El domingo terminaron los Torneos de Primera «C» y quedaron definidas las Clasificaciones a Semifinales en todas las categorías. La única que no se debe definir es la Juv. Menor ya que Deportivo Susana se coronó «Campeón Absoluto 2018» tras haber ganado los 3 Torneos. Esta noche en la Sesión del HCD se sortearán los cruces. Presentamos las Sumatorias y forma de definición de cada una de las Categorías.

Primera División – Sumatoria
1- Deportivo Susana: 30 puntos (clasificado a Semifinales por mejor Sumatoria)
2- San Isidro Egusquiza: 30 puntos (clasificado a Semifinales por Campeón «Clausura»)
3- Defensores de Frontera: 21 puntos
4- Juv. Unida Villa San José: 20 puntos (clasificado a Semifinales por Campeón «Apertura)
5- Belgrano de San Antonio: 16 puntos (clasificado a Semifinales por Campeón «Definición)
6- Sportivo Aureliense: 11 puntos

División Reserva – Sumatoria
1- Belgrano de San Antonio: 25 puntos (Clasificado a Semifinales por mejor Sumatoria)
2- Deportivo Susana: 25 puntos (Clasificado a Semifinales por Campeón «Apertura»)
3- Defensores de Frontera: 22 puntos (Clasificado a Semifinales por Campeón «Clausura»)
4- Sportivo Aureliense: 21 puntos (Clasificado a Semifinales por Campeón «Definición)
5- Juv. Unida V. San José: 18 puntos
6- San Isidro de Egusquiza: 15 puntos

Juvenil Mayor
1- San Isidro de Egusquiza: 31 puntos (Clasificado a Final por Campeón «Apertura» y «Definición»)
2- Belgrano de San Antonio: 31 puntos
3- Juv. Unida V. San José: 23 puntos (Clasificado a Final por Campeón «Clausura»)
4- Defensores de Frontera: 19 puntos
5- Deportivo Susana: 15 puntos
6- Sportivo Aureliense: 7 puntos

Juvenil Menor
1- Deportivo Susana: 41 puntos (Campeón Absoluto año 2018 y por ser Campeón «Apertura», «Clausura» y «Definición»)
2- Juv. Unida V. San José: 33 puntos
3- Defensores de Frontera: 22 puntos
4- Belgrano de San Antonio: 17 puntos
5- San Isidro de Egusquiza: 15 puntos
6- Sportivo Aureliense: 0 puntos (no presentó División)

Lo que establece el Reglamento:
I. Si un mismo equipo gana los Torneos “Apertura”, “Clausura” y “Definición”, se coronará automáticamente Campeón “Absoluto” de Primera División 2018.
II. Si un mismo equipo gana dos de los tres Torneos, jugará contra el ganador del otro Torneo, una final en cancha neutral para definir al Campeón “Absoluto” de Primera División 2018. Si el partido terminara empatado después de los 90 minutos reglamentarios, se coronará Campeón “Absoluto” el equipo que haya llegado a la final por haber ganado dos de los tres torneos.
III. De no darse ninguna de las situaciones anteriores, para consagrar al Campeón “Absoluto” de Primera División 2018, se jugarán semifinales entre los campeones de cada uno de los torneos, más un cuarto equipo que surgirá de ser el mejor ubicado en la sumatoria de las tablas de los 3 torneos, sin tener en cuenta en esa sumatoria, a los 3 campeones. En caso de empate en la posición de la sumatoria de los 3 torneos, se definirá la misma, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 6°. Las llaves de las semifinales serán sorteadas por el H.C.D. y se jugarán en cancha neutral, la que será elegida por la Mesa Directiva. El resultado económico de los partidos, será dividido en partes iguales entre los dos equipos que disputen las semifinales de Primera División.
Realizado el sorteo de los cruces de las Semifinales, el equipo que haya clasificado por mejor ubicación en la Sumatoria, deberá vencer si o si a su rival para clasificar a la Final. El empate o la victoria clasificará al equipo rival por haber sido Campeón de un Torneo.
En la restante Semifinal, en la que se enfrentan dos Campeones, si el partido terminara empatado después de los 90 minutos reglamentarios, se definirá mediante la ejecución de una serie de 5 penales y luego de 1 hasta resultar el ganador.
Los dos ganadores de las semifinales, disputarán una final en cancha neutral, la que será elegida por la Mesa Directiva. El resultado económico del partido, será dividido en partes iguales entre los dos equipos que disputen la final de Primera División. Si el partido terminara empatado después de los 90 minutos reglamentarios, se definirá mediante la ejecución de una serie de 5 penales y luego de 1 hasta resultar el ganador, que se coronará Campeón “Absoluto” de Primera División 2018.-

Foto de portada: Juvenil Menor de Deportivo Susana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *