Se desarrolló la semana en el predio de Ezeiza. El Sistema TMS a partir del año próximo incluirá las transferencias nacionales de jugadores profesionales y amateur.

El pasado miércoles 25 y jueves 26 de noviembre la Asociación del Fútbol Argentino desarrolló una capacitación sobre el sistema TMS (Transfer Matching System), el cual hasta la fecha era utilizado por los clubes profesionales sólo para transferencias internacionales, pero que a partir de mediados del 2020 será para transferencias nacionales tanto profesionales como aficionados.

La capacitación la realizó el equipo de Cumplimiento de FIFA TMS junto con el Departamento de Jugadores de la AFA. Participó de nuestra Liga el Sub-Gerente Sr. Oscar Romera quien además asistió en nombre de Unión de Sunchales, y también lo hizo el Club Atlético de Rafaela a través de su Gerente Deportivo Sr. Federico Uhepe.

Algunos de los temas desarrollados fueron las recientes enmiendas al Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores conforme a lo dispuesto por la circular No. 1679 (definición de tercero, incorporación de amateurs al TMS, sistema de registro electrónico), y debido a la reciente decisión de AFA de incorporar el DTMS (Transferencias Domésticas), se capacitó en esta modalidad electrónica para las transferencias locales, las que se desarrollarán en el corto plazo, para la unificación total del sistema de transferencias.

Cabe destacar que el sistema COMET continuará como sistema de inscripción, dado que son compatibles ambas plataformas para desarrollar una altísima eficiencia en los registros y los traspasos de jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *