Hace 20 años la Selección Sub15 de la Liga obtenía el título de Campeón Nacional tras ganar la etapa Final en Córdoba. Héctor Moscardo, quien había viajado en carácter de directivo, nos deja sus recuerdos sobre aquel campeonato inolvidable.

Don Héctor Moscardo, Gerente de la Liga Rafaelina de Fútbol, hace 20 años atrás, y más precisamente a las 12:30 horas, se comunicaba desde la mitad de la cancha de Belgrano de Córdoba para anunciar mediante el informativo que conducía el recordado Elías Negro Sanchez (por LT28), que los chicos de la Selección Sub15 de la Liga Rafaelina se habían consagrados CAMPEONES ARGENTINOS.

Sobre aquella epopeya, recuerda: «Una alegría maravillosa, indescriptible y muy difícil de olvidar los momentos que vivieron los chicos, los técnicos y los padres que acompañaron y se alojaron en el Hotel «Panambi» de Villa Carlos Paz. Al llegar al colectivo de la delegación a Rafaela, fue algo emocionante, nos recibieron con grúas policiales a la entrada de la ciudad sobre Ruta 70 y nos acompañaron con sirenas y bocinas. La calle Rivadavia frente a la Liga estaba cortada y la recepción con banderas y estandartes que cruzaban la calle fue algo inolvidable para los chicos, los padres y éste humilde servidor que fue el delegado que representó a la Liga en todas las reuniones que efectuaba el Consejo Federal en Córdoba. Quiero dejarles un abrazo cordial y emotivo para los chicos campeones, para el cuerpo técnico (Ale Zurbriggen y el siempre recordado Dani Alassia), y para todas las familias que vivieron junto a nosotros esos 5 días en Córdoba».

El plantel:
Sebastián Albrecht, Matías Zbrun, Gabriel Tomassini, Lucas Avendaño, Martín Zbrun, Marcos Saavedra, Cristian Girard, Sebastián Culasso, Emiliano Taverna, Pablo Andretich, Carlos Portianka, Rodrigo Juncos, Carlos Vazquez, Oscar Suarez, Francisco Martinez, Gabriel Lorenzatti, Mauricio Peralta y Sebastián Tampanelli. Cuerpo Técnico: Alejandro Zurbriggen y Daniel Alassia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *