Anoche se llevó a cabo la última Sesión del año. La Primera A definió su Reglamento y arrancará el 8 de Marzo. La Primera B comienza el 22 de marzo. La Asamblea General Ordinaria se llevará a cabo el 14 de febrero de 2020.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.830 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HT Penas.

2- Lectura de correspondencia: Nota de Dep. Aldao confirmando su participación en la Copa Federación 2020. Nota de Dep. Aldao invitando a los festejos del Ascenso a llevarse a cabo el 21/12. Nota del Sr. Gustavo Ferraudo solicitando que se incluya en la entrega de premios el premio a la Valla Menos Vencida. El delegado de Bochofilo Bochazo manifiesta estar de acuerdo con el pedido y solicita que se vea el tema. Se tendrá en cuenta para el año que viene. Invitación de la Asoc. Rafaelina de Árbitros a la cena de fin de año llevarse a cabo el próximo sábado en Villa San José. Nota del Intendente de Rafaela invitando a la asunción del nuevo mandato. Nota del Juez de Faltas de la Municipalidad de Rafaela, recordando que se encuentra en vigencia la ordenanza sobre la prohibición del uso de pirotecnia. Nota de la Federación Santafesina recordando que el próximo jueves se llevará a cabo la Asamblea. Los delegados de Indep. San Cristóbal y Dep. Josefina manifiestan que sus clubes cambiaron Comisión Directiva, y en los próximos días comunicarán las nuevas autoridades. El Sr. Giacossa, hoy ex Presidente de Dep. Josefina, agradece a la Liga por todo el apoyo recibido durante su gestión.
Nota de Indep. San Cristóbal haciendo un descargo por los hechos ocurridos en el partido con Ferro Dho. Informan cómo se dieron los hechos de organización del encuentro, todo lo ocurrido antes del partido (Sub15 y Femenino), hasta darse los incidentes entre los jugadores de Primera que desencadenó en la suspensión del partido. Aclaran que todo ocurrió dentro del campo de juego, y que afuera todo se vivió como una gran fiesta. Repudian todo lo sucedido.
Se hablará con la Liga Ceresina para ver los pasos a seguir.

3- Informe de tesorería y pases de jugadores.

4- Se da lectura al nuevo informe del Consejo de Infantiles, con agregados con respecto al informe anterior. Se aprueba.

5- Se da lectura al Consejo de Inferiores. Estuvieron presentes miembros de la Asociación de Árbitros. En la Primera A, cuando haya 6 partidos se evaluará incluir un árbitro más, debido a lo extensas y cansadoras que resultan las jornadas para los árbitros. La Reglamentación se debatirá el año que viene. Una fecha tentativa de inicio es el sábado 14 de marzo.
Para la Primera B, los equipos de la C solicitaron que se haga un torneo con 3 zonas. Algunos delegados estuvieron de acuerdo y otros quieren jugar a dos zonas. Bochofilo Bochazo presentó un proyecto. Luego de un largo debate se decidió volver a debatir el tema el año que viene, con proyectos presentados por clubes. Fecha tentativa de inicio 14 o 21 de marzo. Se aprueba.
El Sr. Presidente manifiesta que tuvo una reunión con los árbitros, quienes le solicitaron la posibilidad de que en Inferiores de la B se jueguen con 3 árbitros. El año que viene se pondrá a consideración de los delegados de Primera B.

6- Se informa que la reunión del fútbol senior no se pudo llevar a cabo por ausencia de clubes. Se hará el año que viene.

7- Sobre el tema de Seguros de jugadores, y contratarlo de manera corporativa, luego de un largo debate se decidió que la Mesa charle con las empresas que presentaron presupuestos para definir detalles y ver qué decisión tomar.

8- El predio de Peñarol será inspeccionado hoy miércoles.

9- La Primera A decide hacer el año que viene mismo Torneo que en el 2019 con algunas modificaciones en el Absoluto. Las Semifinales se jugarán ida y vuelta, definiendo en cancha del Campeón. El equipo que clasificó por Sumatoria tiene que ganar la serie por puntos o diferencia de gol. La Final es ida y vuelta sin ventajas.
Sobre el tema de los jugadores con contrato no hay acuerdo. Atlético pretende liberar el cupo, apoyado por Unión, y otros clubes sostienen que tiene que haber cupos. Hay 3 mociones: Seguir como este año, llevar el cupo a 7 jugadores, y liberarlo. Sobre el tema se arma un largo debate y se decide establecer un cupo de un máximo de 7 jugadores con contrato en cancha.
Sobre el tema descensos se decide que habrá 2 Ascensos y dos descensos.
Se determina para la Primera A como fecha de inicio el 8 de marzo (tentativo).
La Primera B comenzará el 22 de marzo.

10- El Sr. Tesorero manifiesta que la Liga recibió la constancia de renovación de la Subsistencia de Personería Jurídica.

11- El Sr. Presidente manifiesta que el viernes pasado se realizó la entrega de premios, y todo se desarrolló de buena manera. Agradece a todos los que colaboraron para llevar a cabo la misma. Felicita a los dirigentes de Ferro por la excelente presentación del Hongo.

12- El Sr. Secretario informa que asistió a los festejos del campeonato del Club FC Estado. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

13- Se da lectura al llamado de Asamblea General Ordinaria. La misma es aprobada y se llevará el 14/02/2020.

14- Se reúnen los delegados del Fútbol Femenino. El Sr. Presidente manifiesta que hay varios equipos en sumarse el año que viene, pero aún no tiene confirmación. Varios delegados tomaron la palabra para hacer un balance de lo que fue el Torneo este año.
De acuerdo a la cantidad de equipos que haya, se armará el Torneo. Se analizaría la posibilidad de sumar una categoría Juvenil.

15- El Sr. Presidente agradece a todos los delegados por su participación a los largo de todo el año y les desea felices fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *