SESIÓN DEL H. CONSEJO DIRECTIVO DE FECHA 20 DE NOVIEMBRE DE 2018 – CONSEJEROS PRESENTES CON PODERES APROBADOS: ZEBALLOS Alejandro ATL. RAFAELA – JUNCOS Adrián 9 DE JULIO – SUNIER José PEÑAROL – CLEMENZ Claudio F.C. DEL ESTADO – SCHULTZ Carlos UNIÓN SUNCHALES – BERAUDO Paulo MORENO DE LEHMANN – DONNA ROJAS David INDEP. ATALIVA – GUGLIELMONE Verena ARG. HUMBERTO – ACOSTA Matías TIRO F. M. VILLE – BARETTA Javier S. ISIDRO EGUSQUIZA – BORN Daniel SP. ROCA – WERLEN Elvio BELGRANO DE SAN ANTONIO – SADA Leandro ARG. VILA – FALCO Juan BROWN SAN VICENTE – PERASSI Mariano ATLÉTICO M. JUANA – DEL BARCO Gabriel TALLERES M. JUANA – CAFFARO Gabriel FLORIDA CLUCELLAS – HENZEN Alejandro JUV. UNIDA V. SAN JOSÉ – WERLEN Miguel DEP. SUSANA – TIUSSI Héctor INDEP. S. CRISTOBAL – GIRARDINI Daniel, FINK Víctor BOCH. BOCHAZO – FERREYRA Francisco DEP. JOSEFINA – ARDISSONO Omar ATL. ESMERALDA – ACOSTA Claudio LA HIDRÁULICA – BOGAO Néstor DEP. BELLA ITALIA.-
AUSENTES CON AVISO: ARG. QUILMES – BEN HUR – SP. NORTE – DEP. LIBERTAD SUNCH. – DEP. ALDAO – ZENON PEREYRA – DEP. TACURAL.-
AUSENTES SIN AVISO: DEP. RAMONA – SAN MARTIN DE ANGELICA – SP. STA. CLARA – LIB. EST. CLUCELLAS – UNIDAD SANCRISTOBALENSE – DEF. DE FRONTERA – SP. AURELIENSE.-
ASISTEN DE LA MESA DIRECTIVA: CHIARELLI Omar (Presidente) – MANFREDI Fernando (Vice-Presidente) – ZBRUN Fabián (Secretario) – BARBERIS Pablo (Pro-Secretario) – VANLANGENHOVE Clemar (Síndico Titular).-
AUSENTES CON AVISO: ROSSO Heraldo (Tesorero) – PERALTA Marcelo (Pro-Tesorero) – PIOVANO Daniel (Sindico Suplente).-
BOLETIN OFICIAL: Puesto a consideración el Boletín Oficial Nº 2.786 de fecha 13/11/2018, el mismo es aprobado sin observaciones.-
INFORME DE ÁRBITROS: Por secretaria se procede a dar lectura a los informes de los Sres. Arbitros, los cuales son elevados al H. Tribunal de Penas para su tratamiento.
ANEXOS: Por Secretaria se procede a dar lectura a los informes de los Sres. Arbitros, los cuales son elevados al H. Tribunal de Penas para su tratamiento.
MINUTO DE SILENCIO: Con motivo del Fallecimiento del Sr. Miguel Ángel ROSSETTI, delegado del Club ATLÉTICO M. JUANA, el Sr. Presidente solicita ponerse de pie y brindar un minuto de silencio, y una vez efectivizado el mismo y estando presente la esposa, hija y nietas del extinto solicita al Sr. Gerente, el que tuvo más contacto con el mismo, que vierta algunas palabras al respecto. Con voz emocionada el mismo manifiesta que fue un digno delegado por casi 10 años, que cuando el Consejo de Inferiores hacia las fiestas entrega de premios en ATLÉTICO M. JUANA, él siempre colaboro en el armado de las mesas y organización de la fiesta, además un digno integrante del H.C.D. del cual nos quedara para siempre su grato recuerdo, deseando además a los familiares presentes una pronta resignación por tan importante perdida.
TEMA TORNEO REGIONAL AMATEURS 2019: Se recibe nota del Club F.C. DEL ESTADO mediante la cual nos informan NO ACEPTAR la invitación que se le formulara para que ocupen una de las plazas que tiene asignada la Liga. Nota del Club ARG. QUILMES con el mismo motivo, es decir que por motivos que explican en la misma NO ACEPTAN el ofrecimiento. Nota del Club 9 DE JULIO ratificando su participación en dicho Torneo Regional Federal Amateur. Nota del Club SP. BEN HUR con el mismo motivo, es decir ratificar su participación en dicho torneo. Nota del Club TALLERES M. JUANA confirmando su participación en el Torneo Copa Federación Edición 2019.-
LECTURA DE LA CORRESPONDENCIA: Nota de TALLERES M. JUANA informando que los bonos Nº 101-102-106-135-158-171-175-181-185 y 195 están impagos. Nota de la Federación Santafesina con la convocatoria a Asamblea General Ordinaria para el día jueves 13/12 a las 20 horas en la Sede del Club N.O. BOYS de Santa Fe. Nota de Radio San Patricio informando que trasmitirán la Fiesta de Campeones a celebrarse el día 30/11 en las instalaciones de JUV. UNIDA DE VILLA SAN JOSÉ. Asistirán dos periodistas que llevarán adelante el operativo. Nota de DEP. LIBERTAD DE SUNCHALES informando que el día Jueves 22/11 llevaran a cabo el lanzamiento del torneo “Tigrecito” del futbol infantil, el cual se disputara entre los días 7, 8 y 9 de diciembre.
INFORME DE TESORERIA:
PORCENTAJES PARTIDOS OFICIALES:
DEP. RAMONA vs INDEP. DE ATALIVA: $ 1.100.-
PAGO RESUMENES DE CUENTAS:
TALLERES M. JUANA: $ 4.590.-
TIRO F. MOISÉS VILLE: $ 4.590.-
BOCHOFILO BOCHAZO: $ 4.590.-
RECLAMAR ENCARGUE Y RENDICION TARJETAS CENA 1ª DIVISIÓN: Se recomienda a las Instituciones que necesiten algunas tarjetas más para asistir a la misma que deberán hacerlo lo antes posible, a los efectos organizativos. También se recomienda en forma muy especial que el día MARTES 27 es la fecha tope para la reserva y también para el pago de las mismas, que ya han sido entregadas.
LECTURA ACTA CONSEJO ASESOR DIV. INFERIORES TEMA TORNEO 2019: Por Secretaria se precede a dar lectura al informe del Consejo Asesor del Futbol de Divisiones Inferiores, el cual se precede a transcribir:

Acta Nº 11
1- Asisten los representantes de: ATL. RAFAELA, 9 DE JULIO, ARG. QUILMES, PEÑAROL, BEN HUR, F.C. ESTADO, SP. NORTE, DEP. LIBERTAD, UNION DE SUNCHALES y BROWN DE SAN VICENTE.-
Ausentes con aviso: INDEP. SAN CRISTOBAL.-
2- Propuesta cambios Torneos 2019: El Sr. Sub-Gerente, en compañía del Vice-Presidente y Síndico Suplente de la Liga, informan que dicha reunión se lleva a cabo porque decisión del HCD para tratar exclusivamente el tema de los cambios propuestos para los Torneos de Primera “A” y es por ello que solo se realiza con los delegados de la categoría. Manifiesta que el martes siguiente a la reunión del Consejo de Inferiores, cuando se puso se puso a consideración el Acta, algunos clubes objetaron ciertos cambios manifestando que se iban a volver jornadas muy extensas, que la 5ª División no puede jugar más que Reserva, que se incrementarán gastos y demás cuestiones. Ante esto la Mesa Directiva decidió que los clubes vuelvan a consultar el tema de manera interna con los delegados de inferiores para que el martes 13/11 el tema se debata nuevamente. A la semana siguiente se volvieron a encontrar dos posturas bien marcadas, y es por ello que el HCD decidió que el tema vuelva al Consejo de Inferiores para que entre todos puedan encontrar alguna solución para destrabar la situación.-
Puesto a consideración el tema todos los delegados en mayor o menor medida tomaron la palabra defendiendo cada uno su postura. Varios clubes avalaron los cambios aclarando porque llegaron a ellos, los cuales se determinaron después de un trabajo de largo tiempo y con el aval de todos los clubes quienes participaron de las reuniones. Que sabían de los incrementos económicos y que el objetivo se basaba en darles mayor tiempo de juego a los jugadores. Por su parte los que estaban en contra insistían en que se iban a incrementaban gastos en una economía difícil del país, y además las jornadas extensas iban a ser muy agotadoras para los dirigentes, los cuales no son muchos en los clubes. El debate fue realmente largo y se extendió por más de una hora.
Finalmente y para darle una salida al tema, con propuesta de FERROCARRIL DEL ESTADO y apoyado por todos los clubes se decidió hacer un cambio parcial al proyecto presentado, el cual quedará definido de la siguiente manera:
Fecha de Inicio: 09/03/19
Tiempos de juego:
9 ESPECIAL: 2 TIEMPOS DE 20 MINUTOS
9 DIVISION: 2 TIEMPOS DE 25 MINUTOS
8 DIVISION: 2 TIEMPOS DE 25 MINUTOS
5 DIVISION: 2 TIEMPOS 35 MINUTOS
6 DIVISION: 2 TIEMPOS 35 MINUTOS
7 DIVISION: 2 TIEMPOS 35 MINUTOS

HORARIO DE INICIO: 12 Horas. Opcional a las 11 hs. previo acuerdo entre ambos clubes y notificación a la Liga.

Forma de disputa del Torneo:
TORNEO APERTURA, TORNEO CLAUSURA, FINALES
DEL 1º AL 5º COPA DE ORO Y DEL 6º AL 11º COPA DE PLATA. EN LAS DOS COPAS (IDA Y VUELTA)
UTILIZAR JUGADORES DE OCTAVA Y NOVENA PARA JUGAR NOVENA ESPECIAL SOLAMENTE.
3- Reglamentación edades Inferiores: El Sr. Vice-Presidente manifiesta hay un desfasaje en cuanto a lo que establece el Reglamento de la Liga sobre las edades de Inferiores y sobre lo que se lleva a la práctica. Dice que en el 2005 en el HCD determinó cambiar las edades pero después nunca fue refrendado en el Reglamento de la Liga. Ante esto informa que es necesario realizar el cambio y por ello será propuesto en el HCD para que lo trate la Asamblea. Por tal motivo se solicita al Consejo de Inferiores que den instrucciones a sus delegados sobre este tema. Los delegados presentes manifestaron que se debería continuar con las edades actuales, las cuales son las siguientes:
Primera “A”: 9ª División 13 años, 8ª División 14 años, 7ª División 15 años, 6ª División 16 años, 5ª División 17 y 18 años.
Primera “B”: 9ª División 10 y 11 años, 8ª División 12 y 13 años, 7ª División 14 y 15 años, 6ª División 16 y 17 años.-
4- Fin de la reunión: No habiendo más temas por tratar se da por finalizada la misma.

Puesto a consideración, el Sr. Vice-Presidente aduce que el mismo no puede aprobarse porque con el mismo se viola un Art. del Regto. de Transgresiones y Penas referentes a la edad de los chicos que integran la 5ª División, los cuales no podrían tener 18 años. En virtud a ello se decide que se efectúen los estudios y averiguaciones del caso y se ponga nuevamente a consideración en la próxima reunión del H.C.D.
INFORME ELECCION MEJORES ÁRBITROS Y DT MAS CORRECTOS DEL AÑO: Seguidamente por Gerencia se precede a dar lectura de los resultados que arrojan las elecciones llevadas a cabo a saber:

FAIR PLAY GENERAL:
PRIMERA “A”: BROWN DE SAN VICENTE.
PRIMERA “B” ZONA NORTE: TIRO FEDERAL MOISES VILLE.
PRIMERA “B” ZONA SUR: SAN MARTIN DE ANGELICA.
PRIMERA “C”: DEPORTIVO SUSANA.

FAIR PLAY INFERIORES:
PRIMERA “A”: UNIÓN DE SUNCHALES
PRIMERA “B” ZONA NORTE: DEPORTIVO ALDAO
PRIMERA “B” ZONA SUR: SAN MARTIN DE ANGELICA
PRIMERA “C”: DEPORTIVO SUSANA.

MEJORES ÁRBITROS:
PRIMERA DIVISIÓN: ARIEL GORLINO.
RESERVA: RAÚL CEJAS.
DIVISIONES INFERIORES: JAVIER SIMONCINI.
DIVISIONES INFANTILES: JOANA SCHWANT.

TECNICOS MAS CORRECTOS
1ª DIVISIÓN “A”: Hugo TOGNI de PEÑAROL.
1ª DIVISIÓN NORTE: Fabián MOYANO de INDEP. ATALIVA.
1ª DIVISIÓN SUR: Marcelo BELTRAMO de TALLERES M. JUANA.
1ª DIVISIÓN “C”: Marcelo VIOTTI de CULT. Y DEP. SUSANA.

INFERIORES PRIMERA “A”: Horacio WILLINER de SP. BEN HUR.
INFERIORES ZONA NORTE: Juan M. SEEN de MORENO DE LEHMANN.
INFERIORES ZONA SUR: Carlos GIACOSSA de DEP. JOSEFINA.
INFERIORES PRIMERA “C”: Martin SANCHEZ de DEP. SUSANA.

TEMA TORNEOS 2019: Puesto a consideración el tema se produce un debate muy importante sobre la posibilidad de diagramar los torneos de divisiones superiores para el año venidero. Se lanzan varias posibilidades, siendo una de las más tratadas y puesta en consideración fue la presentada por el delegado de BOCH. BOCHAZO, en el sentido de hacer de la Primera “B” un solo torneo cruzándose a 2 ruedas todos contra todos, los de la zonas Norte y Sur. Seguidamente se comenzaron a llevar a cabo algunos cálculos de duración del mismo y finalmente quedaron en seguir analizando y estudiando la forma de jugar algo más que este año, dado que muchos clubes en setiembre ya quedaron sin jugar. En definitiva todos propusieron llevar a cabo en sus clubes algunas propuestas y tratar de debatirlas y llegar a algo ya más factible para la próxima reunión.
RECORDAR FIESTAS DE INFERIORES VIERNES 23 EN BELLA ITALIA: Se precede a recordar que el próximo viernes 23 se habrá de llevar a cabo la fiesta entrega de premios de las divisiones inferiores en Bella Italia. Se aprovecha para informar que se ha cerrado la venta de tarjetas dado que esta todo cubierto el espacio que se dispone. Sin lugar a dudas que es un informe por demás alentador en lo que respecta al interés que despierta esta fiesta que ya tiene más de 20 años de vigencia.
INFORME ASISTENCIA FIESTA DE CAMPEONES TALLERES MARIA JUANA: Al respecto el Sr. Gerente informa haber asistido en compañía del Sr. Síndico Suplente y del Sr. Delegado del Club a los festejos llevados a cabo por el Club TALLERES M. JUANA el pasado 17. Manifiesta que la fiesta tuvo temática muy especial dado que los jugadores que integraron el plantel son todos propios y crecidos en el Club. En definitiva una fiesta muy animada, con una muy buena atención. Para destacar la atención que se nos brindó por parte de la dirigencia y simpatizantes asistentes como así también la atención y aplausos que cosecho la nota que remitimos desde la liga. En definitiva un agradecimiento muy grande a todos.
DETERMINAR FECHA ULTIMA SESION DEL AÑO APROBACION LLAMADO ASAMBLEA: Por decisión unánime del H.C.D se aprobó la propuesta de la Mesa Directiva de llevar a cabo la última sesión el próximo MARTES 27 DE NOVIEMBRE.
FELICITACIONES AL CLUB UNIÓN DE SUNCHALES: Al respecto el Sr. Presidente manifiesta que nuevamente la Liga Rafaelina de Futbol tiene el orgullo de tener en sus fila al Club que resulto Campeón de la Copa de Santa Fe., nos estamos refiriendo al Club UNIÓN DE SUNCHALES, por lo que el H.C.D los premia con un cerrado aplauso.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *