Anoche se sortearon los Fixtures de Primera «A» y Primera «B» (Preparación). La Primera «A» podrá incorporar jugadores cuando finalice el «Apertura». La Primera «C» definirá la reglamentación el próximo martes. Se volverá a realizar el Cupón con sorteo a fin de año.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.789 por unanimidad.

2- Lectura correspondencia: Nota de San Isidro solicitando que la Primera “C” juegue con el mismo reglamento que el 2018. Nota de la Asoc. Rafaelina de Àrbitros solicitando aprobación para la utilización de gorras para protección del sol, teniendo en cuenta las altas temperaturas. Varios delegados manifiestan que el pedido había sido prohibido hace varios años por la misma escuela de árbitros. Se decide elevar la nota a la Escuela de Árbitros. Nota de Dep. Bella Italia solicitando autorización para participar con Senior en la Liga Esperancina. Atento a que la semana que viene se va a tratar la posibilidad de armar el Senior en nuestra Liga, se decide esperar hasta darle la autorización. De todos modos se hablará con el Presidente de la Liga Esperancina para explicarle la situación y puedan esperar a Dep. Bella Italia.
Nota enviada al Consejo Federal reiterando el reclamo por haber designado una terna de otra Liga para el partido entre nuestros afiliados Dep. Libertad vs. 9 de Julio. Al respecto el Sr. Presidente manifiesta que luego la terna fue cambiada por una de nuestra Liga. Dice que la gestión se hizo en nombre de la Liga, en defensa de nuestros árbitros y nuestros clubes (quienes se ahorran más dinero al dirigir árbitros de acá). Informa que los reglamentos de los Torneos del Consejo Federal establecen que cuando se enfrenten equipos de una misma Liga, los árbitros deben ser de la Liga, salvo que los clubes manifiesten lo contrario, cosa que nunca ocurrió. Se hizo la misma gestión para el partido 9 de Julio vs. Ben Hur. Informa que ninguno de los tres clubes hizo queja alguna sobre la situación y tampoco pidieron cambio de árbitros. La gestión la hizo la Liga en defensa de árbitros y clubes. Dice que recibió un llamado del Presidente del Consejo Federal para pedirles las disculpas del caso y que evitarán que vuelva a suceder. De todos modos, y ante demasiadas cosas que se dijeron, solicita reunirse con los clubes 9 de Julio, Ben Hur y Libertad, a los efectos de aclarar la situación y que todos tengan el mismo mensaje. El delegado de Libertad manifiesta que en ningún momento el club cuestionó el tema arbitral y le da lo mismo jugar con cualquier terna; que si alguien de Sunchales dijo algo, no lo hizo en nombre del club y son personas ajenas.
Ben Hur vs. 9 de Julio domingo a las 19 horas.
Unión vs. Sansilena domingo a las 19:30 horas.
Libertad vs. Ben Hur domingo 10/03 a las 19 horas.
9 de Julio vs. Colòn San Justo domingo 10/03 a las 19 horas.

3- Informe de tesorería y Pases de jugadores.

4- A los que no lo hicieron, se solicita que envíen la inscripción de equipos. Se pone como plazo máximo hasta el próximo viernes 

5- Se recuerda que hoy miércoles se reúne el Consejo de Infantiles.

6- Se da lectura al informe del Consejo de Inferiores. La Primera “A” comienza el 09/03 con el Reglamento establecido el año pasado. La Zona Sur comienza el 23/03 y la Norte el 30/03. La Primera “B” jugará Apertura y Clausura por separado, luego jugarán una Final los Campeones. Las Finales de cruces (Norte vs. Sur) se jugarán en fecha a confirmar. Luego comenzará el Absoluto.
Sobre los aranceles arbitrales se informó que la Primera “B” tendrá un aumento del 25%, en tanto que la “A” alrededor de un 40% aduciendo al tiempo que se agregó en 3 categorías. La Primera “B” aprobó los aranceles, en tanto que la Primera “A” los rechazó ya que les parecía excesivos. Solicitan que se tenga una nueva conversación con la Asoc. Árbitros para que puedan rever la situación. Desde la Mesa Directiva se volverá a charlar para tratar de llegar a un acuerdo. Los delegados de Primera “A” se volverán a reunir el jueves para analizar la nueva propuesta de los árbitros.
En breve se comenzará a trabajar con las Selecciones.
Próxima reunión lunes 01/04.
Puesto a consideración, el acta es aprobada.

7- Se conformaron las Sub-Comisiones, las cuales son aprobadas.

8- La Comisión de Hacienda presenta los nuevos valores (ronda un 20% de aumento), los cuales son aprobados.

9- Se recuerda a los clubes presentar la póliza del seguro de jugadores. La Liga le presentó a los clubes diferentes propuestas que se averiguaron, con muy buenos precios. El delegado de Ferro solicita que a futuro los Seguros sean analizados a fin de año, ya que los clubes empiezan a trabajar 
Sobre el Seguro de árbitros y seguro espectador, se informa que la Liga se hará cargo de los mismos, no debiendo abonarlos más los clubes.

10- Se informa que los aranceles arbitrales tendrán un aumento de un 25%, los cuales son aprobados. Resta definir las Inferiores de Primera “A”.

11- Se establece como fecha límite para cargar los jugadores en COMET, antes del inicio de los Torneos. Las inferiores e Infantiles deberán estar cargadas antes del 30/06.

12- Se arma un debate sobre la reapertura del Libro de Pases sólo para la Primera “A” (jugadores libres, o de otra Liga, o juveniles que no hayan estado en la Lista de Buena Fe). Se determina incorporar un cupo de 5 jugadores, siendo hasta 2 con Pases (jugadores que no estén en ninguna Lista de Buena Fe). La Apertura se hará al final del Apertura.

13- Se aclara que los equipos que clasifiquen a la Copa Santa Fe 2020 serán los Campeones del Apertura y Clausura. Por su parte los que clasifiqien al Torneo Regional Amateur 2020, serán el Campeón y Sub-Campeón Absoluto.

14- La Primera “C” se reunirá el próximo miércoles antes de la Sesión para definir su reglamentación.

15- El Sr. Presidente informa que la semana pasada se reunieron todos los presidentes de las Ligas de la Provincia con el Gobernador de la Provincia. Manifiesta que en la misma se tocaron muchos temas (policías, subsidios, Copa Santa Fe, etc) y fue realmente muy positiva.

16- El Sr. Vice-Presidente manifiesta que la semana pasada el Dr. Rafael Ferreri brindó una excelente charla sobre la Medicina en el Deporte. Todos los asistentes (la mayoría de ellos árbitros) siguieron muy atentos la disertación, la cual dejó muchas cuestiones por aprender.

17- El Sr. Presidente solicita a los clubes que manifiesten si tienen intenciones de realizar el Cupón 2019, a los efectos de poder presentar un proyecto. El HCD por unanimidad da el visto bueno, por lo tanto la semana que viene se presentará la propuesta.

18- Se procede a realizar el sorteo de los Fixtures de Primera “A” y Primera “B”.

19- El Sr. Presidente manifiesta que asistió junto al Tesorero a la inauguración de las luces y nuevos vestuarios del club Sp. Roca. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

20- También informa que asistió junto al Sub-Gerente a la presentación y sorteo del Torneo Infantil que organiza Peñarol y que se disputará el próximo fin de semana. Se les desea el mayor de los éxitos.

21- La próxima reunión será el miércoles a las 20 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *