Anoche el HCD se volvió a reunir de manera virtual. Se realizó un informe de lo que fue la reunión de la Federación Santafesina de Fútbol. En la próxima Sesión se pondrá a consideración la suspensión de los Torneos reglamentados para este 2020.

Se trató el siguiente Orden del Día

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.836, por unanimidad. El HCD aprueba que las Sesiones se realicen por teleconferencia hasta tanto dure la pandemia y puedan volver a realizarse las Sesiones con normalidad.

2- El Sr. Tesorero recuerda las fechas en las que vencen el plazo para las cuotas societarias y pases adeudados. Por consulta de los delegados se hace un informe del estado de la Liga en los bancos.

3- El HCD aprueba lo que determinó la semana pasada la Mesa Directiva de cobrar la cuota societaria de la Liga al 50% de lo que se había establecido para este 2020 (marzo y abril).

4- El Sr. Presidente informa que el lunes por la noche hubo una reunión de la Federación Santafesina por teleconferencia. Se trató la carta que se envió al Gobernador con los pedidos que hicieron las Ligas. Por el momento no se recibió respuesta a esos pedidos y se esperaran novedades esta semana. Se informó sobre lo que terminó siendo la suspensión del Torneo Regional Amateur por parte del Consejo Federal, el cual analizará la posibilidad de realizar un torneo con los clasificados a fin de año. También se pasó un instructivo para que los clubes se inscriban en el Censo de Clubes de la Nación Argentina, ya que desde ahí podrían salir beneficios para las instituciones.
Las distintas Ligas de la Provincia esperarán las medidas que tome el Ministerio de Salud para analizar el reinicio de sus actividades.
El caso de nuestra Liga, la Mesa Directiva analiza seguir las líneas de AFA y el Consejo Federal, y suspender los torneos reglamentados para este año; analizando la posibilidad de hacer un torneo a fin de año cuando termine la cuarentena, atendiendo a las distintas realidades de los clubes. Varios delegados tomaron la palabra y dieron su opinión, apoyando lo propuesto por la Mesa. En la próxima Sesión se pondrá a consideración un dictamen.

5- La Mesa Directiva informa que sigue trabajando en la actualización del Estatuto en virtud de lo solicitado por el Consejo Federal y AFA y se dieron detalles, más allá de que por ahora no se puede hacer demasiado por el tema de la pandemia. Cuando el proyecto esté terminado se enviará a los clubes.

6- La próxima reunión será el martes 12/05.

Una respuesta a “Se realizó la segunda Sesión por Teleconferencia”

  1. Walter Guglielmone dice:

    No apresurase a suspender los torneos es mi opinion.esto va dia a dia y desde superioridad hay cambios y mucho cavildeo en las decisiones adoptadas al momento. Paciencia q apuro hay para anular los torneos. En todo caso se podrian jugar torneos mas reducidos pero hay esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *