Anoche varios clubes manifestaron interés en incorporar el fútbol femenino y el fútbol senior a la Liga, y además varios clubes quedaron en confirmar en los próximos días. La Mesa Directiva comenzará a trabajar en la reglamentación de ambas disciplinas que podrían comenzar después de mayo. Se aprobaron las Listas de Buena Fe para Primera «A» que tendrá cupos para jugadores profesionales. La Primera «C» arranca en mayo. El sábado comienzan las Inferiores de Primera «A».

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.790 por unanimidad.

2- Se realiza un minuto de silencio en memoria del Sr. Ruppen DT de Inferiores de Zenón Pereyra FBC, y del jugador Ojeda de inferiores de Sp. Santa Clara.

3- Lectura correspondencia: Varias notas de Infantiles e Inferiores. Nota de la Federación Santafesina ratificando que los jugadores que son sancionados en los Torneos organizado por la misma, deben cumplir en sus Ligas. Nota de la Federación Santafesina comunicando nuevas fechas para los Torneos Juveniles. Nota de la Neutral de Árbitros informando que se recibirán cambios hasta 48 hs. antes de los horarios oficiales. Nota de la Secretaría de Seguridad de la Provincia informando que los Torneos deben finalizar antes del 08/12.
Libertad vs. Ben Hur domingo a las 19 horas.

4- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

5- A los que no lo hicieron, se solicita que presenten la inscripción de sus equipos.

6- Se informa que se cerró la reserva para compras de pelotas Nassau. Hoy jueves se hará el pedido.

7- Se da lectura al informe del Consejo de Infantiles. Aún no se conformó la Comisión, la cual quedará definida en la próxima reunión. Las entradas tendrán un costo de $ 80. Atl. Rafaela jugará con el alternativo con el equipo que queda libre. Próxima reunión 13/03.

8- Se da lectura a la reunión de los delegados de Inferiores de Primera “A”. Los mismos aceptaron la contrapropuesta de aranceles por la Asoc. Rafaelina de Árbitros. El torneo arranca el 09/03. Precio de entradas: $ 100.

9- Se dan lectura y se aprueban los aranceles arbitrales para el 2019.

10- Se solicita a los clubes que presenten la poliza del seguro de jugadores.

11- Las Inferiores de Primera “A” comienzan el próximo sábado y hasta hoy miércoles se recibieron pases y fichas para la 1ª fecha.

12- Se informa que para la 1ª fecha del torneo superior de Primera “A”, se recibirán pases y fichas hasta el jueves 14/03 a las 12 horas.

13- Se entregarán los formularios de Lista de Buena Fe de Primera “A”, la cual tendrá un cupo hasta 50 jugadores. Con respecto a los jugadores con contrato pueden estar en Lista de Buena Fe, pero se debe reglamentar cuantos pueden estar en planilla de partido. Atl. Rafaela propone 5 jugadores, en tanto que Quilmes propones que haya 2. Ferro apoya a Quilmes y Unión apoya a Atl. Rafaela. Unión manifiesta que es contradictorio que en la Lista de Buena Fe se permita una cantidad libre de jugadores con contrato y después solamente puedan jugar 2. Dice que los jugadores con contrato de renombre, no juegan en la Liga, sólo juegan los jóvenes. Agrega que la ventaja deportiva por tener jugadores con contrato, para él no existe. El Sr. Presidente manifiesta que las Ligas están reglamentando internamente el tema de los jugadores con contrato. Atl. Rafaela dice que hace muchos años que no ganan la Liga, y por lo tanto no sacan ventaja con los jugadores profesionales, el objetivo del club es hacer jugar a sus jóvenes. El delegado de Florida solicita que el tema se vuelva a tratar el martes que viene ya que los clubes deben estudiar la situación, pero los clubes quieren resolverlo hoy. Libertad manifiesta que 5 jugadores no cambia nada y que además se jerarquiza el Torneo. Realizada la votación, 7 votos a favor de 5 jugadores con contrato en planilla, y 5 votos a favor de 2 jugadores. Por lo tanto se permitirán 5 jugadores con contrato en planilla.

El Sr. Presidente manifiesta que la Municipalidad de Rafaela apoyará a la Liga este año y por lo tanto solicita que el Torneo de Primera “A” se denomine: “Ciudad de Rafaela”. Se aprueba por unanimidad.

14- Los libros de Pases de Primera “A” y Primera “B” cerrarán el lunes después de la 3ª Fecha.

15- El precio de las entradas para Primera “A” de $ 130 Generales. La entradas de Primera “B” tendrán un coso de $ 100 Generales.

16- Hora de inicio para Primera “A” y Primera “B”: 14:30 hs. Reserva y 16 hs. Primera.

17- La Primera “C” informa que comenzará el primer fin de semana de mayo. El Reglamento aún no está definido.

18- Dep. Libertad, Sp. Roca, Dep. Aldao, Moreno, Dep. Bella Italia manifiestan estar interesado en fútbol senior. Brown está participando en la Liga San Martín, y se sumaría a nuestro torneo.
Atl. Rafaela, Unión, Ben Hur, 9 de Julio, Def. Frontera, La Hidráulica manifiestan estar interesado en fútbol femenino.
Algunos clubes informaron que contestarán en los próximos días. La Mesa Directiva en breve comenzará a trabajar en ambos torneos.

19- El delegado de Sp. Roca agradece a todos los clubes que se comunicaron con ellos para solidarizarse con las roturas que sufrieron el fin de semana por la última tormenta. Dice que están en tratativas con Ferro para jugar de local en dicha cancha.

20- El Sr. Presidente manifiesta que la propuesta de los bonos se traerá la semana que viene. Informa que se está en tratativas con un departamento de publicidad para trabajar en conjunto con la Liga con el objetivo de promocionar la página web, los torneos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *