El «Clausura» de Primera «A» arrancará con 2 adelantes: Peñarol vs. Atl. Rafaela el jueves, y Unión vs. Ferro el viernes. Los demás encuentros de Primera «A», Primera «B» y Primera «C» se jugarán el domingo. También se definió que el 15/07 habrá actividad normal.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.766 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

2- Lectura correspondencia: Nota de Dep. Tacural agradeciendo a Dep. Libertad por la cesión del estadio para el partido con 9 de Julio. Invitación de Sp. Roca a la cena de encuentros de DT y PF de la Región el día 14/07. Nota de la Comisión Coordinadora de Veedores señalando algunas cuestiones reglamentarias que se deben cumplir en los campos de juego. Nota de Atl. Esmeralda solicitando cambio de jugador por lesión. Se eleva a la Comisión de Reglamento. Varias notas de Inferiores e Infantiles.
Torneo Reg. Juvenil: Ben Hur vs. Sp. Belgrano (Sub19) lunes 09/07 a las 15 horas.
Ben Hur vs. Atl. San Jorge (Sub15 y Sub17) lunes 09/07 a partir de las 11 horas.
9 de Julio Morteros vs. 9 de Julio (Sub15, Sub17 y Sub19) martes 17/07 a partir de las 13 horas.

3- Informe de Tesorería y Pases de Jugadores.

4- Se da lectura al informe del Consejo de Infantiles. A fin de año planificarán los Torneos del 2019. Piden que se evalúe la fecha a recuperar. Se informa sobre el curso Educando desde el fútbol el 24-07. Atento a la posibilidad de empate en el primer lugar del Apertura, se recuerda que se debe jugar un desempate. Dep. Bella Italia manifiesta solicitar jugar con las 4 categorías más chicas con aquellos que puedan. Se aprueba. Unión solicita que los clubes viajen con todas las categorías a Sunchales ya que ellos lo hacen cada vez que les toca viajar. Quilmes agradece a los clubes por participar en su Torneo. Para los Torneos infantiles se darán instrucciones a los árbitros para que paren los partidos en caso de insultos. También se decidió reglamentar sobre casos de incidentes en los Torneos. Se aprueba.

5- Se recuerda que hoy miércoles se reunirá el Consejo de Inferiores a partir de las 20:30 hs. en la Liga.

6- Se recuerda la presentación de la liquidación de la 1ª cuota de la 9ª Especial.

7- Def. Frontera vs. San Isidro jugarán el domingo en cancha de Dep. Josefina.

8- Por la 1ª Fecha del Torneo «Clausura» de Primera “A” se confirman los siguientes adelantos:
Unión vs. F.C. Estado viernes a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.
Peñarol vs. Atl. Rafaela jueves a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.
El delegado de Sp. Norte solicita buen espacio para su parcialidad para el partido del domingo con Ben Hur, si es que juegan en la cancha auxiliar. Además manifiesta que desde Ben Hur le informaron que si Sportivo aceptaba adelantar iban a jugar en la cancha principal, y caso contrario jugarían en la auxiliar, cuestión que no está de acuerdo ya que dice que Ben Hur tiene el estadio desocupado y podrían jugar tranquilamente en el mismo. El delegado de Ben Hur confirma que se jugará en la cancha principal.
El Jefe de Operaciones, presente en la reunión, solicita que se analice la posibilidad de inspeccionar todos los estadios en cuanto a medidas de seguridad. Se proyectará para comenzar lo antes posible.

9- Belgrano vs. Sp. Aureliense arracarán el domingo a las 13 horas (Reserva).

10- Se procede a sortear el Fixture del Torneo Definición de Primera “C”.

11- Se informa que el 24/07 se realizará en Rafaela una Curso denominado “Educando desde el fútbol”, el cual es organizado por la Secretaría de Seguridad deportiva de la Provincia, junto con la Liga. Será en el Salón Elías David de Arg. Quilmes. Se invita a todos los clubes a participar, en especial a fútbol infantil e inferiores.

12- Puesto a consideración el tema del domingo 15/07, día en que se juega el Mundial, por unanimidad se decide jugar la fecha normal.

13- Se hace un resumen de lo que fue la reunión de la Federación Santafesina, donde se hizo mayor hincapié en la Copa Santa y los Torneos Juveniles. El Torneo Sub15 se jugará en Alcorta del 24 al 26 de agosto. Nuestra Selección estará en la Zona «A» junto a Alcorta «A» y Liga Esperancina, y deberá jugar el interzonal vs. Liga Galvense.

14- El Sr. Pro-Secretario manifiesta que asistió junto al Sub-Gerente al Sorteo del Torneo Infantil de 9 de Julio. Se les desea el mayor de los éxitos.

15- El Sr. Presidente informa que asistió junto al Tesorero y Pro-Tesorero a la inauguración de las nuevas obras de Dep. Tacural. Felicita a sus dirigentes por las obras realizadas, y recalca el entusiasmo que tiene la localidad gracias al club. También se hace un informe de lo que fue la final entre Dep. Tacural y 9 de Julio, la cual se desarrolló con total normalidad y con un gran marco de público. El HCD brinda un aplauso al Club Dep. Tacural por el campeonato obtenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *