Anoche se confirmó que las Finales del «Preparación» de Primera «B» se jugarán en Talleres de María Juana (la Zona Sur), y en Libertad de Sunchales (la Zona Norte). La Primera «A» tendrá un adelanto el viernes, en tanto que F.C. Estado vs. Peñarol jugarán el miércoles. A partir del domingo, los partidos de Primera «A» y Primera «B» jugarán a las 14 hs. Reserva y 15:30 hs. Primera. El domingo arranca la Primera «C».

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Nº 2.757. El delegado de Sp. Roca solicita que se revea el tema de la 6ª División de Unidad Sancristobalense ya que entiende que dicho equipo tendría que jugar los dos partidos de las primeras 2 fechas. Se determina elevar la situación al H.T. Penas para que resuelva. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al H.T. Penas.

2- Minuto de silencio en memoria del jugador Walter Gonzalez, joven que se desempeñaba en las Inferiores de La Hidráulica. Al respecto se determina que el día sábado se realizará un minuto de silencio en todas las canchas de Inferiores.

3- Lectura correspondencia: Varias notas de infantiles. Lectura de una cédula del Ministerio de Seguridad en la que informan el derecho de admisión que se aplicó a personas que cometieron desmanes en el partido 9 de Julio vs. Dep. Ramona. Nota de Dep. Bella Italia agradeciendo a todos los clubes por asistir al Torneo Infantil. Nota de 9 de Julio informando cambio de fecha de encuentro infantil.
Se da lectura a un Despacho del Consejo Federal que da detalles sobre el Torneo Clasificatorio. En la reunión de la Federación se conocerán más detalles.

4- Se destaca la presencia del Comisario Ghione quien asiste los martes a las Sesiones del Consejo Directivo. Además se destaca el accionar que viene llevando a cabo la Policía en los partidos de Liga ya sea antes de los encuentros, programando los mismos, como así también los días de operativos. Se desea que se siga por el mismo camino.

5- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

6- Se recuerda que el viernes vence el plazo de pagos de pases pendientes.

7- Se recuerda el pago del Seguro Espectador y Seguro Árbitros.

8- Se confirma que el partido entre Moreno vs. Sp. Roca se jugará el día domingo en horario oficial.
Los partidos de Div. Inferiores entre Sp. Roca vs. Dep. Tacural se confirmará en la reunión de Inferiores.
las Inferiores de Dep. Bella Italia vs. Dep. Aldao se jugarán el viernes 25/05 en Dep. Aldao.
El delegado de Sp. Roca agradece a los clubes Moreno de Lehmann y Dep. Tacural, como así también a la administración de la Liga y sus Directivos, y a la Neutral de Árbitros, por permitir suspender los partidos del fin de semana debido al trágico accidente que sufrió el hijo del Presidente Comunal de dicha localidad.

9- Sobre el partido F.C. Estado vs. Peñarol, ambos clubes solicitan jugar el encuentro de Liga el próximo miércoles, y también postergar los partidos de la siguiente fecha. Al respecto la Mesa Directiva informa que el día martes el encuentro no se pudo disputar debido a las condiciones climáticas. El HCD aprueba por unanimidad el pedido y también se considerará cuando los demás equipos comiencen a participar en la Copa Santa Fe. La Mesa Directiva agradece al Consejo por la buena predisposición para poder llevar adelante el organigrama del partido.
Teniendo en cuenta que el partido por Liga entre FC Estado vs. Peñarol se jugará de noche, y de acuerdo entre ambos clubes, dicho partido sólo será con público local (próximo miércoles a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera).

10- Por la Primera “A” se confirma un solo adelanto: Atl. Rafaela vs. 9 de Julio viernes a las 20 hs. Reserva y 21.30 hs. Primera.

11- La final del Torneo «Preparación» de la Zona Sur se jugará el domingo en Talleres M. Juana:
14 hs. Reserva: Atl. María Juana vs. La Hidráulica.
15:30 hs. Primera: Sp. Santa Clara vs. Bochófilo Bochazo.
La parcialidad de Sp. Santa Clara ocupará el sector local junto a la de Atlético. En tanto que la parcialidad de B. Bochazo irá al sector visitante junto a la de La Hidráulica.

La final del Torneo «Preparación» de la Zona Norte se jugará el domingo en Dep. Libertad de Sunchales:
14 hs. Reserva: Indep. San Cristóbal vs. Dep. Bella Italia.
15:30 hs. Primera: Arg. Vila vs. Tiro Federal M. Ville.
La parcialidad de Arg. Vila ocupará el sector local junto a la de Indep. San Cristóbal. En tanto que la parcialidad de Tiro Federal irá al sector visitante junto a la de Dep. Bella Italia.

12- Se determina que para jugar la final del T. Preparación de Reserva de Primera “B” se deberá tener un mínimo de 2 partidos jugados (jugadores mayores).

13- A partir del próximo domingo la Primera “A” y Primera “B” jugarán a las 14 hs. Reserva y 15.30 hs. Primera.

14- Se recuerda que el próximo domingo dará inicio la actividad de la Primera «C» con el Torneo «Apertura».

15- Se recuerda que hoy jueves las autoridades de la Liga asistirán a la reunión de Comisión de la Federación Santafesina.
Antes de ello estarán presentes en el lanzamiento de la Copa Santa Fe, a la cual también asistirán los clubes que nos representarán. En dicha presentación estará presente el Presidente de la AFA, con jugadores Campeones Mundiales en 1986, lo que sin dudas será un acto de una gran jerarquía.

15- A los clubes interesados, se le solicita que se dirijan a la firma Empresa Williner sobre el pedido que envió la misma la semana pasada.

16- Se recuerda que mañana hoy jueves a las 20:30 hs. se reunirá el Consejo de Infantiles.

17- Se recuerda que el lunes se reunirá el Consejo de Inferiores a las 20:30 horas.

18- Sobre la clasificación a la Copa Santa Fe y Copa Federación 2019, se reglamenta el tema para que los clubes logren tener el cupo en dichos torneos.

19- El delegado de Dep. Susana solicita un aplauso para los clubes San Isidro y Sp. Aureliense por haber celebrado un nuevo aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *