Anoche dirigentes de la Asociación Bancaria de Rafaela brindaron detalles del acuerdo con la Liga para beneficiar con descuentos en su farmacia sindical a todos los jugadores de la Liga, como así también los familiares, árbitros y cuerpo técnico. En breve comenzará a poner en práctica. Fueron confirmados un adelanto el jueves y dos el viernes.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.771 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

2- Se hicieron presentes dirigentes de la Asoc. Bancaria, Sres Jorge Romera y Ricardo Ferrer, para brindar detalles del acuerdo que se firmará con la Liga Rafaelina. Dicho acuerdo consiste en beneficiar a los todos los jugadores (que no tienen obra social) que participan en la Liga con descuentos en la farmacia Sindical de dicha Asociación, como así también a los familiares directos. Además el beneficio alcanza a árbitros, cuerpo técnico, delegados y personas relacionadas con la Liga. Sin dudas que el acuerdo es muy bien recibido por el HCD y de inmediato se comenzará con el mismo, el cual deberá ponerse en marcha con la confección de los carnet de los jugadores que tendrán el beneficio. Los clubes deberán alcanzar el listado correspondiente para que los beneficiados puedan acceder a los descuentos. También ofrecen elementos básicos para botiquines al precio de costo, cuestión que se seguirá analizando en las próximas reuniones.

3- Lectura correspondencia: Varias notas de infantiles. Certificación de denuncia presentada por Sp. Aureliense sobre lo ocurrido en el partido de Belgrano vs. Sp. Aureliense, la cual se adjunta al expediente. Invitación de la Municipalidad de Rafaela a charla donde se presentará relaciones de la ciudad con China. La invitación se extiende a los clubes ya que habría intenciones de hacer intercambios deportivos. Invitación de Dep. Tacural a la «Fiesta de los Ravioles» que se llevará a cabo el próximo domingo en las instalaciones del club. Nota de Tiro Federal postulándose para realizar la fiesta de inferiores. Nota del Dr. Fernando Muriel informando sobre programas que ofrece el Gobierno Provincial a entidades deportivas (Programa aporte capital privado, Programa aporte al Deporte Comunitario, Solicitud de personería jurídica deportiva, etc). Se entrega copia a cada club. Nota de Quilmes postulándose para realizar la cena de primera división. Nota de Peñarol invitando a la celebración del aniversario que se llevara a cabo el 25/08.

Sobre la entrega de premios de 1ª División, el Sr. Presidente manifiesta que la Mesa Directiva tiene planeado realizar un evento diferente al que se realizó durante los últimos tiempos, con entrada libre, con fines benéficos, con un espectáculo central, etc. La idea sería hacerlo en un estadio. Los delegados ven de manera positiva la idea y dan la aprobación para que la Mesa Directiva comience con la planificación del evento. El delegado de Sp. Norte da su voto positivo por la intención benéfica (la entrada sería un alimento no perecedero) ya que ellos día a día trabajan en un comedor y sabe lo difícil que es darle la comida a tantos chicos.

El Sr. Presidente vuelve a lamentar lo ocurrido el fin de semana, donde hubo incidentes, como así también los informes que se leen de inferiores, los cuales son para repudiar totalmente, y en ellos hay una gran cantidad de cuerpos técnicos. Solicita que entre todos tratemos de frenar el grado de violencia que se vive cada fin de semana, en especial los jugadores de inferiores. Varios delegados tomaron la palabra para dar sus opiniones. El HCD aprueba que en caso de que las expulsiones de jugadores menores sean con informes graves, el H.T. Penas pueda citar al jugador, los padres y el Cuerpo Técnico.

4- Informe de tesorería y pases de jugadores.

5- Se recuerda que el pago del Seguro Árbitros vence el 15/08.

6- Se da lectura al informe del Consejo de Inferiores. La Primera “A” y Primera “B” comenzó a tratar los torneos del año próximo. La Primera “A” quiere extender los tiempos y para ello es necesario comenzar a las 11 horas. Se hablará con la Neutral de Árbitros para luego analizar. Se trataron distintos inconvenientes que ocurrieron los últimos sábados. Se hizo un informe de las prácticas que está llevando a cabo el Sub15. Estuvo presente el Jefe de Operaciones para evacuar dudas sobre los adicionales policías. Próxima reunión lunes 03-09.
Acerca de unas dudas sobre el ingreso de Cuerpo Técnico o Paramédico en caso de un jugador lesionado, el HCD aprueba que deben ser los dos los que deben ingresar.

7- Se confirman los siguientes adelantos:
Quilmes vs. Unión jueves a las 19 hs. Reserva y 20:30 hs. Primera
Dep. Tacural vs. Arg. Humberto viernes 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera
Talleres vs. Sp. Santa Clara viernes a las 20:30 hs. Reserva y 22 hs. Primera

8- Def. Frontera vs. Belgrano jugarán en cancha de Atl. Esmeralda.

9- El Sr. Pro-Tesorero informa que asistió junto al Sub-Gerente al lanzamiento y sorteo del Torneo Infantil que organiza Atl. Rafaela. Felicitan a los dirigentes por el evento llevado a cabo y les desean el mayor de los éxitos para este Torneo que es uno de los más importantes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *