Las Finales de Inferiores de Primera «B» se jugarán el sábado y de esta manera se dará por finalizada la temporada deportiva del año. Luego el 23/11 se llevará a cabo la Fiesta de Inferiores y el 30/11 la Fiesta de Primera. Peñarol y Dep. Tacural se bajaron del Regional y ahora la Liga intentará conseguir dos plazas por invitación. Mañana jueves se reunirán los delegados de Inferiores de Primera «A» para volver analizar los cambios para el 2019. Se comenzaron a tratar los Torneos de las Div. Superiores para el próximo año. Alianza de Santa Clara se afiliaría en la próxima temporada para participar en Primera «C».

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.784 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HTP.

2- Lectura correspondencia: Invitación de Talleres de María Juana a la Cena de Campeones que se desarrollará el sábado 17/11. Nota de Florida invitando al lanzamiento del Torneo Infantil a realizarse el jueves 15/11. Nota de la Federación Santafesina informando que el partido de ida de la Final de Copa Santa Fe entre Unión vs. Colón de Santa Fe se jugará hoy miércoles a las 21 horas. Allí estarán presentes miembros de la Mesa Directiva. Nota de B. Bochazo invitando al cierre de la temporada que se llevará a cabo el 01/12.
Unión vs. D. Haig martes 20/11 a las 21 horas.
Notas de Peñarol y Dep. Tacural informando que no jugarán el Torneo Federal Regional Amateur 2019. Sobre el tema la Mesa Directiva manifiesta su pesar por perder las dos plazas que corresponden a la Liga, con todo lo que se hizo para homologar los Torneos. El próximo martes se volverá a tratar el tema, analizando la posibilidad de poder reemplazar dichas plazas, y luego ver los pasos a seguir. Para ello se tendrán que hacer las consultas al Consejo Federal y ver si dicho organismo puede acceder al pedido de reemplazar las plazas en caracter de invitación. A los clubes Quilmes y Ferro les corresponderían los cupos por mérito deportivo, pero todo dependerá de lo que establezca el Consejo. Ambas instituciones darán una contestación en los próximos días y a partir de allí se comenzarán las gestiones para conseguir las plazas.
Peñarol manifiesta que están en momento institucional complicado y por ello tomaron dicha decisión.
Deportivo Tacural informa que no fue fácil tomar la decisión, pero son un club nuevo en la Primera “A” y le es todo cuesta arriba.

3- Informe de tesorería y pases de jugadores.

4- Se fija hasta el martes 27/11 para rendir las tarjetas de la cena de 1ª División.

5- Se aprueba la apertura del Libro de Pases para los Torneos Naciones y Provinciales.

6- Se recuerda que hasta el próximo viernes hay tiempo de traer los troqueles de los cupones para el sorteo que se llevará a cabo en la entrega de premios de mayores.

7- En cuanto a los cambios de las Inferiores Primera “A” hay dos posturas distintas, que se apruebe como lo estableció el Consejo de Inferiores, o que se modifique. Se determina que el tema vuelva al Consejo de Inferiores (delegados Primera “A”) el cual se reunirá el próximo jueves a las 19:30 horas en la Liga.
Además el Sr. Vice-Presidente hace una aclaración sobre lo que establece el Reglamento de la Liga en cuanto a Inferiores sobre las edades, y el cual deberá ser refrendado y modificado por la Asamblea.

8- Se le da tiempo hasta el próximo martes al Club Talleres M. Juana para que confirme su participación en la Copa Federación.

9- Atento a que el fin de semana no se pudieron jugar las Finales de los Absolutos de Primera “B”, las mismas se jugarán el sábado tal cual estaba programado:
Moreno de Lehmann vs. La Hidráulica de Frontera en San Martín de Angélica a las 14:30 horas.
Dep. Aldao vs. Boch. Bochazo en Juv. Unida V. San José a las 14:30 horas.

10- Teniendo en cuenta que Ferro y Libertad empataron en todos los puntos en 7ª División, el Reglamento establece que se debe realizar un sorteo. El favorecido fue Dep. Libertad.

11- Sobre los Torneos 2019 la Primera “A” realizará el Torneo igual que el 2018, pero se analizará la posibilidad de hace un petit Torneo para definir al Campeón Absoluto. También se podrían hacer algunas otras modificaciones, como días de disputa de Finales, desempates, etc.
La Primera “B” también analizará la posibilidad de modificar su Torneo para el 2019. Varios clubes presentarán proyectos.
La Primera “C” analizará el Torneo el año que viene.

12- Se recuerda a los que no lo hicieron, que entreguen el voto para los mejores árbitros.

13- El Sr. Secretario informa que asistió junto al Pro-Tesorero y Síndico Suplente al club Alianza de Santa Clara para una reunión con sus dirigentes. Los mismos le manifestaron su firme intención de participar en la Liga a partir del año 2019 en el Torneo de Primera “C”.-

14- El Sr. Secretario y el Sr. Pro-Secretario informa que asistieron a la celebración de Dep. Tacural por el título obtenido. Felicitan a los dirigentes por el emotivo evento llevado a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *