El pasado martes se llevó a cabo una nueva Sesión del HCD por teleconferencia. Se trataron diversos temas relacionados a la actualidad de las instituciones en época de cuarentena.

Se trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.838 por unanimidad.

2- Lectura de correspondencia: Se recibe un despacho del Consejo Federal en la que se resuelve que para los torneos que organiza dicho ente podrán dirigir solo técnicos recibidos en ATFA. El Sr. Presidente aclara que dicha resolución no abarca a las Ligas.

3- Informe de tesorería y pases de jugadores. Los clubes que adeudan el pago de las cuotas marzo y abril, tendrán tiempo hasta el 15/06 para cancelar.

4- Se informa que el Gobierno de la Provincia habilitó la apertura de las administraciones de los clubes. El Sr. Presidente informa que estuvo en contacto con la Municipalidad de Rafaela para interiorizarse sobre el tema. Los clubes y la Liga deben presentar un protocolo al Gobierno Provincial para que pueda ser aprobada la apertura de la administración. Los protocolos son declaraciones juradas y por lo tanto los directivos son los responsables de que se cumplan los mismos. La Liga presentará su protocolo en los próximos días para que un solo empleado pueda trabajar en cuestiones administrativas.

5- El Sr. Presidente informa que tuvo una reunión con la Federación Santafesina de Fútbol en el que se tocaron varios temas, entre ellos la nota que se había enviado al Gobierno de la Provincia solicitando subsidios. El día de ayer las Federaciones de Basquet y Fútbol solicitaron una audiencia con el Gobernador.
Sobre la posibilidad de inicio de prácticas de fútbol que se informó en distintos medios de comunicación, el Sr. Presidente solicita que los clubes tengan paciencia y cautela. Por el momento no hay nada definido, y cuando pueda estar autorizado se deberán analizar las posibilidades de protocolos. Llegado el momento se analizará la situación.

6- Próxima reunión martes 16/06.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *