Anoche quedó determinado que el partido de ida de la Final de Primera «A» arrancará con localía de Dep. Tacural, que jugará en cancha de Dep. Libertad. Esta noche se juega el desempate del «Clausura» La Final por el Ascenso entre Indep. Ataliva y Talleres comenzará en Ataliva. La Final de Reserva de la «A» arranca con Atlético como local. La entrega de premios será el 30/11 en Juv. Unida de Villa San José.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.781 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP. En cuanto al informe del partido de 5ª División entre Peñarol vs. Indep. San Cristóbal, suspendido porque no llegó la policía, el delegado de Peñarol manifiesta que el árbitro podría haber esperado ya que no es fácil organizar un nuevo encuentro con el equipo de San Cristóbal debido a la distancia. Agrega que años atrás se había pedido a los árbitros tener consideración ante ese tipo de casos, más con equipos que tienen que viajar. La Mesa Directiva averiguará sobre el tema. El Jefe de Operaciones, presente en la reunión, dice que la falta policial fue por una desinteligencia de la comisaría a cargo, y que los policías luego llegaron.

2- Lectura correspondencia: Invitación de la Municipalidad a los festejos del aniversario de Rafaela. Nota de la Federación Santafesina informando que la reunión de Comisión será el sábado 27-10. Nota de Z. Pereyra FBC agradeciendo a Unidad Sancristobalense por las atenciones en los partidos de Inferiores.
Unión vs. Def. Ramallo domingo a las 17:30 horas.

3- Informe de tesorería y pases de jugadores.

4- Se hace un informe de lo que fueron los desempates y finales de Primera “A” y Primera “B” jugados el fin de semana. Se destaca el gran acompañamiento de gente que tuvieron todos los encuentros.

5- Se informa que según reunión realizada el día lunes, el partido desempate del “Clausura” de Primera “A” entre Peñarol vs. Ben Hur se jugará hoy miércoles a las 21 hs. en cancha de Sp. Norte. Las puertas se abrirán a las 20.15 horas. La parcialidad de Ben Hur ingresará por el portón de Jaime Ferre. La parcialidad de Peñarol se ubicará en el sector visitante.
El delegado de Sp. Norte ofrece el predio que se encuentra detrás de la cancha para que los simpatizantes de Peñarol puedan estacionar los autos. Además tendrá seguridad dicho predio. Agrega que comenzaron las gestiones para incorporar tribunas en el sector que se ubicará Peñarol. Agradece a Peñarol por haberlos elegido, y dice que a los dos clubes los atenderán como corresponde. Manifiesta que en Sportivo se jugaron clásicos con mucha gente y no pasó nada, y que se encuentra molesto por muchas cosas que se dicen en algunos medios de comunicación.
El Sr. Presidente dice sentirse molesto por declaraciones en medios de comunicación. Solicita a los clubes que se viva una verdadera fiesta. El Sr. Gerente también dice sentirse molesto con algunas cosas dichas en medios.
El delegado de Peñarol dice que en un principio él había adelantado la posibilidad de jugar en 9 de Julio. Luego, en reunión de Comisión, el club decidió elegir a Sp. Norte. Agrega que tuvieron reunión con simpatizantes para que todo se desarrolle de manera normal.
El delegado de Ben Hur dice que un principio se sintió molesto por lo decidido, pero entiende que fue democrático. Dice que en ningún momento manifestó tener problemas en jugar en Sp. Norte.
El Sr. Presidente manifiesta que la cancha de Sp. Norte está habilitada para jugar cualquier partido de Liga Rafaelina, por eso no entendió que se hayan dicho cosas desafortunadas en los medios.
El delegado de Quilmes solicita que para el año que viene se analice la situación de las transmisiones de los partidos por Internet. El Sr. Presidente manifiesta que hará las averiguaciones del caso, y en su momento se tratará por el HCD.

6- Se realiza el sorteo de la localía del partido de Reserva: Atl. Rafaela vs. Unión jugarán el primer partido en cancha de Atlético el miércoles 24/10 a las 20 horas.

7- Se realiza el sorteo de la localía de la Final Absoluta de 1ª División de Primera “A”. El primer encuentro será local Dep. Tacural el domingo a las 16:30 horas vs. el campeón del Clausura. El Club Dep. Tacural informa que hará las veces de local en cancha de Dep. Libertad.

8- La Promoción se jugará el partido de ida el miércoles siguiente a la Final del Ascenso, y luego el domingo la revancha.

9- Se realiza el sorteo de la localía por el Ascenso entre Indep. Ataliva vs. Talleres. El primer partido se jugará el domingo en cancha de Indep. Ataliva el domingo a las 14:30 hs. Reserva y 16 hs. Primera. Reserva: Dep. Bella Italia vs. Sp. Santa Clara. La parcialidad de Sp. Santa Clara se ubicará junto a la de Indep. Ataliva, en tanto que Dep. Bella Italia se ubicará junto a Talleres.

10- Antes de la Sesión se reunieron los clubes para analizar los torneos del 2019. Se fue avanzando en el proyecto de Primera “A” pero ante ausencia de delegados, no se pudo determinar nada. La Primera “B” seguirá reuniéndose para avanzar con los torneos. Es idea incorporar a la Primera “C”, pero al no estar presentes delegados de dicha categoría (solo uno), no se pudo hacer mucho.

11- Se informa que de los presupuestos presentados para la entrega de premios de fin de año, Juv. Unida de V. San José presentó el mejor presupuesto. Por lo tanto se realizará en dicho club el viernes 30/11.

12- El Sr. Presidente informa que asistió junto al Sub-Gerente a la entrega de indumentaria de la Empresa Ilolay. Las mismas serán para las Selecciones. También destaca que entregaron a casi todos los clubes de Rafaela de distintas disciplinas. Se agradece a dicha empresa por las donaciones.

13- El Sr. Presidente informa que asistió junto al Secretario al Torneo Infantil del Club Unión, donde la Selección Nacional Sub15 jugó un partido exhibición, y además se presentó la Final de la Copa Santa Fe entre Unión de Sunchales vs. Colón de Santa Fe el partido de ida el 14-11 y la revancha el 18-11 en Santa Fe. Estuvieron presentes miembros de la Federación Santafesina, Consejo Federal y del Gobierno Provincial. Agradecen por las atenciones recibidas.
Los miembros del Consejo Federal les adelantaron que el Torneo Regional 2019 arrancaría el 27/01.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *