El domingo se jugará la revancha de la Promoción entre Quilmes y Talleres en el Estadio «Agustín Giulliani». También el domingo, y en cancha de Florida, se jugará la gran Final de Primera «C» entre Atl. Esmeralda y Dep. Bella Italia. Antes definirán el Juvenil Menor y Reserva. El sábado la Primera «A» terminará de cerrar la última fecha de «Copa de Oro» de Inferiores e Infantiles, y la Primera «B» jugará las Finales del «Absoluto A» y «Absoluto B». Será el último fin de semana de fútbol. Luego se terminará de coronar la temporada con el partido que disputarán el miércoles Peñarol vs. Ben Hur. Te presentamos la programación…

Primera “A”
Promoción – Partido revancha
Domingo 19/11 a partir de las 17:30 hs. – Estadio “Agustín Giulliani”
Arg. Quilmes vs. Talleres M. Juana. (Partido de ida ganó Quilmes 1-0)
Lo que establece el Reglamento:
ARTICULO 8º: DESCENSO Y PROMOCION
II. Jugará una Promoción con el perdedor de la Final por el Ascenso de Primera “B”, el equipo que al finalizar el Campeonato 2017 cuente con el penúltimo menor promedio, el que surgirá de dividir la cantidad de puntos obtenidos por la cantidad de partidos jugados en los Campeonatos de Primera División de las temporadas 2015, 2016 y 2017. Quien gane la Promoción, ocupará la plaza de Primera “A”. La Promoción se jugará de la siguiente manera:
a) Se jugarán 2 partidos (ida y vuelta), el primero en cancha del equipo de Primera “B”, y la revancha en el estadio del equipo de Primera “A”. La definición al cabo de los dos partidos, será la siguiente:
1- Mayor cantidad de puntos obtenidos.
2- Mayor diferencia de gol.
3- En caso de empate en puntos y goles, mantendrá la categoría el equipo de Primera “A”.

Primera «C»
Final «Absoluto»
Domingo 19/11 – Estadio «Florida de Clucellas»
Reserva: San Isidro vs. Dep. Bella Italia a partir de las 15 horas.
Juv. Menor: Dep. Susana vs. Dep. Bella Italia a partir de las 16 horas.
1ª División: Atl. Esmeralda vs. Dep. Bella Italia a partir de la 17 horas.
Lo que establece el Reglamento:
Articulo 7º: Campeón «Absoluto»
Los dos ganadores de las semifinales, disputarán una final en cancha neutral, la que será elegida por la Mesa Directiva. El resultado económico del partido, será dividido en partes iguales entre los dos equipos que disputen la final de Primera División. Si el partido terminara empatado después de los 90 minutos reglamentarios, se definirá mediante la ejecución de una serie de 5 penales y luego de 1 hasta resultar el ganador, que se coronará Campeón “Absoluto” de Primera División 2017.-

Sábado 18/11 – Div. Inferiores
Primera «A»
«Copa de Oro» – 5ª Fecha
Ben Hur vs. Dep. Libertad
Unión vs. 9 de Julio
«Copa de Plata»
Quilmes vs. Sp. Norte
Indep. San Cristóbal vs. F.C. Estado
Brown vs. Peñarol

Primera «B»
Torneo «Absoluto» – Final
Absoluto “A”: Arg. Humberto vs. Moreno de Lehmann en cancha de Indep. Ataliva a partir de las 14:30 horas. Local Arg. Humberto.
Absoluto “B”: Atl. María Juana vs. Bochófilo Bochazo en cancha de Dep. Susana a partir de las 14:30 horas. Local Atl. María Juana.

Primera «A» – Div. Infantiles
«Copa de Oro» – 5ª Fecha
Dep. Libertad vs. Ben Hur
9 de Julio vs. Unión
«Copa de Plata»
Sp. Norte vs. Quilmes
F.C. Estado vs. Indep. San Cristóbal
Peñarol vs. Brown

Final “Absoluto” – Partido revancha
Miércoles 22/11 a partir de las 21 hs. – Estadio Peñarol
Peñarol vs. Ben Hur. (Partido de ida empataron 1-1)
Lo que establece el Reglamento:
ARTICULO 6º: CAMPEÓN “ABSOLUTO”
I. Si un mismo equipo gana ambos Torneos “Apertura” y “Clausura”, se consagrará automáticamente CAMPEON “ABSOLUTO” DE PRIMERA DIVISIÓN 2017, obteniendo el derecho de inscribir su nombre en la Copa Challenger Américo “Lito” Maina.
II. De no darse la situación anterior, para consagrar al Campeón “Absoluto” de Primera División 2017 de la Liga Rafaelina de Fútbol, los ganadores de los Torneos “Apertura” y “Clausura”, disputarán partidos de ida y vuelta, sorteándose la condición de local y/o visitante en la sede de la L.R.F. Si al cabo de ambos encuentros hay igualdad en puntos y goles, la definición se operará mediante la ejecución de una serie de cinco penales y luego de a uno, hasta surgir el ganador.

Foto de portada: Javier Pairetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *