Los clubes de Primera «A» no llegaron a un acuerdo para unificar los horarios de los partidos que definen el «Apertura», por lo tanto jugarán en días distintos. Hoy 9 de Julio visita a Peñarol y en caso de ganar se asegurará el primer lugar. El domingo juegan Dep. Tacural, Ferro y Quilmes, los tres con chances. De acuerdo al «Reglamento del Torneo Regional Federal Amateur» se analizaría la posibilidad de reestructurar los torneos a partir del próximo año.

El martes se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.764, por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al H.T. Penas.

2- Lectura correspondencia: Notas de Infantiles. Invitación de Dep. Tacural a la inauguración y riego artificial del club a llevarse a cabo el día 29/06. Nota de la Secretaría de Seguridad invitando al Congreso Internacional de Deporte y Turismo a llevarse a cabo en la ciudad de Rosario el próximo viernes. Nota de la Municipalidad de Rafala decretando otorgar un subsidio para la 9ª Especial. El próximo martes estarán presentes en la Sesión el Intendente y el Sec. Deportes de Rafaela para entregar dicho subsidio. Invitación de la Municipalidad a los actos del Día de la Bandera.

3- Informe de tesorería y pases de jugadores. Se hace una mención en cuanto a la deuda que se registra sobre Resúmenes de Cuenta. Varios delegados manifestaron que sus clubes están al día y por lo tanto no les parece justo que los demás estén en deuda. El HCD aprueba dar tiempo hasta el próximo martes para que los que deben el resumen regularicen la situación.

4- A los que no lo hicieron, se solicita que abonen el Seguro de árbitros ya vencido. Los clubes que no lo abonen antes del viernes, no se le designarán árbitros. Se aprueba.

5- Se recuerda que a partir del próximo domingo los clubes deberán abonar el nuevo valor correspondiente al porcentaje para Escuela de árbitros (veedores).

6- La Mesa Directiva nombra a las personas que estarán en la Comisión Coordinadora de la Escuela de Árbitros: Sergio Alassia (Neutral), Pablo Barberis (Mesa), Domingo Barberis (Escuela); Suplentes: Lucio Turco (Neutral), Daniel Piovano (Mesa), Raúl Martinez (Escuela). Se aprueba. El domingo se pondrá en marcha el nuevo proyecto, del cual se esperan buenos resultados.

8- Sobre la Primera “A” la Mesa Directiva manifiesta que el domingo pasado, una vez finalizados los encuentros, se comunicó con los delegados de equipos que definen el campeonato para evaluar la posibilidad de unificar los horarios. Se aclara que la unificación no está Reglamentada pero la idea de la Mesa Directiva era que jueguen todos a la misma hora; cuestión que no se logró porque los clubes no se pusieron de acuerdo.
El delegado de 9 de Julio propone posponer los partidos para el domingo 26/06, y en caso de no ser así jugar otro día pero todos a la misma hora. El delegado de Peñarol dice que se debe reglamentar la unificación a futuro.
Deportivo Tacural dice que el domingo siguiente podría jugar la Selección Argentina por lo que sería complicado programar la fecha; agrega que la semana pasada había hablado con 9 de Julio para ya analizar la posibilidad de jugar el miércoles a lo que el “9” le manifestó que no porque jugaba el Torneo Reg. Juvenil. Dice que el día ideal era jugar el miércoles 20/06.
Atlético de Rafaela apoya a 9 de Julio.
Dep. Libertad manifiesta que para ellos el miércoles es imposible porque juega con inferiores en San Cristóbal y tiene jugadores y técnicos afectados que también participan en Reserva y Primera.
Quilmes solicita jugar el domingo, por lo tanto no se puede postergar la fecha. Y al no estar reglamentada la unificación, no es posible llevarla a cabo por el desacuerdo de los clubes.
Por tal motivo Peñarol vs. 9 de Julio jugarán el jueves a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.
Unión vs. Arg. Humberto jueves a las 20:30 hs. Reserva y Primera 22 horas.
Los demás partidos se jugarán el domingo en horario oficial.
Atento a lo sucedido, los delegados solicitan que se evalúe la reglamentación para que no ocurra lo mismo en un futuro.

9- Se informa que se recibieron todas las claves para la carga de jugadores en el Sistema Comet, por lo tanto de inmediato se comenzará con la carga. El sistema es una exigencia del Consejo Federal.

10- Se dan detalles del reglamento del Torneo Regional Amateur que llegó desde el Consejo Federal. A los clubes se les exigió una serie de datos que ya fueron cumplimentados. La Liga enviará todo lo solicitado por el Consejo y se aguardarán novedades sobre lo que será el Torneo del año 2019.
En cuanto a las plazas que da el Consejo Federal para dicho torneo, se esperarán novedades, y sobre ello se pensará en la reglamentación de los Torneos de Primera “A” y Primera “B”. Se abre un debate sobre las posibles modificaciones a los Torneos a partir del año próximo.

11- El Sr. Gerente informa que asistió a los festejos del Aniversario de Ben Hur. Felicita a los dirigentes de dicho club por el evento llevado a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *