SESIÓN DEL H. CONSEJO DIRECTIVO DE FECHA 15 DE MAYO DE 2018 – CONSEJEROS PRESENTES CON PODERES APROBADOS: ZEBALLOS Alejandro ATL. RAFAELA – JUNCOS Adrián 9 DE JULIO – NAVARRO Walter QUILMES – SUNIER José PEÑAROL – GHIONE Lucas F.C. ESTADO – ORELLANA Juan SP. NORTE – ROLFO José DEP. LIBERTAD – SCHULTZ Carlos ATL. UNION – CORDOBA Juan MORENO DE LEHMANN – ACOSTA Miguel, ACOSTA Matías TIRO FEDERAL M. VILLE – MEDINA Gabriel DEP. ALDAO – BORN Daniel SP. ROCA – WERLEN Elvio BELGRANO DE SAN ANTONIO – SADA Leandro ARG. VILA – FALCO Juan BROWN SAN VICENTE – PAUTASSO Facundo ATL. MARIA JUANA – DEL BARCO Gabriel TALLERES M. JUANA – CAFFARO Gabriel FLORIDA CLUCELLAS – ROSSI Jorge ZENON PEREYRA FBC – HENZEN Alejandro JUV. UNIDA V. SAN JOSE – WERLEN Miguel DEP. SUSANA – ENRICI Edgardo DEP. TACURAL – QUIROGA Marcelo DEF. FRONTERA – GALLANO Gabriel INDEP. SAN CRISTOBAL – FINK Víctor GIRARDINI Daniel BOCHOFILO BOCHAZO – FERREYRA Francisco DEP. JOSEFINA – PERETTI Marcelo SP. LIBERTAD E.C. – ARDISSONO Omar ATL. ESMERALDA – ACOSTA Claudio LA HIDRAULICA – BOGAO Néstor DEP. BELLA ITALIA.-
AUSENTES CON AVISO: BEN HUR – SAN ISIDRO EGUSQUIZA – DEP. RAMONA – UNIDAD SANCRISTOBALENSE.-
AUSENTES SIN AVISO: INDEP. ATALIVA – ARG. HUMBERTO – SAN MARTIN ANGELICA – SP. SANTA CLARA – SP. AURELIENSE.-
ASISTEN DE LA MESA DIRECTIVA: CHIARELLI Omar (Presidente) – MANFREDI Fernando (Vice-Presidente) – ZBRUN Fabián (Secretario) – BARBERIS Pablo (Pro-Secretario) –ROSSO Heraldo (Tesorero) – PERALTA Marcelo (Pro-Tesorero) – VANLANGENHOVE Clemar (Síndico Titular) – PIOVANO Daniel (Sindico Suplente).-
PRESIDENCIA Y SECRETARIA: A cargo de CHIARELLI Omar (Presidente) y ZBRUN Fabián (Secretario).-
BOLETIN OFICIAL: Puesto a consideración el Boletín Oficial Nº 2.759 de fecha 08/05/2018, el mismo se aprueba sin observaciones.
INFORMES DE ARBITROS: Por Secretaria se procede a dar lectura a los informes de árbitros de los partidos disputados, los cuales son elevados al H. Tribunal de Penas para su tratamiento.
NUEVA DIRIGENCIA: Por Secretaria se procede a dar lectura a una nota remitida por el Club SP. SANTA CLARA, mediante la cual nos hace conocer la conformación de la nueva Comisión Directiva que regirá los destinos de la institución, a saber: Presidente: Gustavo Macello, Secretario: Daniel Rovasio, Tesorero: Darío Franza. Se los felicita y augura el mayor de los éxitos.
LECTURA DE CORRESPONDENCIA: Nota del Club UNIÓN DE SUNCHALES agradeciendo a la dirigencia del Club INDEPENDIENTE SAN CRISTOBAL por todas las atenciones dispensadas y la preocupación por la lesión sufrida por un jugador de 7a. división de su Institución. Reiterando el agradecimiento y el gesto de solidaridad aclaran que por suerte luego de efectuados todos los estudios pertinentes el jugador fue dado de alta. Nota del Club ATLÉTICO 9 DE JULIO informando que llevaran a cabo el “Encuentro de Futbol Infantil el día 04 de Noviembre. Nota del Club FLORIDA DE CLUCELLAS informando que en base al estado de su cancha solicitaron al Club ZENON PEREYRA F.C. el cambio de la condición de localia en Divisiones Inferiores, y a su vez solicitan la autorización de la Liga.
AGRADECIMIENTOS: del Club FLORIDA DE CLUCELLAS a la Mesa Directiva de la Liga Rafaelina de Futbol y al Club ZENON PEREYRA F.C. por la buena predisposición de ambas parte para aprobar el cambio de localia solicitado para inferiores. Nota del Club SPORTIVO SANTA CLARA agradeciendo el gesto del Club TALLERES MARIA JUANA para facilitar su estadio para que puedan disputarse las finales de Primera y Reserva de la Zona Sur. Igual agradecimiento efectúan verbalmente los delegados de ARG. DE VILA y TIRO FEDERAL DE M. VILLE para agradecer el gesto del Club MORENO DE LEHMANN por facilitar su estadio para disputar las finales de Primera y Reserva de la Zona Norte. Nota de agradecimiento del Club DEFENSORES DE FRONTERA por la presencia del Sr. Secretario de la Liga Rafaelina de Futbol Sr. Fabián ZBRUN a la cena Presentación de la nueva indumentaria, como así también por el apoyo que nos están brindando desde la Liga.
INVITACION: Se da lectura a una nota invitación del Club SOC. Y DEP. BELLA ITALIA invitando al festejo de los 20º años de vida institucional. Al respecto adjuntan dos (2) tarjetas especiales.
INFORME DE TESORERIA:
PORCENTAJES PARTIDOS OFICIALES:
PEÑAROL vs F.C. DEL ESTADO $12.276.-
SP. AURELIENSE vs DEF. DE FRONTERA $640.-
BEN HUR vs ARG. QUILMES $800.-
ARG. VILA vs TIRO F. M. VILLE $640.-
UNIÓN vs DEP. RAMONA $800.-
PAGO RESUMEN DE CUENTA:
TALLERES MARIA JUANA $11.830.-
DEFENSORES DE FRONTERA $2.500.-
DEPORTIVO JOSEFINA $12.990.-
SPORTIVO AURELIENSE $9.185.-
DEPORTIVO TACURAL $11.860.-
PASES DE JUGADORES:
INTERCLUBES CONCEDIDOS DEFINITIVOS:
GALOPPO, Fabián de 9 DE JULIO a SAN ISIDRO EGUSQUIZA.
DUARTE, Elías Ezequiel de BEN HUR a BELGRANO SAN ANTONIO.
SANCHEZ, Mauricio German de FLORIDA CLUCELLAS a SP. AURELIENSE.
MUÑOZ, Diego Manuel de BELGRANO SAN ANTONIO a SP. AURELIENSE.
INTERCLUBES CONCEDIDOS “A PRUEBA” HASTA 31-12-2018:
ZAPATA, Lucas David de DEP. BELLA ITALIA a SP. AURELIENSE.
LUNA, Emanuel Nicolás de SP. AURELIENSE a SAN ISIDRO EGUSQUIZA.
ZAPATA, Juan Matías de DEP. BELLA ITALIA a SP. AURELIENSE.
FARIAS, Nahuel Martin de LA HIDRÁULICA a DEF. FRONTERA.
RAMINELLI, Marcos Matías de T. F. M. VILLE a DEP. SUSANA.
DUNKY, Lucas Santiago de PEÑAROL a DEP. SUSANA.
INTERLIGAS CONCEDIDOS DEFINITIVOS:
PAEZ, Pablo Ezequiel de PROY. CRECER (Liga San Francisco) a DEF. FRONTERA.
AIMAR, Jonatán David de PROY. CRECER (Liga San Francisco) a DEF. FRONTERA.
TRAINONE, Gastón Emanuel de PROY. CRECER (Liga San Francisco) a DEF. FRONTERA.
MONTERO, Iván Rodrigo de ATL. RAFAELA a GIMNASIA Y ESGRIMA (Liga Jujeña de Futbol).
FARIAS, Fabricio Jesús de ATL. RAFAELA a RESISTENCIA CENTRAL (Liga Chaqueña de Futbol).
INTERLIGAS CONCEDIDOS “A PRUEBA” HASTA 31-12-2018:
FUNES, Emiliano Carlos de ATL. PILAR (Liga Esperancina Futbol) a DEP. SUSANA.
RECORDAR PAGO SEGURO ESPECTADOR Y ÁRBITROS: Al respecto el Sr. Gerente procede a informar que en el día de la fecha se venció el plazo establecido para el pago de las cuotas 3a. de Árbitros y 2a. y ULTIMA del Espectador y lamentablemente una gran cantidad de clubes, a los que procede a enumerar para que los delegados tomen debida nota, no han abonado la misma. Agrega que eso hace que la liga no pueda cumplimentar como en su metodología con el pago a la Cía. Aseguradora. En virtud a ello solicita se tomen las providencias del caso para que los mismos cumplimenten con el pago requerido. En caso de no lograr el objetivo la semana que viene se establecerá el plazo final y luego se aplicara el reglamento no enviándoles árbitros a sus partidos.
RECORDAR PAGO CUOTA CUPONES- VENCE 31-05-2018: Sobre el tema de referencia el Sr. Gerente informa, que atento a la situación que está viviendo la economía del país, las empresas a las cuales se les adquirieron los premios para los cupones nos han solicitado el pago urgente de los mismos para poder mantenernos el precio fijado, caso contrario tendremos que pagarlo con sobreprecio. En virtud a ello se solicita a las Instituciones la posibilidad de que adelanten el pago de la Primera cuota de $3.000.- c/uno fijada para el 31 de este mes de Mayo. Se solicita la colaboración solicitada, dado que como todos saben los bonos son una buena posibilidad de ingresos para los Clubes.
CONFIRMAR PARTIDO F.C. ESTADO vs PEÑAROL: Quede confirmado que el partido para completar la 7a. fecha entre F.C. DEL ESTADO y PEÑAROL se disputara este MIERCOLES 16, en Reserva a las 20 hs. y Primera 21:30 hs. Se Aclara que tal cual estaba dispuesto se jugara con parcialidad local solamente.
POSIBILIDAD ADELANTOS DOMINGO 20: Para este fin de semana no huno pedido de adelantos y solamente modificaran su horario a pedido del DEP. RAMONA, dado que en esa localidad se disputara una carrera de moyos. Tienen el acuerdo de FLORIDA DE CLUCELLAS para jugar en Reserva 16:30 hs. y Primera 18 hs.
ADELANTOS 9a. FECHA: En virtud de que el fin de semana del 26 y 27 deberán jugar por la Copa Santa Fe, deberán adelantar los siguientes partidos: F.C. DEL ESTADO vs QUILMES, SP. BEN HUR vs DEP. RAMONA, FLORIDA DE CLUCELLAS vs LIBERTAD DE SUNCHALES y ARG. DE HUMBERTO vs 9 DE JULIO. Se recomienda a los dirigentes de dichas Instituciones ponerse en contacto y determinar el día que jugaran el partido. En caso de no haber acuerdo se aclara que La Liga determinara lo que dice el Reglamento al respecto.
DETERMINAR ESTADIO PARTIDOS DEF. FRONTERA VS JUV. U. VILLA SAN JOSÉ: Al respecto se procede a dar lectura sendas notas remitidas por el Club DEFENSORES DE FRONTERA quien manifiestan que harán las veces de local en ZENON PEREYRA F.C. y nota del Club quien hacen reconocer la conformidad para que DEF. FONTERA haga las veces de local en su estadio para enfrentar a JUV U. VILLA SAN JOSÉ. Se aprueba.
ACLARAR SOBRE DISPUTA PARTIDOS DIV. INFERIORES SABADO 12: Al respecto el Sr. Gerente efectúa un pormenorizado informe de todos los acontecimientos y reclamos, falta total de involucrarse por parte de los dirigentes de inferiores referentes al estado de las canchas que hizo que tanto el como el Sub-Gerente pasaron malos momentos. El punto principal es que algunos dirigentes de Rafaela ya habían hecho como una confabulación para no jugar la fecha, teniendo en cuenta que el viernes por la mañana ya apareció un sol radiante que acompañado por un viento respetable impero durante los días viernes y sábado. Hizo conocer un informe de un técnico de F.C. DEL ESTADO que manifestó que la cancha de su Club estaba en condiciones, agregado a ello el informe de los dirigentes de DEP. TACURAL, quienes trabajaron como corresponde y la cancha quedo en perfectas condiciones para jugar. El Sr. Gerente también pone de manifiesto lo que le había manifestado el delegado del Club UNIÓN DE SUNCHALES, palabras que le quedaron como ejemplo, a saber: dijo “que las canchas de futbol se hicieron para jugar al futbol, por lo tanto cuando terminen los partidos se analizara lo que hay que retocar.” Este tema trae luego un tratamiento por demás largo, donde muchos delegados hicieron conocer sus opiniones, que fueron varias. El Sr. Presidente luego de casi una hora de debate pidió que se hagan mociones sobre la metodología a Instrumentar en adelante. El delegado de BOCHOFILO BOCHAZO menciona que ningún Club asista los sábados o domingos a la Liga, y que la dirigencia mande a jugar, para que luego los árbitros decidan al respecto. Apoya la moción el delegado de ATLÉTICO RAFAELA. Por su parte el delegado de UNION mociona seguir como ahora, pedir más coherencia a los Clubes y que se decida en el horario actual si se juega o no. Apoya la moción el delegado de F.C. DEL ESTADO. Puesto a votación, el resultado fue el siguiente: La moción Nº 1 de BOCHOFILO BOCHAZO, fue votada por ATLÉTICO RAFAELA, DEP. TACURAL, INDEP. DE SAN CRISTOBAL y LIBERTAD EST. CLUCELLAS: Total 5 votos. Por su parte la moción Nº 2 de UNIÓN fue votada por: 9 DE JULIO, QUILMES, PEÑAROL, F.C. DEL ESTADO, SP. NORTE, LIBERTAD, MORENO DE LEHMANN, M. VILLE, DEP. ALDAO, SP. ROCA, SAN ANTONIO, ARG. VILA, BROWN SAN VICENTE, ATL. M. JUANA, TALLERES M. JUANA, FLORIDA CLUCELLAS, Z. PEREYRA F.C., JUV. U. V. SAN JOSÉ, CULT. SUSANA, DEP. JOSEFINA, ATL. ESMERALDA, LA HIDRÁULICA, BELLA ITALIA Y DEF. DE FONTERA 25 votos. Queda definido el tema y no se tratara más en el año.
INFORME PRACTICAS SUB-13: Se informa que se están realizando las últimas pruebas de la Selección con un número reducido de jugadores, siendo el domingo la última prueba. Luego del domingo se darán a conocer los 18 jugadores que serán parte del plantel. El próximo martes como último punto de la reunión se realizará la presentación de la Selección.-
INFORME ASISTENCIA SORTEO TORNEO “BICHITO 2018”: Al respecto el Sr. Pro-Secretario informa haber asistido el mismo en compañía del Sr. Síndico Suplente y del Sub-Gerente. Informa que una importante cantidad de equipos participarán del mismo, y que el sorteo y el acto de lanzamiento se llevó a cabo con una importante cantidad de delegados presentes, los cuales al final fueron agasajados por una muy bien servida cena. Vaya el agradecimiento y reconocimiento a toda la dirigencia ferrocarrilera, y deseos de que el tiempo y el éxito los acompañe.-
DESTACAN DELEGADOS: Los delegados de los clubes PEÑAROL y F.C. ESTADO destacaron las dos fiestas que se vivieron en los partidos que disputaron sus elencos por la disputa de la Copa Santa Fe. Mucho público en las dos canchas y un operativo policial para destacar. Muy importante que dejemos constancia de esto, dijeron ambos, porque no veníamos de buenos recuerdos y lo vivido este año, agregado con la final en 9 DE JULIO, reverdece un hermoso clásico vivido con mucho entusiasmo y ningún tipo de problemas. El Sr. Presidente en nombre de la Liga también celebra esta fiesta.-
INFORME CIERRE LIBRO DE PASES PRIMERA “C”: Al respecto el Sr. Gerente recuerda a los clubes de Primera “C” que el Libro de Pases cierra el lunes 21/05 a las 20 horas. Se ruega que tomen debida nota.-
INFORME REUNION CON ESCUELA, NEUTRAL DE ARBITROS Y H.T. PENAS: Al respecto inicia el tratamiento del tema el Sr. Vice-Presidente quien hace un pormenorizado informe de los temas tratados, fundamentalmente uno que está en boca de todos, manijeados por un sector del periodismo que se ha tomado el caso de una forma no aconsejable para la Liga. Uno de los principales temas tratados es que no se recibirán más filmaciones llevadas a cabo por celulares, y únicamente se tratarán las filmaciones totales de los partidos. También se verá de evitar que los árbitros se dediquen a dar notas al periodismo, y si lo hacen que utilicen la terminología que corresponda y no se hiera a ningún Cuerpo punitivo de la Liga. También se propuso desde la Mesa incorporar algunos veedores más, todo lo cual traería que se vería la posibilidad de que los clubes locales aporten un extra por partido a los efectos de cubrir dichos gastos. Seguidamente se escuchan muchas opiniones referentes al tema. Algunos manifiestan que el problema arbitral debe atacarse de raíz, es decir desde la misma Escuela. Hay muchas ideas y propuestas que hacen que el tratamiento sea por demás extenso. En virtud de ello se pidió que cada uno traiga para la próxima reunión una idea fija de que forma encarar el tema, para de esa forma ya votar las propuestas y definir al respecto.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *