SESIÓN DEL H. CONSEJO DIRECTIVO DE FECHA 04 DE SEPTIEMBRE DE 2018 – CONSEJEROS PRESENTES CON PODERES APROBADOS: JUNCOS Adrián 9 DE JULIO – NAVARRO Walter QUILMES – SUNIER José PEÑAROL – COSTAMAGNA Matías SP. BEN HUR – GHIONE Lucas F.C. ESTADO – ORELLANA Juan SP. NORTE – ROLFO José DEP. LIBERTAD SUNCHALES – SCHULTS Carlos UNIÓN DE SUNCHALES – GUGLIELMONE Verena ARG. HUMBERTO – ACOSTA Miguel TIRO FEDERAL M. VILLE – MEDINA Gabriel DEP. ALDAO – BARETTA Javier SAN ISIDRO EGUSQUIZA – SANTI Fausto BELGRANO DE SAN ANTONIO – PERRET Pablo DEP. RAMONA – POI Ramiro SAN MARTIN ANGELICA – FALCO Juan BROWN DE SAN VICENTE – ROSSETTI Miguel ATL. MARIA JUANA – DEL BARCO Gabriel TALLERES M. JUANA – CAFFARO Gabriel FLORIDO CLUCELLAS – ROSSI Jorge ZENON PEREYRA FBC – SPILA Ezequiel SP. SANTA CLARA – ZBRUN Edel JUV. UNIDA V. SAN JOSÉ – WERLEN Miguel DEP. SUSANA – ORTIZ Liliana DEF. FRONTERA – GIRARDINI Daniel BOCHOFILO BOCHAZO  – FERREIRA Francisco DEP. JOSEFINA – PERETTI Marcelo SP. LIBERTAD EST. CLUCELLAS – ITURRIS Javier ATL. ESMERALDA – ACOSTA Claudio LA HIDRAULICA – VILLARRUEL Claudio SP. AURELIENSE – HEIT Atilio DEP. BELLA ITALIA.-
AUSENTES CON AVISO: ATLÉTICO RAFAELA – INDEP. DE ATALIVA – ARG. DE VILA – DEP. TACURAL – INDEP. SAN CRISTÓBAL.-
AUSENTES SIN AVISO: MORENO DE LEHMANN – SP. ROCA – UNIDAD SANCRISTOBALENSE.-
ASISTEN DE LA MESA DIRECTIVA: CHIARELLI Omar (Presidente) – MANFREDI Fernando (Vice-Presidente) – BARBERIS Pablo (Pro-Secretario) – VANLANGENHOVE Clemar (Sindico Titular) – PIOVANO Daniel (Sindico Suplente).-
AUSENTES CON AVISO: ZBRUN Fabián (Secretario) – ROSSO Heraldo (Tesorero) – PERALTA Marcelo (Pro-Tesorero).-
BOLETIN OFICIAL: Puesto a consideración el Boletín Oficial Nº 2.775 de fecha 28/08/2018, el mismo es aprobado sin observaciones.-
INFORME DE ÁRBITROS: Por secretaria se procede a dar lectura a los informes de los Sres. Arbitros, los cuales son elevados al H. Tribunal de Penas para su tratamiento.
DESIGNACION DELEGADOS: Por Secretaria se procede a dar lectura a una nota enviada por el Club JUV. UNIDA DE VILLA SAN JOSÉ mediante la cual designan como DELEGADO SUPLENTE al Sr. Edel R. ZBRUN – Se aprueba.
LECTURA DE LA CORRESPONDENCIA: Nota del Club ZENON PEREYRA F.C mediante la cual nos informan que acompañan a la misma el CERTIFICADO DE PERSONERIA JURIDICA extendido por la Inspección General de Personas Jurídicas. Nota del Club ZENON PEREYRA F.C mediante la cual solicitan que en virtud de la cantidad de adicionales que les solicitaron para el partido clásico frente a ATL. ESMERALDA la autorización para cobrar entradas a los Hombres: $100.- Damas y Jubilados $50.- Puesto a consideración el H.C.D lo aprueba por decisión unánime. Invitación de la UCSE Rafaela para participar el día viernes 28/09 de la jornada de Psicología del Deporte “Entrenar la mente” con el disertante Lic. Cesar PALMIERI. La misma se llevara a cabo en el CAMPUS UCSE DAR.
PADRON DE JUGADORES: Se recepciona el primer padrón de jugadores para ser inscriptos en la Farmacia Sindicato de la Bancaria. El mismo lo envía al Club DEP. SUSANA. El Sr. Presidente destaca la recepción del mismo y aprovecha la oportunidad para reclamar a todos los Clubes la presentación a los efectos de poder percibir los beneficios que la Farmacia de dicho Gremio brindara a los Clubes afiliados a la Liga.
INFORME DE TESORERIA:
PORCENTAJES PARTIDOS OFICIALES:
SP. ROCA vs ARG. DE VILA: $ 880.-
ATL. RAFAELA vs BROWN S. VICENTE: $ 1.100.-
BROWN S. VICENTE vs SP. NORTE: $ 1.100.-
DEP. ALDAO vs UNIDAD SANCR.: $ 880.-
BOCH. BOCHAZO vs TALLERES M. JUANA: $ 880.-
T. FEDERAL M. VILLE vs SP. ROCA: $ 880.-
PEÑAROL vs F.C. ESTADO: $ 1.100.-
MORENO LEHMANN vs T. FEDERAL M. VILLE: $ 880.-
LA HIDRÁULICA vs S. MARTIN ANGELICA: $ 880.-
FLORIDA CLUCELLAS vs QUILMES: $ 1.100.-
DEP. BELLA ITALIA vs MORENO LEHMANN: $ 880.-
LIBERTAD SUNCH. vs ARG. HUMBERTO: $ 1.100.-
ATL. ESMERALDA vs LA HIDRAULICA: $ 880.-
PAGO RESUMEN DE CUENTAS:
MORENO DE LEHMANN: $ 2.500.-
FLORIDA DE CLUCELLAS: $ 5.010.-
LIBERTAD DE SUNCHALES: $ 5.550.-
PASES DE JUGADORES:
INTERCLUBES CONCEDIDOS EN PRESTAMO HASTA 31-12-2018:
CARDELINO, David Orlando de 9 DE JULIO a SP. NORTE.
INTERLIGAS CONCEDIDOS DEFINITIVOS:
CORDOBA, Uriel Nicolás de LA HIDRÁULICA a TALLERES (Liga Cordobesa de Futbol).
PALACIO HURTADO, Wilson Armando de ATL. CENTRAL CORDOBA (Liga Santiagueña) a UNIÓN.
GONZALEZ VERA, Juan Martin de ATL. RAFAELA a DEP. PARAGUAY (A.F.A).
INTERLIGA CONCEDIDO “A PRUEBA” HASTA 31-12-2018:
ARMELINO, Horacio Hernán de BOCH. BOCHAZO a GRAL. SAN MARTIN (Liga Dep. San Martin).
TARASCO, Rubén Darío de UNIÓN a SOC. Y DEP. SAN JORGE (Liga Tucumana de Futbol).
MUSASCHI, Juan Pablo de LIBERTAD a PORTEÑA ASOC. (Liga Reg. San Francisco).
INTERNACIONAL CONCEDIDO DEFINITIVO:
BELTRAMO,  Fernando Omar de F.C ESTADO a AURORA CALVAPONIFA (Fed. Italiana de Futbol).
DETERMINAR FECHA PAGO FACTURAS 31 DE JULIO: Por Gerencia, y ante la ausencia del Sr. Tesorero se reclamó a los Clubes que aún no cancelaron la factura del día 31/07 que en virtud del periodo inflacionario que se está viviendo, es necesario que se haga efectivo lo detallado en la última factura entregada, dado que en la misma se facturan gastos de mayo a julio. Se pretende lograr el cometido sin fijar fechas tope como se tuvo que hacer hasta ahora.
RECORDAR VENCIMIENTO 2ª CUOTA CUPONES: Se recuerda a las Instituciones que se había fijado como fecha tope el 15/09 para el pago del saldo de los cupones. En virtud a ello se establece que los mismos deberán estar cancelados antes del día 18 de setiembre.
INFORME CONSEJO ASESOR FUTBOL INFANTIL: Por Secretaria se procede a dar lectura al informe del Consejo Asesor del Futbol Infantil, el cual se transcribe a continuación:
ACTA DEL CONSEJO INFANTIL DE LIGA
1. Clubes presentes: FERRO, PEÑAROL, BEN HUR, UNIÓN DE SUNCHALES, LIBERTAD DE SUNCHALES, ATLÉTICO, BROWN DE SAN VICENTE, INDEPENDIENTE SAN CRISTOBAL y SPORTIVO NORTE.
Clubes ausentes: QUILMES, 9 DE JULIO, DEP. BELLA ITALIA
2. Toma la palabra el delegado de ATL. RAFAELA en el cual agradece a todos los clubes por el apoyo brindado en el sueño celeste y comenta que se realizó con total normalidad. Los delegados presentes felicitan por la organización.
3. UNIÓN DE SUNCHALES presenta una nota en la cual eleva una queja sobre un partido de liga en el cual UNIÓN hacía las veces de local frente a SP. NORTE. El mismo se realizaba entre semana ya que adelantaban por torneo infantil, la queja viene ya que el club SP. NORTE no presento las categorías 2010, 2011, 2012 y 2013 y los chicos de esa categoría se quedaron sin jugar, piden que se revea esa situación para que no vuelva a pasar.
4. Se habló sobre las reformas del torneo de liga del año que viene en el cual se quiere empezar a trabajar y se les pide a la gente de inferiores ya que ellos se empezaron a reunir sobre ese tema un informe del mismo ya que inferiores e infantiles manejan el mismo fixture.
5. Próxima reunión el miércoles 19/09 a las 20:30 hs.
Puesto a consideración el Sr. Delegado de SP. NORTE procede a explicar los motivos que según ellos hizo que no viajaran a Sunchales con todas las divisiones de infantiles a jugar con UNIÓN, situación que manifiesta se la trasladaron al coordinador de dicha Institución con antelación. Es una situación que deberán solucionar entre los interesados.
RECORDAR REUNION CONSEJO ASESOR DEL FUTBOL INFERIORES: Se recuerda que el Consejo Asesor del Futbol de Divisiones Inferiores se reunirá el próximo miercoles 05 de setiembre a las 20:30 horas en la Sede de la Liga.
POSIBILIDAD ADELANTOS PROXIMA FECHA:
1era DIVISIÓN: JUEVES 06: SP. NORTE vs 9 DE JULIO Reserva 19:30 y Primera 21 hs.
UNIÓN vs LIBERTAD –Auxiliar– 19:30 hs y Primera 21 hs.
INFERIORES: MIÉRCOLES 05: LIBERTAD vs 9 DE JULIO 9na. Esp., 9na, y 8va. 19:30 hs.
SABADO 08: LIBERTAD vs 9 DE JULIO 5ta. 6ta. y 7ma. 12:30 hs.
VIERNES 07: FLORIDA CLUC. vs S. MARTIN ANGELICA a partir de las 18:30 hs.
DOMINGO 09: F.C. ESTADO vs ATL. RAFAELA 8va. Especial 13 horas.
MARTES 11: ATL. RAFAELA vs SP. NORTE 9na. 13:30 hs. 8va. 14:30 hs. 5ta. 15:30hs. y 7ma. 16:30 hs.
INFANTILES: MIÉRCOLES 05: 2008 – 2009 18:30 hs. 2007 – 2006 19:30 hs. F.C. ESTADO vs ARG. QUILMES.
MIÉRCOLES 05: PEÑAROL vs ATL. RAFAELA desde las 18:15 hs.
MARTES 11: SP. NORTE vs A. RAFAELA 2008/2009 14 hs, 2007 15 hs, 2006 16 hs.
MIÉRCOLES 12: 9 DE JULIO vs LIBERTAD desde las 19 hs. 2009-2008 20 hs. y 2006 21:15 hs.
JUEVES 13: BROWN S. VICENTE vs PEÑAROL 19:15 hs. 2009 y 2011, 20:15 2007 y 21:15 2006.
TORNEO REGIONAL:
JUEVES 06: 18 hs. BEN HUR vs 9 DE JULIO DE MORTEROS. SUB-19.
DOMINGO 09: 10 hs. 9 D EJULIO vs BELGRANO SAN FRANCISCO. SUB-19.
MARTES 11: 14 HS. 9 DE JULIO vs 9 DE JULIO MORTEROS. SUB-15 y SUB-17.
SORTEO SEMIFINALES PRIMERA “C”: Seguidamente el Sr. Gerente manifiesta haber organizado el trámite del sorteo juntamente con el Sub-Gerente de forma que no pueda admitir ninguna duda en nada. Luego de escucharse todas las explicaciones y aclaraciones se lleva adelante el sorteo del fixture, el cual determina que en cancha de 9 DE JULIO, haciendo las veces de local DEP. SUSANA, éste enfrentara a BELGRANO DE SAN ANTONIO en Primera y Reserva a partir de las 14 hs. Reserva y 15:30 hs. Primera.
Por su parte el otro encuentro lo jugaran en la cancha de ARG. DE VILA, haciendo las veces de local JUV. U. VILLA S. JOSÉ que enfrentara a SAN ISIDRO DE EGUSQUIZA en Primera División. En reserva jugaran SP. AURELIENSE, cuya parcialidad estará con JUV. U. VILLA S. JOSÉ, frente a DEFENSORES DE FRONTERA, cuya parcialidad ocupara el lugar de EGUSQUIZA. Además jugaran la FINAL de Juvenil Mayor entre S. ISIDRO EGUSQUIZA y JUV. U. VILLA S. JOSÉ. Se aclara que en esta divisional para ser campeón JUV. U. VILLA S. JOSÉ deberá ganar si o si, dado que S. ISIDRO EGUSQUIZA resulto campeón en 2 torneos mientras que JUV. U. VILLA S. JOSÉ lo fue solo en 1.
Se aclara que en Juveniles comenzara el partido a las 13 horas, luego a las 14 horas la reserva y 15:30 horas la primera. Con respecto a los gastos se fijó que cada uno de los Clubes de primera pagaran al Club cedente el concepto de gastos de marcación de la misma. Los gastos de árbitros, policía adicionales y paramédico se pagara por partes iguales y cada uno cobrara entrada a su parcialidad.
INFORME RETORNO SEGURO: Al respecto el Sr. Pro-Secretario procede a informar que atento a la diligencia llevada a cabo por la Mesa Directiva la Empresa MEDICAR WORK le transfirió a la Liga un importe como comisión por las Instituciones que contrataron sus seguros en la temporada. Aclaro que lo pagado por las Instituciones cubren hasta el día 20/09, vale decir que a partir de esa fecha deberemos contratar hasta la finalización de los torneos, es decir estimativamente hasta fines de noviembre. El importe que presente esta nueva contratación la Mesa Directiva dispuso, en beneficio a todos los Clubes afiliados hacerse cargo del pago del mismo utilizando la suma que se nos reconoció como comisión.
INFORME ASISTENCIA LANZAMIENTO TORNEO INFANTIL “NEGRITO 2018”: Al respecto el Sr. Pro-Secretario procede a informar que en compañía del Sr. Sub-Gerente asistió al lanzamiento y sorteo del torneo que organiza el Club SP. NORTE. Destacando y agradeciendo la atención de que fueron dispensados por la dirigencia del Club organizador, manifiesta que lo único que aspira y desea que el tiempo los acompañe para que puedan desarrollar en forma normal el torneo. Por su parte el Sr. Delegado de SP. NORTE agradece la presencia de la dirigencia liguista al citado acto y también manifiesta que aspiran a que todo puede desarrollarse dentro de los carriles normales para poder presenciar el magnífico espectáculo que brindan los chicos.
PALABRAS SR. PRESIDENTE RECONOCIMIENTO ERO BORGOGNO: Con palabras muy sentidas el Sr. Presidente hace un merecido reconocimiento a quien en vida fuera Ero Borgogno, reconocido dirigente del automovilismo local, en forma especial del Club ATLÉTICO DE RAFAELA. Destaca sus enormes virtudes y el énfasis que siempre puso en beneficio del deporte que lo apasiono toda su vida, el automovilismo. El H.C.D lo premia y recuerda con un merecido aplauso.
PEDIDO DELEGADO ARG. QUILMES: Ante un fallo del H.T. Penas, en donde al Club ARG. QUILMES se le ordena pagar una multa condicional, el delegado de dicha institución solicita que se aclare ese tema ya que no se hizo lo mismo en fallos anteriores de otros partidos. Al respecto se informa que se hará la consulta al H.T. Penas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *