Anoche el Consejo Directivo determinó la suspensión de todos los torneos que se habían reglamentado para este 2020 en todas sus categorías; y se dejó abierta la posibilidad de volver a jugar en los últimos meses del año, cuando termine la pandemia por el Coronavirus.

De manera virtual (videoconferencia) se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.837 por unanimidad.

2- Lectura de correspondencia: Nota de AFA informando sobre capacitación online para fútbol femenino. Nota enviada por IGPJ avalando las reuniones por teleconferencia para las distintas entidades, de acuerdo a lo que establece el art. 158 del Código Civil.

3- Informe de tesorería.

4- El Sr. Presidente informa que existe la posibilidad de realizar una reunión por teleconferencia con el Senador Calvo y la Secretaria de Deportes Claudia Giaccone la cual se realizará en fecha a confirmar, cuando dichas autoridades informen la fecha.

5- El Sr. Presidente pone a consideración el tema de la suspensión de los torneos que se reglamentaron en este 2020. Informa que se suspenden los torneos tal cual se habían conformado, lo que no significa la suspensión de toda la temporada, dejando abierta la posibilidad de realizar un torneo para todas las categorías, cuando se levante la pandemia.
El delegado de Florida solicita que los puntos que se obtuvieron en la primera fecha de Primera A sean considerados para el Promedio en la próxima temporada.
Luego de escuchar distintas opiniones se determina por unanimidad suspender todos los torneos reglamentados, dejando abierta la posibilidad de realizar nuevos torneos (en todas las categorías) cuando termine la pandemia y las condiciones de salud así lo permitan. Sobre los puntos de la 1ª Fecha de Primera A serán debatidos por el HCD cuando comiencen las Sesiones en la Liga.

6- Desde la Mesa Directiva y el HCD se lamenta lo que sufrió Ferro con el robo en sus instalaciones.

7- Sobre las posibilidades de volver a los entrenamientos, y que fue noticia en las últimas horas, el Sr. Presidente manifiesta que por el momento está orientado al fútbol profesional. En cuanto al fútbol amateur solicita no apresurarse y esperar noticias desde las entidades de salud y del gobierno; y cuando sea el momento se presentará un protocolo.

8- Próxima reunión martes 02/06, si es que no existen temas a tratar antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *