El Dr. Fernando Muriel estuvo presente en la Liga, y como coordinador del Nodo Rafaela, se comprometió en trabajar en distintos aspectos relacionados con el fútbol liguista, entre ellos tratar de sponsorizar el fútbol de divisiones inferiores que tanto necesita de un apoyo económico. La Primera «A» tendrá 4 adelantos y hoy completan lo que resta de Unión vs. Ferro.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.767. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al H.T. Penas.

2- Se hizo presente el Dr. Fernando Muriel, Coordinador del Nodo Reg. 2 de Rafaela, y además ex Presidente de la Liga. Los delegados manifestaron cuestiones relacionadas a seguridad, costos en las categorías menores, cuestiones relacionadas a los seguros, posibilidades de subsidios, sponsoreos, etc. El Dr. Muriel escuchó atentamente cada inquietud y se comprometió en colaborar con la Liga y con los clubes. Uno de los proyectos se comenzará a armar de inmediato es la sponsorización del fútbol de Div. Inferiores, cuestión en la que desde el Gobierno se colaborará a los efectos de conseguir algún subsidio o sponsor. También manifestó que en el Nodo los clubes tienen la posibilidad de poder realizar los trámites de Personería Jurídica de manera gratuita, e invitó a todos a realizarlo, como así también cursos de RCP, etc.

3- Lectura correspondencia: El partido pendiente 6ª División entre Moreno vs. Unidad se jugará el sábado a las 14 horas. Nota de Ben Hur saludando a la Liga por el aniversario. Nota de Dep. Tacural agradeciendo a la Mesa Directiva y al Presidente por asistir a la inauguración de las nuevas obras.

4- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

5- Se recuerda que el pago Seguro Árbitros vence el 15/07.

6- A los clubes que no lo hicieron se les solicita la inmediata liquidación de la primer cuota del subsidio de 9ª Especial.

7- Se da lectura al informe del Consejo de Inferiores. Por el momento el calendario marcha bien, por lo tanto no se programan fechas a recuperar. El 14/07 se para por vacaciones. Se hizo hincapié en evitar demoras en el horario de inicio de los partidos. Se comenzó con las pruebas para la Selección Sub15 que jugará el Torneo Provincial en agosto en Alcorta. Se conformó una Comisión para comenzar a proyectar los Torneos del 2019 en Primera “A” y Primera “B”. Se informa del curso “Educando desde el fútbol” que se realizará el 24/07 en el Salón de básquet de Quilmes con presencia obligatoria. Se aprueba.

8- En Div. Inferiores e Infantiles se confirman los siguientes desempates:
5ª División: Ben Hur vs. Brown hoy miércoles a las 16:30 hs. en cancha auxiliar de Ben Hur.
Categ. 2006: Unión vs. Atl. Rafaela jugaron ayer y terminó con victoria de Unión a penales.

9- Lo que resta del partido de Unión vs. Ferro (suspendido a los 15′ x corte de luz) se jugará hoy miércoles a partir de las 21:45 horas.

10- Por la Primera «A» se confirman los siguientes adelantos:
9 de Julio vs. Dep. Tacural jueves a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Arg. Humberto vs. Ben Hur viernes a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera.
Atl. Rafaela vs. Quilmes viernes a las 19:30 hs. Reserva y 21 hs. Primera.
Unión vs. Florida sábado a las 15 hs. Reserva y 16:30 hs. Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *