El clásico Unión vs. Libertad, y Ferro vs. 9 de Julio, darán inicio al Torneo «Apertura» de Primera «A» el próximo jueves. Los demás partidos se jugarán el domingo. Los clubes se siguen sumando al femenino y senior, hasta el próximo martes deben confirmar mediante nota.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.791 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HT Penas.

2- Lectura correspondencia: Varias notas de inferiores e infantiles. Invitación de Atl. María Juana a la inauguración del nuevo tejido olímpico, el cual se realizará el próximo sábado. Nota de la Federación Santafesina informando que del 7 al 9 de junio se realizará el Sub13 en la Liga Reconquistense. Nota de La Hidráulica manifestando interés en sumarse al fútbol femenino. Nota del Presidente y médico de Dep. Libertad informando lo que pasó el domingo en el partido vs. Ben Hur en oportunidad de que un jugador del equipo rafaelino sufriera una lesión, y además comenta una serie de situaciones que ocurrieron y que lamenta, ya que entiende que la relación entre los clubes debe ser la mejor, como así también los árbitros del partido deben dirigirse de la mejor manera a las personas. El Sr. Presidente manifiesta que hará las averiguaciones del caso. El delegado de Ben Hur manifiesta que el médico no estaba dentro de la cancha al momento de la lesión. El delegado de Libertad dice sentirse extrañado por la reacción de una persona del cuerpo técnico de Ben Hur. Por pedido de la policía, Inferiores de Sp. Norte vs. Indep. San Cristóbal comenzarán hoy miércoles a las 19.30 horas.

3- Informe de tesorería y pases de jugadores.

4- A los clubes que adeudan pases, se les da tiempo hasta el martes 26/03 para cancelarlos.

5- Se recuerda que hoy miércoles a las 20.30 hs. se reunirá el Consejo de Infantiles, en la sede de la Liga.

6- Se recuerda que esta semana se reciben pases y fichas hasta el jueves a las 12 horas.

7- Se informa que hasta el viernes al mediodía se recibirán las Listas de buena fe para jugar la primera fecha de Primera “A”. Los que adelantan deberán traerlas el jueves al mediodía.

8- El delegado de Ferro solicita que, teniendo en cuenta la finalización del Torneo Regional Amateur, se extienda el cierre del Libro de Pases al jueves después de la 3ª Fecha (siempre y cuando no haya suspensión. Si así lo hubiera, quedará como estaba fijado). Se aprueba.

9- Adelantos Primera “A”:
Unión vs. Libertad jueves a las 19 hs. Reserva y 20.30 hs. Primera.
FC Estado vs. 9 de Julio jueves a las 20 hs. Reserva y 21:30 hs. Primera.
Atl. Rafaela vs. Quilmes domingo a las 12:30 hs. Reserva y 14 hs. Primera.
Ben Hur vs. Peñarol domingo a las 14 hs. Reserva y 15:30 hs. Primera.
Sp. Norte vs. Dep. Tacural domingo a las 14 hs. Reserva y 15:30 hs. Primera.
Talleres vs. Florida domingo a las 14.30 hs. Reserva y 16 hs. Primera.
Dep. Ramona vs. Brown domingo a las 14.30 hs. Reserva y 16 hs. Primera.

10- La Mesa Directiva informa que tuvo conversaciones con dirigentes de Belgrano de San Antonio, quienes le manifestaron que no tienen confirmación si participarán o no este año en la Liga. Tendrán una Asamblea en los próximos días. Por tal motivo se decide esperar hasta fin de mes para que confirmen si jugarán en la categoría Primera “C”. Luego se definirá la reglamentación de la categoría.

11- Se informa que se envió un modelo de Reglamento de Fútbol Senior. Indep. Ataliva, Talleres, Atl. Rafaela y Ferro manifiestan su interés para jugar en fútbol senior. Se solicita para el próximo martes que los clubes envíen una nota manifestando su interés para jugar Senior o Fútbol Femenino.

12- Se informa que se abrirá nuevamente la postulación para que los cuerpos técnicos interesados presenten carpetas y proyectos para dirigir selecciones. El Sr. Presidente manifiesta que mucha gente consultó sobre el tema. También agrega que se habló con el cuerpo técnico del año pasado el cual tiene intenciones de seguir y también se les pidió que presenten carpetas.

Foto de portada: archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *