Debido a las elecciones, el domingo no habrá fútbol de Primera y Reserva» en el a «A» y en la «B». El sábado sí se ugarán las inferiores. El fútbol Senior comenzaría el 18/05, mientras que el femenino lo hará el 19/05.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.797 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HT Penas.

2- Lectura correspondencia: Varias notas de Inferiores e Infantiles. Nota de la Federación Santafesina informando que el próximo viernes se llevará a cabo la reunión de Comisión Directiva, a la cual asistirá la Liga Rafaelina. Nota de F.C. Estado invitando al Torneo Infantil a llevarse a cabo del 31/05 al 02/06. El sorteo será el 17/05. Nota de F.C. Estado solicitando ayuda de alojamientos para chicos que vendrán a participar del Torneo Infantil.
Copa Santa Fe: Libertad vs. Peñarol postergado al lunes.
Reg. Amateur: Libertad vs. Ben Hur sábado a las 18 horas.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- Se da lectura al informe del Consejo de Infantiles. Se hizo un balance de lo que fue el Torneo de Dep. Bella Italia. Se solicita que los delegados no falten. Ferro entrega invitaciones para su Torneo. Próxima reunión 15/05.
El Sr. Sosa, directivo de la Liga y presente en la reunión, manifiesta que hay algunas situaciones en el fútbol infantil que deben ser replanteadas y que serán presentadas ante el HCD.
Se aprueba el acta.

5- Se recuerda que el próximo domingo no habrá actividad de Primera División en la “A” y en la “B” debido a las elecciones provinciales. El sábado si se jugarán Inferiores e Infantiles.

6- A partir del mes de mayo, los partidos de Div. Superiores de Primera “A” y Primera “B” comenzarán a las 14 hs. Reserva y 15.30 hs. Primera.

7- Las entradas de Primera “C” tendrán un costo de: General $ 100, Damas/Jub.: $ 50. El Libro de Pases cerrará el lunes después de la 3ª fecha. Para jugar la 1ª fecha hay tiempo hasta el jueves 02/05 a las 12 horas para presentar Pases y Fichas.

8- Se hace un informe de lo que fue la reunión del fútbol senior. El Sr. Presidente agradece a los clubes que participaron de la misma y su buena predisposición para llevar adelante el proyecto. Participarán Moreno, Dep. Bella Italia, Dep. Aldao, Brown, y un combinado de Atl. Esmeralda y Z. Pereyra FBC. El torneo comenzaría el 18/05 y se jugará los días sábados a partir de las 14 horas (cada 15 días). En 15 días se sorteará el Fixture. Próxima reunión el lunes a las 19 horas.

9- Se hace un informe de lo que fue la reunión del fútbol femenino. Participarán 9 de Julio, Quilmes, Ben Hur, Atl. Rafaela (2 equipos), La Hidráulica y Def. Frontera. A equipo de Dep. Bella Italia se le da tiempo hasta el martes para confirmar su participación. Se jugará los días domingos a la mañana. La próxima reunión será el martes a las 19 horas. El inicio del Torneo está previsto para el 19/05.

10- El delegado de Sp. Norte informa su malestar por el trato que sufrieron sus jugadores por parte del árbitro del partido del domingo con Unión de Sunchales. Dice que los jugadores no tienen protección cuando los árbitros le faltan el respeto. Dice sentirse sorprendido por la actitud del árbitro, a quien no lo conocía de esa manera. Solicita que se le de un consejo de cómo deben actuar los dirigentes ante este tipo de casos.
El Sr. Presidente le manifiesta al delegado que le parecieron desacertadas sus declaraciones radiales antes de hacerla en el HCD, siendo que es delegado. Dice que ante sus declaraciones tuvo una reunión con la Neutral y el árbitro del partido sobre el tema. El árbitro dio su versión y le manifestó no tener problema en hablar con quien tenga que hacerlo.
El delegado de Sp. Norte manifiesta que el árbitro es la autoridad máxima del partido, y que si un jugador le faltó el respeto lo tendría que haber expulsado. Agrega que el domingo tuvieron en cancha un equipo joven y que el árbitro tuvo mucha soberbia y maltrato con sus jugadores.
El Sr. Vice-Presidente manifiesta que los delegados tienen obligaciones, y una de ellas es atenerse a las reglas y normas de la Liga. Dice que el Reglamento de la Liga les da muchas facultades a los clubes para realizar sus planteos por las vías que corresponden, una de ella es el HCD donde los clubes tienen la posibilidad de expresarse y realizar sus quejas.
El Sr. Presidente le ofrece al delegado de Sp. Norte una reunión con la Neutral de Árbitros y el árbitro del partido, o bien que presente una nota a la Neutral.

11- Se informa que no se recibirán más notas sin la firma de Presidente y Secretario del club.

12- Se hace un informe de lo que fue la presentación de los Torneos que se llevó a cabo la semana pasada en Quilmes. Se agradece a dicha institución por haber cedido el lugar y por las atenciones recibidas. También se agradece a los clubes que asistieron. El Sr. Presidente agrega que fue una falta de respeto los clubes que no asistieron. El delegado de Indep. Ataliva también manifiesta sentirse dolido por aquellos que no fueron. Los clubes que faltaron son: Dep. Josefina, Atl. Marìa Juana, Z. Pereyra FBC, Indep. San Cristóbal y San Martín. El HCD define por unanimidad informar al HT Penas para que determine sobre los ausentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *