La Primera B estaría definiendo su Torneo con un Preparación (en Zonas), Apertura y Clausura. La Primera A lo definirá el próximo martes. Podría haber 2 ascensos y 2 descensos. Esta noche se juegan las finales del Fútbol Senior.

Anoche se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.828 por unanimidad. Previa lectura, los anexos informes de árbitros se elevan al HT Penas.

2- Lectura de correspondencia: Unión vs. Sp. Las Parejas sábado a las 18:30 horas. Nota del Consejo Federal informando sobre las situaciones de los cuerpos técnicos en sistema Comet. Nota de Peñarol informando que el torneo infantil se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo. Nota de Unión informando nueva Comisión Directiva. Invitación de Ferro para los festejos del campeonato, a llevarse a cabo el 07/12. Nota de la Federación Santafesina informando que el 12/12 se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria. Nota del Consejo Federal informando que en Torneos organizados por ese organismo y por AFA, no se podrán programar partidos entre las 11 y 17 horas (la medida rige hasta el 13/03).

3- Informe de tesorería y pases de jugadores.

4- De acuerdo a lo resuelto, los clubes que no abonaron la factura al 31/10 son elevados al HT Penas. También se solicita el pago de las tarjetas de la cena, las cuales debían haberse abonado en el día de hoy, de acuerdo a lo resuelto por el HCD. El Sr. Vice-Presidente hace mención a lo que establecen los reglamentos en caso de incumplimiento a lo establecido por el HCD.
También el Sr. Vice-Presidente comenta sobre las asistencias a las reuniones del HCD a lo largo del año. Informa que el año próximo el control de las mismas será más estricto, y con una mayor formalidad ante el HCD informando mensualmente las asistencias.
Además menciona lo que establecen los Reglamentos sobre los partidos amistosos y las obligaciones de los clubes en esos casos.
Sobre lo ocurrido en la localidad de San Cristóbal en el partido entre Independiente y Ferro Dho, el Sr. Presidente manifiesta que la Liga no estaba enterada de la realización del mismo ya que no se recibió información. Dice que estuvo en contacto con los dirigentes de la Liga Ceresina para charlar sobre el tema. Solicita a los clubes que por favor cumplan con lo que establece el Reglamento sobre los amistosos.
Sobre el tema se arma un debate acerca de cómo actuar ante esta situación ya que incumbe a dos Ligas. El HCD determina hacer las consultas al Consejo Federal para que aconseje cómo actuar sobre lo ocurrido en San Cristóbal.

5- Se da lectura al informe del Consejo Infantil. Se hizo un balance del Torneo Infantil de Ben Hur. Se trataron mejoras para poner en práctica en el 2020.
Puesto a consideración se decide no aprobar el acto por lo escueta. Se solicitaràn más detalles de la reunión.
La Mesa Directiva informa que tratará la posibilidad de unificar el Consejo de Infantiles con el de Inferiores o bien buscar alguna alternativa para mejorar el Consejo de Infantiles.

6- El próximo lunes a las 19:30 hs. se reunirán los delegados de Inferiores de Primera A en la Liga. Seguidamente a las 20:30 hs. se reunirán los delegados de Inferiores de los equipos de Primera B. Ambos casos será para tratar la reglamentación de los Torneos 2020.

7- El próximo lunes a las 19 hs se reunirán los delegados de los equipos de fútbol senior. Los clubes que desean sumarse el año que viene, se los invita a la reunión.

8- El próximo martes como último punto del Orden del Día se reunirán los delegados de los equipos que juegan el fútbol femenino. Los clubes que desean sumarse el año que viene, se los invita a la reunión.

9- El Sr. Tesorero manifiesta que se recibieron presupuestos sobre los seguros de jugadores para el año que viene. La idea es hacerlo de manera conjunta según lo solicitado por el HCD. El próximo martes el HCD determinará que compañía elegirá.

10- Hoy miércoles se jugarán las Finales de Fútbol Senior en cancha de Dep. Bella Italia:
21 hs. 3º y 4º puesto: Moreno vs. Brown
22:15 hs. Final: Dep. Bella Italia vs. San Isidro.

11- Sobre los Reglamentos del año que viene, Unión de Sunchales propone 2 proyectos de Reglamentos. El delegado de Atl. Rafaela solicita que se revea el tema de la participación de los jugadores con contrato. Sobre la forma de disputa se arma un debate con distintas opiniones. La Primera A se reunirá el próximo martes a las 19:30 hs. para tratar la reglamentación.

Independiente de Ataliva y Dep. Susana presentaron proyectos para la Primera B. Sportivo Roca menciona un proyecto similar al de Independiente de Ataliva. Se armará un proyecto para luego evaluar, pero la idea sería jugar un Preparación en zonas, Apertura y Clausura (Zona Norte y Sur).

12- Se informan las clasificaciones a Copas:
Regional Amateur 2020: 9 de Julio y Brown.
Copa Santa Fe 2020: 9 de Julio y Ferro. En caso de que 9 de Julio sea invitado por como este año, el equipo que ocupará su lugar es Brown (por Tabla General).
Copa Federación 2020: Deportivo Aldao.

13- El Sr. Sub-Gerente informa que asistió al Seminario FIFA TMS que organizó la AFA. Menciona que el mismo fue muy interesante y trató sobre las transferencias nacionales e internacionales por dicho sistema las cuales serán obligatorias para todos los clubes a partir del próximo año. Se solicita a los clubes por favor sigan cargando sus jugadores en el Sistema Comet. La Liga tratará de implementar que los jugadores habilitados sólo sean los que estén cargados en Comet.

14- Se hace un informe de lo que fue la Fiesta de Divisiones Inferiores. A la misma asistieron más de 1000 personas y se realizó con total éxito. Se agradece al Club Quilmes por lo realizado para la atención, como así también a toda la gente que colaboró para la organización del evento.

15- A los clubes que no lo hicieron, se solicita que presenten los cupones para el sorteo del próximo viernes.

16- Se informan los últimos detalles de lo que será la entrega de premios el próximo viernes en Ferro. Hasta el jueves a la mañana se venderán tarjetas. El periodista Rene Heredia será el conductor del evento.

17- El Sr. Gerente informa que asistió a la celebración del 90º Aniversario del Club Belgrano. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

18- El Sr. Síndico suplente informa que asistió a los festejos del ascenso de Bochofilo Bochazo. Felicita a los dirigentes por el evento llevado a cabo.

19- Se felicita a Indep. Ataliva por el aniversario, y a Brown por el título obtenido.

20- El próximo martes se realizará la última Sesión del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *