Debates sobre la gente que ingresa al campo de juego sin firmar planillas y sobre el ingreso de autos a los estadios, hicieron que la reunión se extienda por más de dos horas. A partir de ahora se exigirán más controles sobre la gente dentro de la cancha. El tema de los autos se volverá a tratar la semana que viene. La Primera «C» no jugará el lunes 17/06. La Primera «B» tendrá dos adelantos el viernes. El HCD premió con un fuerte aplauso a la Selección Sub13 por su participación en el Torneo Provincial.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.804 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HT Penas.

2- Lectura correspondencia: Varias notas de inferiores e Infantiles. Torneo Regional Juvenil 9 de Julio vs. Ben Hur miércoles 12-06 a partir de las 16 horas. Nota de Gerencia de la Liga informando no haber recibido en tiempo y forma la planilla por parte de un árbitro. Se eleva al HT Penas. Nota de Peñarol informando el sábado en 8ª División el árbitro no actuó de acuerdo a lo que establece el Reglamento a la hora de patear un penal. Solicita que la nota se traslade a la Neutral y Escuela de Árbitros para que brinde una respuesta y tome las medidas que crea conveniente con el árbitro. Se eleva a dichos cuerpos. Nota de Quilmes informando que el domingo en Div. Reserva vs. Sp. Norte un jugador fue agredido en el vestuario por un jugador de Sp. Norte. Solicita que se tomen las medidas correspondientes para que no vuelva a suceder. Se eleva al HT Penas. Nota de San Isidro solicitando que se revea una sanción a un jugador de Reserva que el árbitro informó por error. Se eleva al HT Penas. Nota de Peñarol solicitando reemplazo de un jugador que figura en la Lista de Buena Fe por lesión. La Mesa Directiva analizará la documentación presentada. Nota de Def. Frontera solicitando una nueva inspección de cancha. La próxima semana será inspeccionada. Nota de Sp. Norte inscribiéndose al Torneo de Fútbol femenino, reemplazando de esta manera a un equipo de Atl. Rafaela.
Nota de Sp. Santa Clara informando acerca de un inconveniente que ocurrió en 6ª División con Z. Pereyra FBC donde se rompe el parabrisas de un auto. Solicita que a futuro se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir. Agregan que el Presidente de Z. Pereyra FBC se comunicó con el dueño del auto y se estaría solucionando el tema.
Nota de La Hidráulica informando que el domingo vs. San Martín gran parte de los autos de sus simpatizante fueron rayados los cuales estaban dentro del predio. Repudian el acto, y agregan que dirigentes del club local no se acercaron a dar respuesta. Sobre este tema el Sr. Presidente manifiesta que el tema de los autos dentro de la cancha es muy delicado, y que ya se había tratado el año pasado. El delegado de San Martín agrega que autos de simpatizantes del club local también fueron rayados. Al respecto se abre un debate sobre permitir los autos dentro de la cancha. No estuvo presente en la reunión el Jefe de Operaciones, y por lo tanto se volverá a tratar la situación el próximo martes. La nota se eleva al HT Penas.
Nota de Dep. Tacural informando que cuando hacen las veces de local se encuentran dentro de la cancha personas que no firman planillas y que en muchos casos a raíz de ello se producen incidentes. Solicitan que se tomen medidas al respecto. El Sr. Presidente informa que había tenido una reunión con la Neutral de Árbitros acerca de este inconveniente que se viene sucediendo desde hace un tiempo, el cual había sido trasladado a todos los árbitros. Volverá a tener una nueva reunión, y solicita que también haya colaboración por parte de los clubes para que en la cancha sólo queden los que firman planillas, ya que así lo establecen los Reglamentos. El delegado de Dep. Tacural dice que es un problema que arrastran desde hace un tiempo, y que el fin de semana hablaron con el árbitro y la policía y no tuvieron respuesta. El Sr. Vice-Presidente agrega que los clubes tienen las armas para denunciar cuando un club no cumple con lo reglamentado. El delegado de Bochofilo Bochazo dice que los árbitros son los que deben determinar quienes son los que deben estar dentro de la cancha. La nota se volverá a trasladar a la Neutral y Escuela de Árbitros y se exigirá a los jueces un mayor control al respecto.

3- Informe de tesorería y pases de jugadores.

4- Se procede aprobar la apertura del libro de pases exclusivamente para el Torneo Juvenil (Sub15, 17 y 19) que organiza el Consejo Federal y del que participan 9 de Julio, Ben Hur y Unión.

5- A los clubes que no abonaron las facturas vencidas al 30-04, por decisión del HCD se elevan al HT Penas.

6- Se recuerda a los equipos de Primera “C” que el viernes vence el plazo para pagar los pases adeudados.

7- Se recuerda que el próximo martes vence el plazo para abonar la 1ª cuota de los cupones.

8- Se da lectura al informe del Consejo Asesor del Fútbol Infantil. A la misma asistieron el Sr. Presidente y Pro-Tesorero. Se resolvió que cuando se jueguen Torneos no se pueden postergar más los partidos de la Liga. Se hizo un balance sobre el Torneo de Ferro. Próxima reunión 10-07.
El Sr. Presidente agregó que le solicitó a los delegados que se involucren más para cumplir con las cuestiones reglamentarias ya que el fútbol infantil últimamente viene con muchos inconvenientes. La Mesa Directiva analizará para comenzar a realizar cambios a futuro. Sobre el tema de infantiles se arma un debate. El acta no se aprueba ya que faltaron cosas por detallar.

9- Se recuerda que el próximo jueves se reúne el Consejo Asesor del Fútbol Femenino.

10- La próxima fecha del fútbol senior se jugará el jueves 20-06 en Dep. Bella Italia.

11- Se recuerda que la Primera “A” volverá a tener actividad el domingo 23-06.

12- Se informa que mañana miércoles se jugarán los desempates de Primera “B” en cancha de Ferro. Harán las veces de local ingresando por calle M. Oliber, los clubes Sp. Santa Clara y Moreno. En el sector visitante ingresando por la Ruta, se ubicarán los clubes B. Bochazo y Dep. Bella Italia.
Div. Reserva: Moreno vs. Dep. Bella Italia (20:30 horas)
1° División: Sp. Santa Clara vs. Bochófilo Bochazo (22 horas)

13- Se recuerda que el Torneo “Apertura” de Primera “B” arranca el próximo lunes 17-06. Se confirman los sigueintes adelantos:
Z. Pereyra FBC vs. Dep. Josefina viernes a las 20.15 hs. Reserva y 21.45 hs. Primera.
Indep. Ataliva vs. Dep. Bella Italia viernes a las 20.30 hs. Reserva y 22 horas.

14- La Primera “C” determina no jugar una fecha el próximo lunes 17-06.-

15- El Sr. Secretario hace un informe de la participación de la Selección Sub13 en el Torneo Provincial disputado en Reconquista, donde obtuvo el título de Campeón en Copa de Bronce. Destaca el excelente comportamiento de la delegación y de los padres que acompañaron. El HCD brinda un aplauso para la Selección.

16- El Sr. Tesorero informa que asistió al sorteo del Torneo Infantil que organiza el Club Quilmes. Le desea el mayor de los éxitos a dicha institución.

17- Se conforma una Comisión para analizar la conducta de un delegado informado por el árbitro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *