SESIÓN DEL H. CONSEJO DIRECTIVO DE FECHA 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018 – CONSEJEROS PRESENTES CON PODERES APROBADOS: ZEBALLOS Alejandro ATL. RAFAELA – WERLEN Marcelo 9 DE JULIO – NAVARRO Walter QUILMES – SUNIER José PEÑAROL – CLEMENZ Claudio F.C. ESTADO – ORELLANA Juan SP. NORTE – ROLFO José DEP. LIBERTAD SUNCHALES – SCHULTZ Carlos UNIÓN SUNCHALES – CORDOBA Néstor MORENO LEHMANN – ROMERO Fabio INDEP. ATALIVA – GUGLIELMONE Verena ARG. HUMBERTO – ACOSTA Miguel TIRO FEDERAL M. VILLE – MEDINA Gabriel DEP. ALDAO – BARETTA Javier SAN ISIDRO EGUSQUIZA – BORN Daniel SP. ROCA – SANTI Fausto BELGRANO DE SAN ANTONIO – POI Ramiro SAN MARTIN ANGELICA – FALCO Juan BROWN DE SAN VICENTE – ROSSETTI Miguel ATL. MARIA JUANA – DEL BARCO Gabriel TALLERES M. JUANA – ROSSI Jorge ZENON PEREYRA FBC – SPILA Ezequiel SP. SANTA CLARA – HENZEN Alejandro JUV. UNIDA V. SAN JOSÉ – WERLEN Miguel DEP. SUSANA – VALLER Hugo DEP. TACURAL – FINK Víctor, GIRARDINI Daniel BOCHOFILO BOCHAZO – ITURRIS Javier ATL. ESMERALDA – ACOSTA Claudio LA HIDRAULICA – BOIDI Claudio SP. AURELIENSE – HEIT Atilio DEP. BELLA ITALIA.-
AUSENTES CON AVISO: ARG. VILA – DEP. RAMONA – FLORIDA CLUCELLAS – LIB. EST. CLUCELLAS – DEF. FRONTERA.-
AUSENTES SIN AVISO: BEN HUR – INDEP. SAN CRISTOBAL – DEP. JOSEFINA – UNIDAD SANCRISTOBALENSE.-
ASISTEN DE LA MESA DIRECTIVA: CHIARELLI Omar (Presidente) – MANFREDI Fernando (Vice-Presidente) – ZBRUN Fabián (Secretario) – BARBERIS Pablo (Pro-Secretario) – ROSSO Heraldo (Tesorero) – VANLANGENHOVE Clemar (Síndico Titular) – PIOVANO Daniel (Sindico Suplente).-
AUSENTES CON AVISO: PERALTA Marcelo (Pro-Tesorero).-
BOLETIN OFICIAL: Puesto a consideración el Boletín Oficial Nº 2.777 de fecha 11/09/2018, el mismo es aprobado sin observaciones.-
INFORME DE ÁRBITROS: Por secretaria se procede a dar lectura a los informes de los Sres. Arbitros, los cuales son elevados al H. Tribunal de Penas para su tratamiento.
DESIGNACION DELEGADOS: Por Secretaria se procede a dar lectura a una nota enviada por el Club 9 DE JULIO mediante la cual informa que en virtud de que ninguno de los dos delegados designados puede asistir a la reunión del día de hoy, los representara el Sr. Marcelo WERLEN. Se aprueba.
LECTURA DE LA CORRESPONDENCIA: Invitación a la Jornada Psicología del Deporte, Disertante Lic. Cesar Palmieri – Viernes 28 de setiembre 16:30 hs. a 21:30 hs. en el Campus UCSE. Nota del Club BROWN SAN VICENTE informando haber llegado a un acuerdo con el Club UNION DE SUNCHALES para jugar los partidos de primera y reserva el día Lunes 17 a partir de las 19:30 hs. Presupuesto del Botiquín ofrecido por la Farmacia del Gremio de la Asco. Bancaria. Se entrega una copia a cada una de las Instituciones. Nota del Club UNIÓN DE SUNCHALES Invitando al Lanzamiento de la XXXIV Edición de la Fiesta Nacional del Futbol Infantil el próximo viernes 21/09 a partir de las 20 horas. Nota del Club F.C. DEL ESTADO ofreciendo su cancha principal para la disputa de las finales que disputaran las divisiones Infantiles, Inferiores, Reservas o Primera. Nota del Club ARG. QUILMES ofreciendo sus instalaciones para que se disputen las finales del torneo de Primera “C”. Nota del Club TALLERES M. JUANA solicitando que el partido de 1ra. División frente a LA HIDRÁULICA que fuera postergado el domingo  pasado sea disputado el martes 18 a partir de las 21 horas. Se aprobó.
INFORME DE TESORERIA:
PORCENTAJES PARTIDOS OFICIALES:
SP. ROCA vs DEP. BELLA ITALIA: $ 880.-
JUV. U. VILLA S. JOSÉ vs SAN ISIDRO EGUSQUIZA: $ 880.-
PEÑAROL vs QUILMES: $ 1.100.-
Z. PEREYRA F.C. vs ATL. ESMERALDA: $ 1.100.-
UNIÓN SUNCHALES vs LIBERTAD SUNCHALES: $ 1.100.-
INDEP. SAN CRISTOBAL vs ARG. VILA: $ 880.-
LIB. EST. CLUCELLAS vs ATL. M. JUANA: $ 1.040.-
LIB. EST. CLUCELLAS vs SAN M. ANGELICA: $ 880.-
FLORIDA CLUCELLAS vs DEP. RAMONA: $ 1.100.-
ARG. HUMBERTO vs BROWN S. VICENTE: $ 1.100.-
MORENO LEHMANN vs DEP. ALDAO: $ 880.-
SP. NORTE vs 9 DE JULIO: $ 1.100.-
DEP. RAMONA vs BEN HUR: $ 1.100.-
9 DE JULIO vs ARG. HUMBERTO: $ 1.100.-
SP. NORTE vs LIBERTAD SUNCHALES: $ 1.300.-
DEP. ALDAO vs SP. ROCA: $ 880.-
TALLERES M. JUANA vs LA HIDRAULICA: $ 880.-
DEP. TACURAL vs PEÑAROL: $ 1.100.-
DEP. BELLA ITALIA vs IND. ATALIVA: $ 880.-
ATL. ESMERALDA vs LIB. EST. CLUCELLAS: $ 880.-
BOCH. BOCHAZO vs Z. PEREYRA FC: $ 880.-
UNIÓN SUNCHALES vs CAMIONEROS: $ 8159,40.-
DEP. SUSANA vs JUV. U. VILLA S. JOSÉ: $ 1.040.-
QUILMES vs UNIÓN SUNCHALES: $ 1.300.-
QUILMES vs BEN HUR: $ 1.300.-
QUILMES vs F.C. ESTADO: $ 1.100.-
TIRO FED. M. VILLE vs IND. S. CRISTOBAL: $ 880.-
UNIÓN SUNCHALES vs CAMIONEROS: $ 1359,90.-
PAGO RESUMEN DE CUENTAS:
ATL. MARIA JUANA: $ 5.250.-
BELGRANO SAN ANTONIO: $ 5.870.-
UNIDAD SANCRISTOBALENSE: $ 4.250.-
SPORTIVO NORTE: $ 2.380.-
BEN HUR: $ 8.800.-
UNIÓN DE SUNCHALES: $ 7.725.-
PAGO MULTAS:
DEP. TACURAL: $ 6.000.-
DEP. TACURAL: $ 4.000.-
PASES DE JUGADORES:
INTERLIGAS CONCEDIDOS DEFINITIVOS:
PIETRANI, Nicolás Darío de ATL. RAFAELA a TREBOLENSE (Liga Dep. San Martin).
GADEA, Rodrigo Damián de BOCH. BOCHAZO a GRAL. SAN MARTIN (Liga San Martin).
INTERLIGAS CONCEDIDOS “A PRUEBA” HASTA 31-12-2018:
JASSON, Juan Francisco de ATL. MARIA JUANA a ATL. SASTRE (Liga San Martin).
HERNANDEZ, Jerónimo Cesar de TALLERES M. JUANA a ATL. SASTRE (Liga San Martin).
JACOB, Máximo de ATL. MARIA JUANA a ATL. SASTRE (Liga San Martin).
CEBALLOS, Juan Pablo de LA HIDRÁULICA a ATL. SASTRE (Liga San Martin).
VENCIMIENTOS PAGO 2ª CUOTA CUPONES: Se recuerda que el día fijado para el pago de la 2ª Cuota de los Cupones 2018 vencían hoy. Sin embargo por Gerencia se procede a dar lectura a los Clubes que no pagaron, los mismos son detallados a continuación: ATLÉTICO RAFAELA, ARG. QUILMES, PEÑAROL, F.C. DEL ESTADO, SPORTIVO NORTE, DEP. LIBERTAD SUNCHALES, MORENO DE LEHMANN, DEP. ALDAO, SAN ISIDRO EGUSQUIZA, ARG. DE VILA, TALLERES M. JUANA, SP. SANTA CLARA, JUV. U. VILLA S. JOSÉ, DEF. DE FRONTERA, INDEP. SAN CRSITOBAL, DEP. JOSEFINA, LIB. EST. CLUCELLAS, LA HIDRÁULICA, SP. AURELIENSE y UNIDAD SANCRISTOBALENSE. Se les recomienda tomar nota y cumplimentar con lo establecido según Boletín Oficial.
POSIBILIDADES ADELANTOS FECHA PROXIMA: Quedan establecidos los siguientes adelantos en
1ra. DIVISIÓN PRIMERA “A”: JUEVES 20/09 Jugaran en Cancha del DEP. LIBERTAD UNIÓN SUNCHALES vs 9 DE JULIO Reserva: 19 horas y Primera: 20:30 horas.
Por su parte ARG. QUILMES vs DEP. TACURAL jugaran el día VIERNES 21/09 en Reserva: 20:30 horas y Primera: 22 horas.
DIVISIONES INFERIORES: BEN HUR vs UNIÓN DE SUNCHALES jugaran el SABADO 22/09 a partir de las 11 horas con 9na. Especial.
DESEMPATE DIVISIÓN RESERVA ZONA NORTE: Deberán desempatar el primer puesto del Torneo “Clausura” en División Reserva Zona Norte los equipos de DEP. BELLA ITALIA vs IND. ATALIVA. El partido se jugara en cancha de FERROCARRIL DEL ESTADO el día Miércoles 19 a partir de las 21 horas. Se procede a efectuar el sorteo de la localia, que recae en DEP. BELLA ITALIA.
DETERMINAR SEMIFINALES “B” – SORTEO LOCALIAS Y CRUCES RESERVAS:
QUEDAN DETERMINADOS LOS SIGUIENTES PARTIDOS Y LOCALIAS:
EN ROCA: Reserva: IND. SAN CRISTOBAL vs. INDEP. ATALIVA. 1ª División: SP. ROCA vs IND. ATLIVA.
EN VILA: Reserva: DEP. BELLA ITALIA vs. INDEP. ATALIVA. 1ª División: ARG. VILA vs DEP. ALDAO.
EN MARIA JUANA: Reserva: TALLERES M: JUANA vs Z. PEREYRA F.C. 1ª División: TALLERES M. JUANA vs SAN M. ANGELICA.
EN SANTA CLARA: Reserva: SP. SANTA CLARA vs ATL. MARIA JUANA. 1ª División: SP. SANTA CLARA vs LA HIDRÁULICA.
HORARIOS: EN RESERVA: 14:30 horas. EN PRIMERA: 16 horas.
FINALES PRIMERA “C”: Se jugaran en el Estadio de ARG. QUILMES, haciendo las veces de local DEP. SUSANA juntamente con SP. AURELIENSE o DEF. DE FRONTERA, según lo resuelva el H. Tribunal de Penas. Por su parte la parte visitante la utilizara JUV. UNIDA DE VILLA SAN JOSÉ  juntamente con BELGRANO DE SAN ANTONIO. Los partidos son:
RESERVA: SP. AURELIENSE / DEF. FRONTERA vs BELGRANO SAN ANTONIO.
PRIMERA: DEPORTIVO SUSANA vs JUVENTUD UNIDA DE VILLA SAN JOSÉ.
HORARIOS: EN RESERVA: 14 horas. EN PRIMERA: 15:30 horas.
PRECIO DE LAS ENTRADAS: GENERAL: $100.- DAMAS Y JUBILADOS: $50.-
RECLAMO GERENCIA: Con la autorización del Sr. Presidente el Sr. Gerente se dirige a todos los Delegados que integran el H.C.D. para demostrar de parte de la Liga un malestar muy pronunciado ante la disida demostrada por todas las Instituciones, salvo el Club DEP. SUSANA, en presentar los listados de sus jugadores y familiares a los efectos de incorporarlos como beneficiarios del descuento especial que brinda la Farmacia Sindical del Sindicato la Bancaria. Aclara que todas las divisiones inferiores e infantiles de los Clubes tienen técnico, ayudante de campo, Delegados y Coordinadores, y no puede creer como uno de ellos no pudo involucrarse en el tema y ya tener todos los listados presentados, por lo menos de los que por su situación económica sin lugar a dudas que les caerá muy bien. Al respecto el Sr. Presidente agrega que con respuestas como la que ha recibido hasta ahora por parte de los Clubes, es muy difícil que los dirigentes liguistas vuelvan a involucrarse en conseguir beneficios similares a favor de las Instituciones afiliadas.
DESTACA EL GERENTE: También procede a destacar dos situaciones para tener en cuenta, 1º) La Liga Rafaelina de Futbol tiene el honor de ser uno de sus Clubes Afiliados en este caso BOCHOFILO BOCHAZO de verse beneficiado con el cobro del derecho de formación de un jugador, y 2º) Es digno publicitar y destacar lo acontecido en el Club SOCIAL Y DEP. BELLA ITALIA, dado que un padre de 45 años integro la primera división y convirtió un gol, mientras que tiene dos hijos que juegan en reserva y dos hijos mellizos que juegan en 6ta. División del mismo Club. Sin lugar a dudas una foto para destacar y magnificar, porque no debe haber muchos casos similares en el mundo del futbol.
INFORME REUNION FEDERACIÓN SANTAFESINA DE FUTBOL: Asistieron el Sr. Presidente el Sub-Gerente a dicha reunión. Como temas importantes se trató el torneo Sub15 que se desarrolló en la Liga Deportiva del Sur. El mismo tuvo un balance muy positivo y ante lesiones graves que sufrieron dos jugadores, se analizará la posibilidad de que exista algún fondo para cubrir estas lesiones que son de montos importantes. El delegado de la Asoc. Rosarina también solicitó que para los Campeones que participarán en el Torneo Nacional también desde la Federación se pueda brindar un apoyo económico ya que el gasto que debe asumir la Liga que participa es muy grande. Nuestra Liga citó el ejemplo del año pasado. Al respecto se decidió que se armará una Comisión para recaudar fondos. La Liga Casildense presentó un proyecto para jugar con 18 Ligas que será analizado el año que viene. Se sortearon las Zonas para el Torneo Sub14 que se disputará el 26 al 28 de octubre en la Liga Santafesina. Nuestra Selección estará en la Zona “C” junto a las Ligas Reconquistense, Sonlorencina y Verense. Acerca de las carpetas presentadas en el Consejo Federal para que sean homologadas, se informa que todas las Ligas de la Provincia están en regla y tendrían la aprobación por parte del Consejo. A nuestra Liga le corresponderían 2 plazas, ya que la cantidad de plazas se dan por cantidad de clubes afiliados. En cuanto a la “Copa Santa Fe” se informa que el lunes 15/10 se haría una presentación de la Final en Sunchales, en oportunidad de realizarse la Fiesta de Fútbol Infantil donde asistirían el Gobernador y el Presidente de la Federación. El Sr. Oscar PAZ, Presidente de la Liga Galvense, fue elegido para ser representante de la Zona Litoral ante el Consejo Federal. Se analizará para el 2019 la posibilidad de que las pelotas “Genik” sean las oficiales en todas las Ligas de la Provincia. Además una empresa acercó a la Federación un proyecto para hacer una Mutual con el objetivo de que sean beneficiados los clubes y las Ligas. Se analizará para el 2019.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *