposible poder desarmar la carpa prevista. Se analizará cuando se esté más cerca de la fecha. Nota de la Federación informando el sorteo del Torneo Sub14, la Liga Rafaela estará en la Zona «D» junto a Totoras, Esperanza y Vera. Invitación al acto de presentación de Copa Santa Fe a realizarse el próximo jueves en «Casa Club» de Unión de Sunchales a partir de las 19 horas. Se solicita la presencia de los clubes que participarán en dicho Torneo. Nota de la Federación informando que hasta hoy miércoles hay tiempo de presentar las Listas de Buena Fe. Nota de Arg. Vila invitando a la Fiesta del Matambre que se llevará a cabo el 14 de mayo.
Florida vs. San Martín informan que en Inferiores jugarán el viernes a partir de las 19 horas.-

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores. Se informa que las nuevas autoridades ya registraron las firmas en los dos bancos.
El Sr. Presidente informa que tuvo una charla con el contador Bruno quien una vez más confirmó que seguirá a cargo de la contaduría de la Liga. Se agradece al mismo quien hace muchísimo tiempo que está en ese cargo. También se menciona y se agradece al Dr. Allochis que seguirá siendo el Asesor Letrado de la Liga.

4- Se da lectura a un dictamen de la IGPJ en la que hace lugar a lo aprobado por la Asamblea General Ordinaria en extender el mandato de la Mesa Directiva anterior hasta el 13-03.
Sobre el tema el Sr. Pro-Secretario menciona que con este dictamen se avala que la Asamblea actuó bien y sin violar los Estatutos y Reglamentos de la Liga.

5- Se da lectura al informe del Consejo de Infantiles. Se elaborará una propuesta de pautas para los Torneos. Solicitan que se rectifique los horarios de los partidos, sobre todo al club Brown. Se recuerda el valor de las entradas. Atl. Rafaela realizará el Torneo en septiembre. Sp. Norte consultó sobre la posibilidad de que una chica pueda jugar el tercer tiempo y en los Torneos de cada club. Se aprueba.

6- Se recuerda que el próximo lunes a las 20.30 hs. en la Liga se reunirá el Consejo de Inferiores.

7- Se informa que ayer cerró el Libro de Pases de Primera «B». Hasta el viernes los clubes tienen tiempo de abonar los pases adeudados

8- Por la 6ª Fecha del Torneo «Apertura» de Primera «A» se confirman los siguientes adelantos:
FC Estado vs. Atl. Rafaela miércoles a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.
Brown vs. Florida jueves a las 20.15 hs. Reserva y 20.45 hs. Primera. El delegado de Florida manifiesta que tenía instrucciones de pedir jugar el mismo día que Ferro, pero al haber una nota de Florida avalando jugar el jueves, el pedido lo deja sin efecto. De todos modos se le aclara que el Reglamento de la Liga establece que los adelantos se juegan los días jueves, y podrán pasar a miércoles o viernes siempre y cuando haya acuerdo de partes.
Estos dos adelantos se deben a que el día sábado a las 16 hs. Florida y Ferro jugarán el partido de ida correspondiente a la 1ª Etapa de la «Copa Santa Fe».
Unión vs. Ben Hur viernes a las 19 hs. Reserva y 20.30 hs. Primera.

9- Sobre la posibilidad de jugar la Primera B el 25 de mayo, se decide trasladarlo hasta la próxima semana. El delegado de Dep. Josefina manifiesta que su institución votará por no jugar.

10- La Comisión de canchas presenta los informes de las inspecciones de los estadios de Dep. Aldao, Florida de Clucellas y Sp. Libertad EC. En los mismos constaron las distintas observaciones. Al respecto el Sr. Presidente manifiesta que hay cuestiones en canchas que hace años que se hacen observaciones y no se avanza en obras. El Vice-Presidente también avala lo dicho por el Presidente, teniendo en cuenta que se trata de cuestiones de comodidad mínima, como los casos de los baños donde aún en algunos no hay en los vestuarios.
El delegado de Peñarol dice que los clubes de Primera «B» cuando ascienden a Primera «A» siguen con la modalidad de entrar los autos dentro de la cancha, cuestión que no le parece adecuada. El delegado de Indep. Ataliva informa que en su gestión como Jefe de Operaciones había una orden que prohibía el ingreso de los autos al predio, por lo tanto recomienda hablar con el Jefe de Operaciones actual para recordarle la misma.
Se determina que la Comisión de Canchas sugiera un tiempo para que los clubes cumplan con las modificaciones solicitadas. Luego se pondrá a consideración del HCD.
El delegado de B. Bochazo solicita que en el dictamen se pueda constar que se exijan baños químicos a aquellos clubes que no tengan. El delegado de Sp.Libertad avala lo dicho por el delegado de B. Bochazo y dice que su institución, que es una de las que tiene esas falencias, va a cumplir con ese requisito.
El delegado de Sp. Roca menciona que el domingo el árbitro le tuvo que pedir a la Policia que ingrese a la cancha en el partido de Reserva; y que el sábado en Inferiores ante insultos de padres del equipo de Arg. Vila le solicitó a los policías que por favor le digan a esos padres que paren un poco, pero la respuesta fue que ellos no estaban para cumplir esa función.
Luego se da un debate acerca de los árbitros y sus actuaciones.

11- El Sr. Pro-Tesorero informa que asistió a la Conferencia de Prensa que realizó el Club FC Estado en la que lanzó la XXV Edición del Torneo Infantil «Bichito». Felicita al club por el evento llevado a cabo.

12- El Sr. Presidente informa que asistió a la Asamblea que realizó la Asoc. Rafaelina de Árbitros la cual se llevó a cabo en la Liga. Agradece a las autoridades de ARA por la invitación y los felicita por el evento llevado a cabo.

13- Se recuerda que hasta el 10/05 hay tiempo de abonar la primera cuota del Seguro al Espectador.

sesion020517

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *