Anoche se realizó una nueva Sesión virtual y ante la autorización para el retorno de los entrenamientos del fútbol profesional, se aguardarán novedades del Consejo Federal con respecto lo que ocurrirá con las Ligas.

Se trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficial Nº 2.842 por unanimidad.

2- Lectura de correspondencia: Invitación de Indep. San Cristóbal a los festejos del 83 aniversario que se llevaron a cabo el 26/07. No se pudo asistir pero se envió una nota. Comunicado del Consejo Federal informando que las tablas de mérito tendrán validez hasta el 30/12.

3- El club Peñarol envía una nota solicitando la autorización para comenzar con los entrenamientos de Primera División y hasta chicos de 12 años, atendiendo que los jóvenes necesitan realizar la actividad física.
El delegado del club agrega que muchos chicos se están yendo a otras disciplinas deportivas y además están perdiendo contención social por parte de las instituciones, y es por eso que piden que se autorice las prácticas que solamente serían aeróbicas.
El Sr. Presidente informa que la Liga no puede autorizar este pedido ya que hay un dictamen del Consejo Federal, y dice que habló con el Presidente de Peñarol sobre el tema. Atento a las noticias del día de hoy sobre el reinicio de entrenamientos en el país, se aguardarán novedades de parte del Consejo Federal con respecto a lo que ocurrirá con las Ligas.
El delegado de B. Bochazo informa que presentaron protocolo para entrenamiento de fútbol, pero no lo están ejecutando ya que la práctica del fútbol está prohibida por el momento, pero dice que sería bueno que los clubes se vayan adelantando y tengan listo el protocolo para cuando se reinicie la actividad. El Sr. Presidente informa que la Liga ya tiene un borrador de protocolo armado y que será enviado a los clubes para que lo tengan en cuenta.
Se brindan informaciones sobre la autorización de entrenamientos del fútbol profesional, y se esperan novedades del Consejo Federal con respecto a las Ligas.

4- Informe de tesorería y pases de jugadores.

5- La Mesa Directiva hace un informe de cuestiones internas de la Liga, y proyecciones a futuro.
La semana que viene la Liga permanecerá cerrada por estar de licencia el personal.

6- Próxima reunión 18/08.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *